Teletrabajo

Experiencia previa como líder de equipos de omunicación Relación previa con medios demostrada ¿Dónde vas a trabajar? Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación. Descripción...

  • Experiencia previa como líder de equipos de omunicación
  • Relación previa con medios demostrada

¿Dónde vas a trabajar?

Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación.

Descripción

Objetivo del puesto:

  • Contribuir a definir la política de comunicación de la institución, así como al desarrollo de la estrategia que permita su implementación.
  • Estar en contacto permanente con los diferentes stakeholders de la institución y prestar apoyo permanente a sus necesidades de comunicación.
  • Analizando las capacidades de comunicación de la institución, tendrá que diseñar e implementar acciones de comunicación y herramientas tales como campañas, informe anual, imagen corporativa, etc.
  • El objetivo final del puesto será asegurar un adecuado posicionamiento de la institución ante los medios de comunicación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la reputación de esta.


Funciones:
  1. Comunicación Institucional


Implementación del Plan de Comunicación

- En colaboración con la Dirección de Comunicación, liderar, presupuestar e implementar el plan anual de comunicación, garantizando el buen desarrollo de todas las acciones fijadas, adaptándolas, cuando fuera necesario en función de la coyuntura.

Comunicación dentro de la institución

- Mantener un diálogo fluido con el resto de áreas de la institución para conocer las acciones que se llevan a cabo por todas ellas y así, poner en valor el desempeño de la institución, tanto de forma interna como externa.

Publicaciones

- Coordinar las distintas publicaciones que se generen, tanto dentro de la propia organización como aquéllas que se realizan en colaboración con otras instituciones.

- Coordinar la revisión de textos, asegurando que el contenido es de calidad y no contiene mensajes contradictorios; así como la maquetación y posterior impresión de las publicaciones.

Eventos

- Apoyar en la organización de distintos eventos, liderando aquellas tareas especialmente relacionadas con el área de comunicación, como son el protocolo las cartas institucionales, o la presencia de los medios de comunicación.

Web Institucional y Redes Sociales- Desarrollar y alimentar la web institucional con contenido de calidad, que ponga en valor la labor de la organización y garantizando que se mantiene con información actualizada.

- Desarrollar y alimentar las redes sociales.

Gestión de la imagen corporativa

- Garantizar el adecuado uso de la imagen corporativa de la institución y sus distintas divisiones, ayudando a reforzar la imagen de marca de la institución.

Newsletter

- Elaboración y envío periódico de la newsletter dirigida a los asociados, garantizando la calidad de los contenidos.

Medición de resultados

- Elaborar periódicamente análisis de resultados tanto de los impactos en medios de comunicación, como en la web, las Redes Sociales y campañas específicas. Elaboración de informes, discursos y presentaciones

- Elaborar documentos de calidad para las distintas intervenciones de presidencia.
  1. Medios de Comunicación


Seguimiento de la actualidad y detección de crisis comunicativas

- Garantizar el envío diario del clipping de prensa con información relevante que aporte valor añadido

- Estar constantemente al tanto de la actualidad del sector, para adelantarse a posibles crisis comunicativas.

Relación con medios de comunicación

- Mantener una relación fluida y constante con los medios de comunicación, fortaleciendo las relaciones existentes

- Actualización constante de la base de datos

- Gestión de peticiones de medios de comunicación, de forma reactiva y proactiva.

Elaboración de contenido periodístico

- Gestionar los artículos y entrevistas en nombre de la organización, así como generar contenido de interés periodístico para publicación en medios de comunicación.
  1. Requisitos deseados


Buscamos a alguien con gran capacidad de liderazgo y proactividad; persona seria, capaz de manejar información sensible y confidencial; capaz de trabajar con apretados deadlines y bajo presión; con amplias dotes de comunicación y habilidades sociales para empatizar con todas las áreas de la organización y compartir información relevante sobre el desempeño de todas ellas, para ponerlo en valor posteriormente; con visión estratégica; gran capacidad de planificación y adaptación al cambio; comprometida con el proyecto y las personas; etc.

¿A quién buscamos (H/M/D)?

Formación

  • Licenciatura, diplomatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, etc.
  • Inglés (nivel C1 o superior)


Experiencia
  • 5-10 años de experiencia en cargos de similares características.
  • Relación con medios demostrada, credenciales y confirmación, comprobación de dichas credenciales.
  • Experiencia previa en diferentes tipos de medios: digitales, radio, tv y prensa escrita y económicos (no vinculación por publicidad)


Competencias generales
  • Excelencia en el servicio
  • Visión estratégica
  • Adaptación al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo e influencia
  • Organización y control


Competencias específicas
  • Capacidad para relacionarse con entidades ajenas no involucradas en nuestro sector, compañías de publicidad, compañías de automoción, de seguros etc
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Atención al detalle.
  • Iniciativa y proactividad.
  • Orden, disciplina y método.
  • Honesta, con ilusión y compromiso con la organización.

¿Cuáles son tus beneficios?

  • Teletrabajo (2 días a la semana)
  • 30 días de vacaciones
  • 2 semanas de vacaciones adicionales
  • 2 días de libre disposición
  • 24 y 31 de diciembre festivos
  • En negociación para implantar un sistema de retribución por objetivos
  • Trabajo en oficinas en Madrid


¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Publicidad y Comunicación en Madrid

NA

Majadahonda, ES

¿Eres Médico/a y buscas un proyecto en turno de mañana? Desde Preventium (Grupo Adecco) colaboramos con importante...

Realnaut

Realnaut es la marca del Grupo Axpe Consulting especializada en diseñar, desarrollar y operar activos digitales en Cloud.

BACANA Communications

Madrid, ES

We are hiring! En Bacana Communications estamos buscando un perfil activo y resolutivo para incorporarse en el...

Canonical

The role of a Social Media Video Content Creator at Canonical We're on the lookout for an energetic and creative video...

AD-DO Marketing&comunicación

Madrid, ES

Se busca Social Media para agencia de Marketing. Si tienes experiencia y un Portfolio interesante. Muéstranos de lo que...

NA

Ajalvir, ES

¿Eres Médico/a y buscas un proyecto en turno de mañana? Desde Preventium (Grupo Adecco) colaboramos con dos clientes...

Devoteam

Madrid, ES

Descripción de la empresa Devoteam is a leading European consultancy focused on digital strategy, technology platforms...

NA

¿Quieres trabajar en una empresa multinacional como redactor/a de anuncios? Te encargarás de: 1. Redacción de activos...

Michael Page

Madrid, ES

Experiencia de al menos 7 años en comunicación y PR en sector premium / lujo Imprescindible nivel fluído de inglés ¿Dónde...