Teletrabajo

Experiencia previa como líder de equipos de omunicación Relación previa con medios demostrada ¿Dónde vas a trabajar? Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación. Descripción...

  • Experiencia previa como líder de equipos de omunicación
  • Relación previa con medios demostrada

¿Dónde vas a trabajar?

Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación.

Descripción

Objetivo del puesto:

  • Contribuir a definir la política de comunicación de la institución, así como al desarrollo de la estrategia que permita su implementación.
  • Estar en contacto permanente con los diferentes stakeholders de la institución y prestar apoyo permanente a sus necesidades de comunicación.
  • Analizando las capacidades de comunicación de la institución, tendrá que diseñar e implementar acciones de comunicación y herramientas tales como campañas, informe anual, imagen corporativa, etc.
  • El objetivo final del puesto será asegurar un adecuado posicionamiento de la institución ante los medios de comunicación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la reputación de esta.


Funciones:
  1. Comunicación Institucional


Implementación del Plan de Comunicación

- En colaboración con la Dirección de Comunicación, liderar, presupuestar e implementar el plan anual de comunicación, garantizando el buen desarrollo de todas las acciones fijadas, adaptándolas, cuando fuera necesario en función de la coyuntura.

Comunicación dentro de la institución

- Mantener un diálogo fluido con el resto de áreas de la institución para conocer las acciones que se llevan a cabo por todas ellas y así, poner en valor el desempeño de la institución, tanto de forma interna como externa.

Publicaciones

- Coordinar las distintas publicaciones que se generen, tanto dentro de la propia organización como aquéllas que se realizan en colaboración con otras instituciones.

- Coordinar la revisión de textos, asegurando que el contenido es de calidad y no contiene mensajes contradictorios; así como la maquetación y posterior impresión de las publicaciones.

Eventos

- Apoyar en la organización de distintos eventos, liderando aquellas tareas especialmente relacionadas con el área de comunicación, como son el protocolo las cartas institucionales, o la presencia de los medios de comunicación.

Web Institucional y Redes Sociales- Desarrollar y alimentar la web institucional con contenido de calidad, que ponga en valor la labor de la organización y garantizando que se mantiene con información actualizada.

- Desarrollar y alimentar las redes sociales.

Gestión de la imagen corporativa

- Garantizar el adecuado uso de la imagen corporativa de la institución y sus distintas divisiones, ayudando a reforzar la imagen de marca de la institución.

Newsletter

- Elaboración y envío periódico de la newsletter dirigida a los asociados, garantizando la calidad de los contenidos.

Medición de resultados

- Elaborar periódicamente análisis de resultados tanto de los impactos en medios de comunicación, como en la web, las Redes Sociales y campañas específicas. Elaboración de informes, discursos y presentaciones

- Elaborar documentos de calidad para las distintas intervenciones de presidencia.
  1. Medios de Comunicación


Seguimiento de la actualidad y detección de crisis comunicativas

- Garantizar el envío diario del clipping de prensa con información relevante que aporte valor añadido

- Estar constantemente al tanto de la actualidad del sector, para adelantarse a posibles crisis comunicativas.

Relación con medios de comunicación

- Mantener una relación fluida y constante con los medios de comunicación, fortaleciendo las relaciones existentes

- Actualización constante de la base de datos

- Gestión de peticiones de medios de comunicación, de forma reactiva y proactiva.

Elaboración de contenido periodístico

- Gestionar los artículos y entrevistas en nombre de la organización, así como generar contenido de interés periodístico para publicación en medios de comunicación.
  1. Requisitos deseados


Buscamos a alguien con gran capacidad de liderazgo y proactividad; persona seria, capaz de manejar información sensible y confidencial; capaz de trabajar con apretados deadlines y bajo presión; con amplias dotes de comunicación y habilidades sociales para empatizar con todas las áreas de la organización y compartir información relevante sobre el desempeño de todas ellas, para ponerlo en valor posteriormente; con visión estratégica; gran capacidad de planificación y adaptación al cambio; comprometida con el proyecto y las personas; etc.

¿A quién buscamos (H/M/D)?

Formación

  • Licenciatura, diplomatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, etc.
  • Inglés (nivel C1 o superior)


Experiencia
  • 5-10 años de experiencia en cargos de similares características.
  • Relación con medios demostrada, credenciales y confirmación, comprobación de dichas credenciales.
  • Experiencia previa en diferentes tipos de medios: digitales, radio, tv y prensa escrita y económicos (no vinculación por publicidad)


Competencias generales
  • Excelencia en el servicio
  • Visión estratégica
  • Adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo e influencia
  • Organización y control


Competencias específicas
  • Capacidad para relacionarse con entidades ajenas no involucradas en nuestro sector, compañías de publicidad, compañías de automoción, de seguros etc
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Atención al detalle.
  • Iniciativa y proactividad.
  • Orden, disciplina y método.
  • Honesta, con ilusión y compromiso con la organización.

¿Cuáles son tus beneficios?

  • Teletrabajo (2 días a la semana)
  • 30 días de vacaciones
  • 2 semanas de vacaciones adicionales
  • 2 días de libre disposición
  • 24 y 31 de diciembre festivos
  • En negociación para implantar un sistema de retribución por objetivos
  • Trabajo en oficinas en Madrid


¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Publicidad y Comunicación en Madrid

Michael Page

Experiencia previa en gabinetes de comunicación o prensa Experiencia en relación con medios y contactos institucionales...

Perspective Marketing S L

Torrejón de Ardoz, ES

Si buscas buen ambiente de equipo , ayudar a la investigación contra el cáncer y superación profesional, trabajando a...

Ubiqual

Descripción del puesto: En Ubiqual, desde nuestro área de Marketing Digital, buscamos un Paid Media / SEO Specialist con...

NAHARRO

NAHARRO ofrece unas prácticas extracurriculares para redes sociales y gestor de contenido. Candidata/o ideal ⭐️...

Ideas Desde Cero SL

En Ide0, estamos en busca y captura de un nuevo CREATIVO al que le encante crear historias, contarlas y disfrute de ello.

Secuoya Content Group

Tres Cantos, ES

Secuoya Content Group es una compañía española referente en la creación, producción, postproducción y distribución de...

HAYS

Madrid, ES

Desde HAYS Technology buscamos un/a profesional creativo y orientado a resultados, con más de 2 años de experiencia en la...

Watannabe Studio SL

Hola! Somos Watannabe Studio, una agencia-productora full service. Nos encargamos desde la creatividad hasta la...

STRATEGORA

Getafe, ES

Strategora ofrece un contrato indefinido de Community Manager/ Content Creator: Candidata/o ideal ⭐️ Responsabilidades:...

ToBeIT

Madrid, ES

ToBeIT ofrece un contrato indefinido de Especialista en Paid Media. Candidata/o ideal ⭐️ Responsabilidades: 🌟 Diseñar...