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1Ciència i Investigació
0Apache Tomcat
WikipediaAdministrador/a de Sistemas
6 de des.Grupo Sermicro
Barcelona, ES
Administrador/a de Sistemas
Grupo Sermicro · Barcelona, ES
Javascript PHP MySQL CSS Linux Oracle Tomcat PostgreSQL Nginx
Grupo Sermicro somos una empresa Integradora de referencia en Soluciones y Servicios TIC con 40 años de experiencia y una amplia presencia internacional.
¡Te invitamos a formar parte de nuestro equipo!
Actualmente estamos buscando un/a ADMINISTRADOR/A DE SISTEMAS
Se requiere:
- Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior con especialización en Informática y/o Comunicaciones.
- Más de 2 años de experiencia en puesto similar
-Debian / Centos / Suse),
-windows Server (versiones w2003 - w2019)
-BIND9, POSTGRESQL, MARIASQL, MYSQL, ORACLE, SQLSERVER, Tomcat, APACHE,
NGINX, FTP, SCP, NTP, POSTFIX, OpenLDAP, COURIER IMAP/POP, Zimbra Mail,
SAMBA, CUPS, NFS, DHCP, WINS, PDC, NAGIOS
-FortiGate, Switching DELL, VLANs, WiFI, Eduroam, Telefonia IP Unify,
SAI´s, Acces Points, 4G/5G, Fail2Ban, Hids OSSEC, Nagios, IPTABLES, cableado y FB
-HTML, CSS,
JavaScript, PHP, Script BATCH, BASH/SHELL (linux)
Funciones a desarrollar:
-Experiencia en entornos de virtualización de servidores con software
-Experiencia en creaicón y administración de entornos de almacenamiento en nube OwnCloud/NextCloud
-Experiencia en soporte de servidores con sistema operativo en alguno o varias en distribución de LINUX, UNIX
-Experiencia en soporte de servidores de sistema operativo Windows Server
-Experiencia en redes de comunicaciones y seguridad
-Experiencia en Cluster de cálculo
-Experiencia en programación
-Experiencia en creación y administración de sistemas de BACKUP mediante shell
-Experiencia en antivirus y antispam
Se ofrece:
- Formación, aprendizaje continuo y una carrera profesional orientada a la especialización y promoción.
- Buen ambiente de trabajo.
- Estabilidad Laboral.
Centro de trabajo: BARCELONA
Horario: DE LUNES A VIERNES DE 8 A 18H
eXperience IT Solutions
Técnico/a de Administración de Aplicaciones. Remoto
eXperience IT Solutions · Sevilla, ES
Teletreball . Oracle Tomcat Nginx Java
¿Quiénes somos?
En eXperience IT Solutions somos especialistas en la selección y provisión de talento tecnológico. Apostamos por un entorno profesional inclusivo, con proyectos desafiantes y un fuerte compromiso con la calidad y la innovación.
Actualmente, buscamos incorporar un/a Técnico/a con experiencia en la operación y administración de entornos empresariales, para unirse a nuestro equipo y dar soporte a plataformas críticas de alto rendimiento. La persona seleccionada trabajará en la gestión diaria de servidores, aplicaciones y bases de datos, colaborando estrechamente con equipos de desarrollo y operaciones.
Qué Ofrecemos
- Proyecto estable y de larga duración.
- Entorno técnico de alto nivel, colaborativo y con foco en la mejora continua.
- Posibilidades reales de desarrollo profesional.
- Operación y administración de aplicaciones desplegadas en servidores de aplicaciones J2EE.
- Gestión y mantenimiento de servidores web.
- Operación de bases de datos Oracle en entornos productivos (sin necesidad de funciones de DBA).
- Colaboración con equipos internos para garantizar la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los sistemas.
- Resolución de incidencias y ejecución de tareas programadas en los entornos administrados.
- Documentación de procedimientos y automatización de tareas cuando sea posible.
- Experiencia en la operación y/o administración de aplicaciones en, al menos, uno de los siguientes servidores de aplicaciones J2EE: WebLogic, Tomcat o JBOSS.
- Experiencia en la operación y/o administración de, al menos, uno de los siguientes servidores web: Apache, Nginx o iPlanet Web Server.
- Experiencia en la operación con Bases de Datos Oracle (11g y/o 19c)
Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando siempre el desarrollo profesional de toda la plantilla. Garantizamos la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, formación y promoción, ofreciendo un entorno laboral libre de cualquier tipo de discriminación por razón de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o circunstancias personales o sociales.
Esta oferta está dirigida a todas las personas que cumplan con los requisitos del puesto. Se valorará especialmente que el/la candidato/a cuente con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, conforme a la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD).
Administrador/a de Middleware
5 de des.CAS TRAINING
Administrador/a de Middleware
CAS TRAINING · Madrid, ES
Teletreball Linux Cloud Coumputing Oracle Tomcat ITIL
🚀 Buscamos un/a Middleware Administrator responsable de la gestión, operación y mantenimiento de la infraestructura Middleware de la organización. Su misión será asegurar que las aplicaciones y sistemas corporativos funcionen de forma estable, segura y eficiente, garantizando la continuidad de negocio y actuando como pieza clave entre los equipos técnicos y de desarrollo.
🏡 Modalidad: Híbrido, Madrid (2 días teletrabajo / 3 días presencial)
📅 Inicio: 2 primeros meses 100% presencial
🌐 Idiomas: Español nativo, Inglés B2-C1
🎯 Responsabilidades principales:
1. Implementación y configuración: Instalación, configuración y mantenimiento de servidores y software
Middleware (WebLogic, Tomcat, Apache, JBoss, etc.).
2. Monitorización y optimización: Supervisión activa del rendimiento, disponibilidad y escalabilidad. Ajuste y
optimización de componentes.
3. Gestión de incidentes: Diagnóstico y resolución de incidencias relacionadas con Middleware, asegurando
tiempos mínimos de inactividad.
4. Seguridad: Aplicación de medidas de seguridad y buenas prácticas para proteger sistemas y datos.
5. Integración:
Colaboración con equipos de desarrollo y otras áreas para asegurar integraciones eficientes entre
aplicaciones y sistemas.
6. Documentación:
Elaboración y mantenimiento de documentación técnica: configuraciones, procedimientos y políticas.
7. Actualización y parcheo: Gestión de versiones, aplicación de actualizaciones y parches.
8. Automatización: Automatización de tareas operativas para mejorar la eficiencia y reducir errores manuales.
🧩 Requisitos técnicos (Must Have):
• Formación: Grado universitario en Informática, Ingeniería o similar.
• Experiencia:
o 3–5 años en administración de Middleware.
o Experiencia con: WebLogic, Tomcat, Apache, JBoss.
o Experiencia adicional con Kibana, Elastic y entornos Cloud.
• Habilidades técnicas: Sistemas operativos, redes y protocolos de comunicación.
• Competencias personales:
o Resolución de problemas en entornos de alta presión.
o Proactividad y autonomía.
o Capacidad de liderazgo.
o Interlocución directa con cliente.
🎁 Ofrecemos:
• Contrato indefinido con CAS Training
• Formar parte de un equipo europeo de alto nivel técnico en un entorno innovador
• Paquete retributivo atractivo y flexible, negociado según tu experiencia
• Acceso gratuito a nuestro Catálogo Anual de Formación con fabricantes top:Microsoft, Linux, Oracle, ITIL, ¡y muchos más!
Getronics
Administrador/a de Operaciones (Titulación Universitaria Homologada)
Getronics · Madrid, ES
Teletreball . Javascript MySQL Linux Kubernetes Jira Groovy OpenShift AWS Tomcat Agile Microservices
En Getronics queremos ampliar nuestro equipo y queremos incorporar a un/a Administrador/a de Operaciones para que forme parte de un proyecto clave para la Administración Pública en modalidad de trabajo híbrida, 3 días presenciales en la oficina del Cliente en Madrid y 2 días de teletrabajo, con un horario de oficina de lunes a jueves jornada de mañana y tarde y los viernes y los meses de julio y agosto jornada intensiva.
La persona que se incorpore será responsable de supervisar y optimizar los procesos operativos del día a día, con el objetivo de mejorar la productividad. Entre sus funciones estará identificar y evaluar los distintos procesos internos, gestionar y garantizar el uso eficiente de los recursos disponibles, monitorizar y asegurar el correcto funcionamiento de los flujos de trabajo, así como implementar nuevos sistemas o herramientas cuando sea necesario.
REQUISITOS
- Formación Académica: Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico o Grado Universitario en Informática, Telecomunicaciones o relacionado con las Tecnologías de la Información (Homologada).
- Experiencia de 1 a 5 años en:
- Administración, Implementación y optimización de sistemas de Monitorización/APM (Zabbix, Dynatrace y Prometheus).
- Diseño y programación en Shell Scripting, Javascript y Groovy.
- Administración de herramientas SIEM, como QRadar.
- Administración de CMDB, como Itop y Jira Assets.
- Grafana.
- Conocimiento de:
- Administración de Linux RHEL / Windows Server.
- MySQL y Postgres.
- Infraestructuras de red.
- AWS (Amazon).
- Microservicios (Kubernetes y Openshift).
- Apache.
- Jboss, Tomcat, Weblogic.
¿QUÉ OFRECEMOS?
- Podrás crearte tu propio plan de formación, seleccionando tus propios contenidos entre una plataforma propia con más de 15.000 opciones a tu alcance, entre las que encontrarás contenidos acerca de las últimas tecnologías, metodologías ágiles, finanzas personales o salud mental, entre muchas otras opciones.
- Estabilidad, ya que formarás parte de una empresa con 130 años de historia y 4.000 empleados en 23 países, de los cuales, 1.800 están en España.
- Crecimiento profesional. Tendrás acceso a todas las vacantes de Getronics por si quieres dar un salto en tu carrera. Además, ponemos a tu disposición GetLead, un programa destinado a acompañar en el camino a nuestros futuros líderes.
- Formarás parte de un gran equipo con el que crecer día a día.
- Podrás acogerte a retribución flexible para que puedas beneficiarte de aquello que más se ajuste a tus necesidades: ticket restaurante, guardería, transporte, seguro privado…
- Disfrutarás de flexibilidad horaria para que puedas compatibilizar tu vida profesional y personal.
- Igualdad de Oportunidades y Diversidad: Garantizamos la igualdad de oportunidades en todos nuestros procesos de selección externos e internos, generando así equipos en los que el respeto por la diversidad y el compañerismo se convierten en la mejor herramienta para lograr el éxito de nuestros proyectos.
- Formarás parte de una comunidad diversa e inclusiva donde se evalúa únicamente por tu capacidad, experiencia y desempeño. Estamos comprometidos con el aseguramiento de procesos de incorporación del talento en igualdad de oportunidades.
- Ponemos en valor nuestros compromisos por la igualdad, la diversidad y la inclusión en todas nuestras operaciones y acciones internas, así como en las relaciones que establecemos con clientes y demás partes interesadas.
Si consideras que la posición encaja con tu perfil y cumples con los requisitos indicados, ¡INSCRÍBETE AHORA! Estamos deseando conocerte.
Tratamiento de datos de candidato/as
En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales, de 5 de diciembre (LOPD-GDD) y en atención a la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “RGPD”), le informamos que los datos personales facilitados y recogidos en esta solicitud de empleo o currículum vitae, serán tratados bajo responsabilidad de CONNECTIS FINANCIAL AND SHARED SERVICES, S.L.U., con CIF B-86997947, con la finalidad de formar parte de los procesos de selección, bolsa de trabajo y contratación, que se produzcan en nuestra organización y mantenerle informado, basado en nuestro interés legítimo de tramitar su solicitud de empleo. Le informamos, que para que dicha finalidad pueda ser desempeñada, es necesario que sus datos personales se comuniquen a otras organizaciones para informar de la capacitación técnica de nuestros candidatos. En el supuesto de producirse alguna modificación de sus datos personales, le solicitamos, nos lo comunique por escrito con la exclusiva finalidad de mantener actualizada su solicitud de empleo o currículum vitae. Los datos podrán ser conservarlos hasta un máximo de 2 años sin actualizar. Asimismo le informamos que puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en los términos y condiciones previstos en el RGPD, dirigiéndose a CONNECTIS FINANCIAL AND SHARED SERVICES, S.L.U. con domicilio en c/ Vía de los Poblados 1, edificio D, planta 2, 28033 Madrid, mediante comunicación escrita o a la dirección de correo [email protected], adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.
Operador/a Unix Linux - 24x7
28 de nov.Grupo NS
Granada, La, ES
Operador/a Unix Linux - 24x7
Grupo NS · Granada, La, ES
MySQL TSQL Azure Linux Oracle Tomcat ITIL SQL Server
En Grupo NS buscamos incorporar un Operador/a 24x7 con experiencia en entornos Unix/Linux para trabajar en un entorno multicliente y de misión crítica, en el turno fijo de noche. La persona seleccionada estarán integradas en un equipo responsable de la monitorización de sistemas, resolución de incidencias, ejecución de procedimientos operacionales, así como el control y reinicio de backups y procesos críticos. Servicio presencial en Granada.
Responsabilidades Principales
* Monitorización de eventos en consola.
* Ejecución de instrucciones operativas o de negocio según eventos detectados.
* Gestión y resolución de incidencias de primer nivel.
* Ejecución de scripts, tareas programadas y chequeos de salud del sistema.
* Control y reinicio de procesos críticos y backups.
* Registro de acciones en herramientas ITSM.
Turno Disponible (Presencial)
* 15:00 - 23:00 h
* El turno incluye posibilidad de trabajar en días festivos si es necesario.
¿Quieres formar parte de un equipo técnico de alto rendimiento en un entorno de operación crítica? ¡Esperamos tu candidatura!
Requisitos Técnicos:
ITIL (Incident, Request, Problem y Change Management)
Sistemas Operativos:
- Linux
- Windows Server
Idiomas
- Español
- Inglés
Herramientas y Plataformas:
- BMC Control-M, HP Service Manager, ServiceNow, Remedy
- Apache Tomcat, Oracle Database, MS SQL Server, MySQL
- Microsoft Azure
- Symantec Veritas NetBackup
- Nagios, HP Data Protector, MicroStrategy, WebLogic, JBoss, IBM Tivoli Monitoring
Conocimientos en Networking
- Protocolos: DHCP, DNS, HTTP/HTTPS, Ethernet
- Conocimientos generales de protocolos y servicios de red
Habilidades Personales
- Toma de decisiones en entornos críticos
- Capacidad para seguir y ejecutar instrucciones precisas
- Trabajo en equipo y colaboración en entornos de alta disponibilidad
Administrador/a sistemas Unix/Linux
25 de nov.Serem
Madrid, ES
Administrador/a sistemas Unix/Linux
Serem · Madrid, ES
Linux Tomcat Bash
¿Buscas nuevas oportunidades? ¡Envíanos tu currículum y descubre el camino hacia el éxito! ¡Visita nuestra web!
En SEREM estamos comprometidos con diversos proyectos y queremos contar con los mejores profesionales del sector.
En serem consultoría empresarial buscamos un/a administrador de sistemas UNIX/LINUX para trabajar en modo híbrido en Madrid, con una presencialidad de 2 días en oficina y 3 en remoto.
Funciones:
Administración avanzada de servidores Apache, JBoss y Tomcat en entornos Linux.
Gestión completa de procesos en servidores: análisis, monitorización y resolución de incidencias (INC).
Uso de herramientas del sistema operativo para diagnóstico: consulta y gestión de procesos, análisis de tráfico y herramientas de red, revisión de consumos y rendimiento.
Automatización y scripting en bash y ksh.
Gestión y soporte de aplicaciones cliente-servidor desplegadas sobre middleware.
Colaboración con equipos de desarrollo, infraestructura y operaciones para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Requisitos
Experiencia demostrable como Administrador/a Sénior en entornos middleware.
Conocimientos avanzados en Apache, JBoss y Tomcat.
Dominio de sistemas Linux a nivel de administración avanzada.
Experiencia en gestión de procesos y diagnóstico de incidencias en servidores.
Conocimiento y práctica en shell scripting (bash, ksh).
Experiencia en aplicaciones cliente-servidor basadas en middleware.
Fomentamos un ambiente de trabajo multicultural e inclusivo, no discriminamos por edad, género o creencias; así como ofrecemos igualdad de oportunidades a todo el personal.
Desarrollamos nuestras actividades bajo los principios del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa; colaborando en proyectos de reforestación y sostenibilidad.
Apoyamos los 10 principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Los procesos de reclutamiento se desarrollan bajo altos estándares de calidad definiendo la incorporación en base a la experiencia y habilidades del candidato.Somos una empresa española líder en servicios tecnológicos y atracción del talento presente en el mercado desde 1995. Contamos con más de 600 empleados en proyectos tanto nacionales como internacionales en sector TI.