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FA Iberia Territory Account Manager
Datalogic · Madrid, ES
Teletrabajo
Datalogic es un líder global en tecnología en los mercados de captura automática de datos y automatización industrial, especializado en el diseño y producción de lectores de códigos de barras, terminales móviles, sensores para detección, medición y seguridad, RFID, sistemas de visión y marcado láser.
Datalogic puede presumir de más de 50 años de historia, durante los cuales ha logrado resultados únicos: aproximadamente 1.200 patentes en múltiples jurisdicciones; 11 centros de investigación y desarrollo (en Italia, EE. UU., China y Vietnam); miles de socios y clientes prestigiosos desplegados en cinco continentes. La compañía ha crecido constantemente a lo largo de los años, gracias a la dedicación con la que las necesidades de los clientes siempre han estado en el corazón de la calidad de sus productos y a las considerables inversiones en Investigación y Desarrollo, respaldadas por una gestión capaz de mirar hacia el futuro.
Hoy en día, el Grupo Datalogic tiene aproximadamente 3.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en 29 oficinas, con 11 instalaciones de fabricación y reparación en EE. UU., Hungría, Eslovaquia, Italia, China, Vietnam y Australia. Datalogic S.p.A. cotiza en el segmento STAR de la Bolsa de Valores Italiana desde 2001 como DAL.MI. En 2022, el Grupo Datalogic dio pasos significativos y concluyó el año generando ingresos de aproximadamente 655 millones de euros. El Grupo tiene su sede en Bolonia, Italia.
Función:
Estamos buscando un Account Manager para el Territorio de Iberia para DATASENSING IBÉRICA SAU y su división de DATALOGIC FACTORY AUTOMATION.
El candidato reportará directamente al Gerente de Ventas de Iberia. Tendrá la plena responsabilidad de los grupos de productos de Sensores, Seguridad, Visión Artificial de Datasensing, así como los Escáneres fijos Industriales y Marcado Láser de Datalogic. Su rol será coordinar entre los Partners, Datasensing & Datalogic y el Usuario Final, con el principal objetivo de cerrar proyectos con éxito y ganar nuevos.
Responsabilidades clave:
- Después de una formación adecuada, plena responsabilidad de la venta de productos de Sensores & Seguridad y Visión Artificial, y Escáneres fijos Industriales y Marcado Láser en el área definida del Centro.
- Gestión exitosa de la base de clientes existente y adquisición de nuevos clientes;
- Construcción de relaciones a largo plazo con los socios actuales y promoción de los productos de Visión Artificial, Sensores & Seguridad y Escáneres Industriales Estacionarios y Marcado Láser a nuevos socios;
- Cumplir con los objetivos de ventas para el territorio de ventas definido;
- Gestionar contratos y paquetes de beneficios;
- Gestionar el plan de cuentas, realizar visitas, gestionar excepciones de precios, gestionar la previsión de ventas, monitoreo de ventas y KPIs;
- Identificar las necesidades de solicitudes de productos especiales (SPR), involucrando a la comunidad técnica de Datasensing y Datalogic y priorizando las actividades de soporte técnico al cliente;
- Participación en el desarrollo de estrategias de ventas;
- Preparación y realización de presentaciones en las instalaciones del cliente;
- Viajar el 50% del tiempo.
Requisitos:
Educación: Título de licenciatura o máster en Ingeniería
Idioma principal: Español e Inglés (comunicación fluida tanto escrita como verbal)
Experiencia: Al menos 10 años de experiencia laboral con productos de Sensores, Sistemas de Visión, Seguridad, Escáneres Industriales Estacionarios y Marcado Láser, o en el campo de la Automatización Industrial.
Otra información y habilidades específicas:
- Orientacion a resultados: Un impulso para lograr resultados y metas tanto a corto como a largo plazo.
- Enfoque al cliente: Un impulso para descubrir y satisfacer las necesidades de los clientes (internos o externos).
- Características Interpersonales: Abierto, comunicativo, con un diálogo de dar y recibir, busca la opinión de los demás, pero no depende de obtener un consenso. Buen oyente – tanto al ser receptivo como al hacer preguntas buenas y profundas para aclarar un problema. Mantiene a las personas informadas – el "qué" y el "por qué" de los problemas. Es percibido como confiable, honesto, no político. No evita el conflicto constructivo ni la confrontación. Capaz de trabajar en un entorno de equipo/grupo (en lugar de un estilo de gestión estrictamente "hub and spoke").
- Características Motivacionales: Alto nivel de energía. Alta dominancia (cómodo con la autoridad y el liderazgo), logros altamente competitivos (impulso para ganar, orientación a resultados). Alto nivel de autonomía y baja necesidad de estructura y límites.
- Sentido de urgencia: Tendencia a actuar - reconocimiento espontáneo de problemas y oportunidades.