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Quiénes somos Prolians Metalco es una empresa líder en el sector de la distribución de Suministros Industriales, EPIs y Productos Metalúrgicos. Es la filial española de la multinacional francesa Descours & Cabaud, lider en el sector industrial y...
Quiénes somos

Prolians Metalco es una empresa líder en el sector de la distribución de Suministros Industriales, EPIs y Productos Metalúrgicos. Es la filial española de la multinacional francesa Descours & Cabaud, lider en el sector industrial y ubicada en el Baix Llobregat.

Descours & Cabaud es un grupo privado fundado en 1782. Cuenta con 720 puntos de venta en Europa, Norteamérica y Canadá. Con una facturación superior a 5000 Millones € de facturación en 2023, 14.900 empleados y 3 redes de distribución: Prolians, Dexis e Hydralians.

Prolians Metalco, con 14 puntos de venta y más de 265 personas al servicio de sus clientes en España, ofrece más de 100.000 productos y múltiples servicios plus.

Para elaborar esta oferta, Metalco selecciona a sus proveedores entre las más prestigiosas marcas de la industria europea y mundial, y puede responder así a las consultas mas específicas de sus clientes, mediante el apoyo conjunto tanto de sus propios técnicos, como de los especialistas de sus proveedores.

Actualmente estamos buscando a un/a profesional para liderar el departamento de RR.HH con un perfil proactivo, enfocado en la ejecución y gestionar la operativa de los procesos de RRHH.

¿Qué te vamos a proponer?

  • Integración en el comité de dirección nacional.
  • Paquete salarial competitivo, con beneficios adicionales como dietas, retribución flexible (50% seguro médico).
  • Empresa consolidada.
  • Vacante estable, en un departamento esencial dentro la empresa.
  • Horario eminentemente presencial.
  • Posibilidad de desarrollo profesional.
  • Buen ambiente laboral.
  • Disponibilidad para viajar un 10% de la jornada anual.
  • Incorporación prevista para finales de enero de 2025.

Misión

  • En dependencia directa de la Dirección General nacional, coordinar, pilotar y garantizar el desarrollo de las políticas de RRHH del Grupo en la filial.
  • Atender las tareas económico-administrativas y comunicativas propias de la Gestión de Personas.
  • Optimizar la Gestión del Talento (reclutamiento) y Desarrollo profesional (Evaluación de desempeño,..), con foco en los procesos de Reclutamiento y Formación.
  • Realiza los trámites oportunos con la Fundación Tripartita u Organismos Oficiales correspondientes para la solicitud de bonificaciones / subvenciones.
  • Promover y reforzar las relaciones sociales, institucionales y legales propias del puesto.
  • Apoyar en el cumplimiento de los requisitos legales, realizar políticas bajo supervisión de Dirección y gestionar los planes de Compliance, Seguridad en el Trabajo, Igualdad y Sistemas digitales corporativos.
  • Realizar auditorias.
  • Supervisa las nóminas con el apoyo de la gestoría externa.
  • Mantiene las estadísticas mensuales (KPIS) y asegura el control de los cuadros de mando sociales.
  • Gestión del sistemas de retribución flexible.
  • Garantiza que la empresa cumpla con la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y en caso contrario, se asegura se cumplen las Medidas Alternativas con la colaboración de Centros Especiales de Empleo (CEE).

Si tienes un perfil ejecutivo y orientado a la acción, y te apasiona implementar procesos efectivos que garanticen la correcta gestión del personal, ¡te invitamos a unirte a nuestro equipo! Perfil

  • Formación superior (Derecho, Relaciones Laborales, Psicología) y máster o postgrado en Gestión de Recursos Humanos.
  • Experiencia laboral mínima de 4 años como responsable general de departamento de RRHH o en áreas especializadas.
  • Experiencia demostrable en planificación estratégica, gestión de plantillas y planes de comunicación interna.
  • Conocimiento integral de conceptos y funciones de RRHH y legislación laboral.
  • Habilidades comunicativas, ejecutivas y directivas para liderar acciones de trabajo en equipo, negociación y motivación.
  • Experiencia práctica con Office 360 (Excel imprescindible) y aplicaciones de RR.HH.
  • Se valorarán buenos conocimientos de idiomas (francés e inglés, en especial).

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