Som Alimentació, el primer supermercado cooperativo de València, busca incorporar una persona Gerente para liderar su crecimiento y consolidación.
Actualmente la cooperativa se halla inmersa en la ejecución de un Plan Estratégico que reorganiza toda la gestión interna y se marca como objetivo un crecimiento muy importante en ventas para sostener su proyecto a largo plazo.
El objetivo de la nueva gerencia será contribuir a implementar dicho Plan, enfocándose en los siguientes puntos:
- Impulsar las ventas y rentabilidad: trabajará junto al personal actual y una asesoría externa en la implantación de una nueva estrategia comercial que redefinirá el surtido, márgenes comerciales y gestión de stock.
- Implementar un nuevo ERP: contribuirá a finalizar el proceso de implementación de un nuevo ERP (Odoo) que ayudará a mejorar la gestión de la cooperativa.
- Controlar la gestión: asegurará los nuevos procesos de gestión operativa a todos los niveles, especialmente el área económica.
- Coordinar la cooperativa: ayudará a reorganizar todas las áreas de la cooperativa, desde la masa social hasta el personal.
Descripción del puesto
La gerencia de Som Alimentació tiene un papel clave en la planificación, supervisión y toma de decisiones estratégicas para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del supermercado cooperativo. Buscamos una persona con habilidades de liderazgo, visión estratégica y experiencia en gestión empresarial, especialmente en el sector ecológico y cooperativo.
Funciones principales
- Dirección estratégica:
- Definir y supervisar la implementación de los objetivos y estrategias del supermercado.
- Asegurar el cumplimiento de la misión, visión y valores de la cooperativa.
- Gestión operativa:
- Coordinar y supervisar las actividades de todos los departamentos y comisiones de la cooperativa.
- Asistencia y asesoramiento al Consell Rector
- Coordinación con las comisiones y resto de órganos
- Garantizar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
- Gestión del personal:
- Supervisar la gestión del talento en toda la organización.
- Coordinación de procesos de selección de personal.
- Supervisión de horarios y calendario laboral del personal
- Supervisión de la gestión del personal y su desempeño, incluyendo velar por su coordinación y resolución de conflictos.
- Fomentar un ambiente de trabajo positivo y garantizar el cumplimiento de las normativas laborales, incluida la gestión con el servicio de prevención de riesgos laborales
- Gestión comercial:
- Analizar las ventas, establecer objetivos comerciales y diseñar estrategias para asegurar la sostenibilidad económica de la cooperativa.
- Supervisar las promociones, campañas de marketing y gestión de la experiencia de la clientela.
- Selección de proveedores y productos.
- Establecimiento de los márgenes comerciales.
- Control financiero:
- Elaborar presupuestos y gestionar los ingresos y gastos del supermercado.
- Control de los indicadores económicos y societarios diarios.
- Control de la tesorería.
- Coordinar informes periódicos sobre el desempeño financiero y proponer medidas correctivas si es necesario.
- Gestión económica, administrativa y legal
- Gestión de la facturación y coordinación con la gestoría para la supervisión y gestión contable
- Establecer las estrategias de financiación e inversión de la cooperativa
- Relaciones externas:
- Representar al supermercado ante organismos externos, entidades gubernamentales y asociaciones sectoriales.
- Cumplimiento normativo:
- Asegurar que todas las operaciones cumplan con las normativas legales y estándares de calidad, seguridad e higiene.
- Innovación y mejora continua:
- Identificar oportunidades de mejora en procesos y servicios.
- Implementar nuevas tecnologías o prácticas que optimicen la operación y mejoren la experiencia del cliente.
Requisitos
- Experiencia en gestión de empresas, especialmente cooperativas y/o del sector ecológico, preferiblemente en tiendas de alimentación.
- Conocimientos en administración, finanzas y operaciones.
- Orientación a resultados y capacidad para diseñar estrategias comerciales.
- Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
- Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
- Sensibilidad por los valores del movimiento agroecológico, la soberanía alimentaria y la economía social y solidaria.
- Altas habilidades informáticas a nivel usuario, especialmente en ERPs, paquete Office y/o Google Workspace.
- Conocimientos y/o experiencia en gestión económica y comercial.
- Se valora el dominio del valenciano.
- Deseo de crecimiento profesional dentro del proyecto.
Condiciones laborales
- Jornada completa: 40 horas semanales de lunes a viernes (disponibilidad para reuniones ocasionales en horario de tarde o fines de semana).
- Horario de mañanas.
- Salario: entre 21.000€ y 26.000€ brutos anuales, según experiencia y conocimientos, con posibilidad de incremento según resultados.
Si compartes nuestros valores y quieres formar parte de un proyecto cooperativo, ¡te estamos esperando!
¿Cómo postular? Envíanos tu CV y una carta de motivación a [email protected] antes del 12 de marzo de 2025.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Gerente General en València
Intrepid Travel
València, ES