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28 ene.Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, ES
Técnico en Comercio Exterior
Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife · Santa Cruz de Tenerife, ES
Francés Gestión de proyectos Inglés Office Aduanas Internacionalización
El puesto de técnico/a en este proceso de selección tiene como objetivo llevar a cabo una correcta ejecución de las labores técnicas de los programas a los que sea asignado/a, lo que incluye desde el fomento de los programas y la captación de posibles empresas beneficiarias de los mismos, a la búsqueda de oportunidades comerciales para empresas, localización de socios, gestión de eventos, atención al público, resolución de consultas, así como la realización de todas las tareas burocráticas y administrativas establecidas por el procedimiento interno de la Cámara de Comercio para la ejecución de los proyectos, así como todas aquellas tareas que el director del Departamento de Comercio Exterior establezca oportunas dentro del ámbito competencial del Departamento.
Responsabilidades:
Captación de empresas en materia de internacionalización.
Realización de diagnóstico de potencial exportador de empresas.
Realización de un plan de internacionalización para empresas.
Búsqueda de oportunidades de negocio para empresa.
Búsqueda de socios comerciales.
Resolución de consultas empresariales en materia de internacionalización.
Gestión y organización de reuniones, formaciones y eventos del proyecto/s asignado/s.
Coordinación con los socios nacionales e internacionales de los proyectos asignados.
Acompañamiento a las empresas en misiones comerciales a otros territorios, tanto en España como en el extranjero y la asistencia a eventos nacionales e internacionales.
Gestión de compras o de contratación con proveedores para la correcta ejecución de los proyectos.
Control presupuestario de los programas asignados, seguimiento y justificación.
Realización de las tareas propias para la promoción de los programas asignados.
Ayuda en las tareas administrativas que sean requeridas por el departamento de Comercio Exterior, su director y sus técnicos/as.
Requisitos:
Ser español/a, o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o personas extranjeras extracomunitarias que residan legalmente en España conforme a las normas legales vigentes. Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados b), c) y d) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso un certificado que acredite el dominio de la lengua oficial en el territorio de la demarcación de la Cámara de Comercio, de, como mínimo, C1.
Ser mayor de edad y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
Para optar a la plaza es imprescindible estar en posesión como mínimo de la siguiente titulación: Titulación universitaria o grado. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación, a quienes hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.
Para optar a la plaza es imprescindible tener un nivel de francés equivalente a B1.
Requisitos específicos:
a) Formación específica y experiencia en internacionalización y gestión de proyectos.
b) Nivel de inglés intermedio-alto, equivalente a B2.
c) Capacidades organizativas y de trabajo en equipo, proactividad, iniciativa, capacidad de comunicación y de análisis, actitud para el aprendizaje, y responsabilidad.
d) Dominio del paquete Microsoft Office.
e) Disponibilidad inmediata. La persona se deberá incorporar a su puesto de trabajo en un plazo máximo de 20 días naturales desde la comunicación por parte del candidato.
Presentación de solicitudes:
Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar un único correo electrónico a
[email protected], indicando en el asunto del correo la siguiente referencia: SELEC_ TECNICO_CEX1_2025 indicando los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- NIF/ NIE/ Pasaporte
- Fecha y ciudad de nacimiento
- Correo electrónico de contacto
- Teléfono de contacto
- Titulación académica
- Ciudad de residencia
Además, se deberá adjuntar la siguiente documentación, escaneada y admitiéndose únicamente en formato PDF y en color si su lectura en blanco y negro fuese dificultosa:
a) Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación de Extranjero o Pasaporte en vigor, únicamente en el caso de los ciudadanos/as extranjeros/as no residentes en el territorio español.
b) Copia del título o de la certificación académica de estar en posesión de la misma en la fecha de presentación de la solicitud y en caso de proceder, la homologación.
c) Documentación acreditativa de los otros cursos requeridos y de títulos que puedan ser de interés.
d) Documentación acreditativa de la experiencia profesional previa.
e) CV detallado con especial atención a la experiencia profesional y formación específica.
f) En su caso, documentación acreditativa del grado de discapacidad reconocido, expedido por las autoridades competentes.