The Position
Como Sales Specialist, reportarás al KAM de la Zona y tu tarea será la de establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes asignados, comprender sus necesidades y comunicar de manera efectiva cómo nuestras soluciones pueden abordar sus desafíos en tu área de trabajo.
Además, el Sales Specialist tiene la tarea de alcanzar y superar los objetivos anuales, así como contribuir al mantenimiento y expansión del porfolio de productos bajo su área de responsabilidad en sus clientes asignados, tanto actuales como potenciales.
Adicionalmente, deberás impulsar el éxito empresarial, basándote en la innovación de
productos y la promoción de la eficiencia de procesos y flujos de trabajo.
Tus Responsabilidades:
- Implementar las actividades y estrategias definidas, para lograr los objetivos anuales, ganar participación de mercado y cumplir con los KPI estratégicos relacionados
- Identificación de necesidades y retos de clientes y decisores, tanto en el laboratorio como en áreas económicas y gerenciales de los centros, así como proponer soluciones diferenciadoras que ilusionen al cliente
- Establecer una relación estrecha tanto con el personal del laboratorio, como con otras áreas claves del cliente (compras, finanzas, gestión hospitalaria), tanto con clientes existentes como potenciales
- Responsable de todo el ciclo de vida del cliente y del nivel de satisfacción de los mismos
- Tras la firma de los contratos, confrontar con el cliente que los equipos/reactivos de sus laboratorios u otras áreas de uso funcionan perfectamente, actuando como enlace de cliente y colaborando estrechamente con los distintos equipos internos de la compañía para hacerlo realidad
- Conocimiento del Producto: desarrollar un profundo conocimiento de nuestro portafolio. Comunicar de manera efectiva las características, beneficios y aplicaciones diferenciadoras de nuestros productos a clientes potenciales
- Presentaciones y Demostraciones de Ventas: realizar presentaciones y demostraciones de productos para mostrar las capacidades de nuestras soluciones, abordando consultas y preocupaciones de los clientes y asegurando una comprensión integral de nuestras oferta
- Participar activamente en todo lo relacionado con licitaciones públicas, así como la preparación de ofertas comerciales de las soluciones de las líneas asignadas
- Gestión de proyectos de alto valor asistencial en el sector Healthcare coordinándose con los interlocutores internos implicados en el proyecto
- Reporte de las actividades comerciales asociadas a cada oportunidad en un sistema CRM
- Consecución de eficiencia de ventas: rentabilidad de sus cuentas y operaciones comerciales
- Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la salud y experiencia demostrada en el sector salud
- Nivel alto de Inglés
- Se valorará altamente el conocimiento de stakeholders, a todos los niveles (Laboratorios de Análisis Clínicos, Direcciones y Gerencias, …), dentro de los hospitales de su responsabilidad
- Deseable al menos 3 años de experiencia en el área de ventas/desarrollo de negocio en la industria de Diagnóstico IVD
- Se valorará altamente el conocimiento de la Administración Sanitaria y licitaciones/concursos públicos
- Tienes conocimiento de herramientas ofimáticas y de soluciones CRM para la gestión comercial
- Eres una persona organizada, proactiva, analítica, con dotes comunicativos y de adaptación en un sector en continuo cambio
- Eres una persona acostumbrada a trabajar por objetivos y proyectos
- Disponibilidad para viajar; siendo una figura de campo, pasarás más del 50% de tu tiempo en zona
- Residencia preferiblemente en Murcia
- Conocimiento, entendimiento del producto, contexto, mercado, y cliente
- Comprensión profunda del cliente y capacidad de co-crear con el cliente
- Foco en la experiencia del cliente
- Enfoque analítico y metodológico del cliente y de las operaciones comerciales
At Roche, more than 100,000 people across 100 countries are pushing back the frontiers of healthcare. Working together, we’ve become one of the world’s leading research-focused healthcare groups. Our success is built on innovation, curiosity and diversity.
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