Eurofins Scientific es el líder mundial en ensayos de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos y cosméticos y en servicios de CRO de agrociencia. También es uno de los líderes mundiales del mercado independiente en servicios de pruebas y laboratorios para genómica, farmacología de descubrimiento, medicina forense, ciencias materiales avanzadas y apoyo a los estudios clínicos.
Con más de 48.000 empleados, en una red de más de 900 empresas independientes, en más de 50 países y operando en más de 800 laboratorios, Eurofins ofrece una cartera de más de 200.000 métodos analíticos para evaluar la seguridad, identidad, composición, autenticidad, origen y pureza de sustancias y productos biológicos, así como para diagnósticos clínicos innovadores
Funciones y Responsabilidades de la posición:
- Gestión y dirección del laboratorio
- Supervisar y garantizar el correcto funcionamiento del laboratorio.
- Asegurar el cumplimiento de normativas y estándares de calidad en los análisis.
- Coordinar con otras unidades de negocio para mantener alineadas las operaciones.
2. Gestión financiera y enfoque a resultados
- Elaborar, gestionar y controlar el presupuesto anual de la unidad.
- Supervisar el P&L (Profit & Loss) y tomar decisiones estratégicas para mejorar la rentabilidad.
- Analizar indicadores clave (KPIs) para optimizar costes y eficiencia operativa.
- Garantizar el cumplimiento de objetivos financieros y operacionales de la unidad.
3. Liderazgo y gestión de equipos
- Dirigir y motivar un equipo de 5-10 personas, promoviendo el desarrollo profesional y la retención del talento.
- Diseñar estrategias para mejorar la productividad y el desempeño del equipo.
- Fomentar un ambiente de trabajo positivo y alineado con los valores de la empresa.
4. Estrategia y desarrollo del negocio
- Definir e implementar planes estratégicos para el crecimiento de la unidad.
- Identificar oportunidades de mercado y desarrollar nuevos servicios.
- Establecer relaciones con clientes clave, organismos reguladores y proveedores estratégicos.
5. Organización y optimización operativa
- Mejorar la eficiencia de los procesos mediante la implementación de mejoras operativas.
- Gestionar recursos materiales y tecnológicos para garantizar el correcto desarrollo de los análisis.
- Asegurar la correcta planificación y ejecución de los proyectos en tiempo y forma.
- Grado o Licenciatura en: Microbiología, Biología, Veterinaria, Bioquímica, Tecnología de los Alimentos, Farmacia o Ingeniería Química.
- Valorable: Máster en Gestión de Empresas, Calidad o Seguridad Alimentaria.
Conocimientos en: Normativas de calidad (ISO 17025, APPCC), gestión de equipos y finanzas (P&L).
- Experiencia Mínima: de 2 a 5 años en laboratorio de microbiología y gestionando equipos (5-10 personas)
- Disponibilidad para viajar: Ocasional
- Nivel de inglés fluido.
Contrato indefinido con jornada flexible a tiempo completo.
Pack salarial de fijo y variable
Centro de trabajo: Las Palmas de Gran Canaria
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