Community Manager (Enfoque Glocal)
MISIÓN PRINCIPAL
Definir, coordinar y ejecutar la estrategia de contenido en owned media y redes sociales de La empresa, alineando las necesidades locales con la estrategia global (glocal) de la Compañía. El objetivo principal es actuar como nexo entre los equipos de la empresa en Europa y el mercado local (España y Portugal), asegurando que los contenidos y campañas reflejen tanto los requisitos globales como las particularidades del mercado local, maximizando el engagement y la relevancia para la audiencia.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
- Coordinación glocal, coordinación y diplomacia con la central de la empresa en Europa.
- Liderar la relación con los equipos de la central europea para presentar y negociar propuestas editoriales y creativas de manera que se adapten a las necesidades locales.
- Participar en foros de decisión defendiendo los requerimientos de las campañas españolas, garantizando la aprobación y el desarrollo de contenidos alineados con dichas necesidades.
- Realizar el seguimiento y validación de feedback la central europea, aplicando los cambios necesarios y manteniendo una comunicación clara y eficiente con todas las partes implicadas (equipos de producto, creativos y agencias externas).
Creación y administración de contenido en Owned Media
- Diseñar y ejecutar el calendario editorial de las redes sociales (Facebook, Twitter/X, Instagram, YouTube), asegurando una perspectiva local y cumpliendo con las directrices globales y el marco legal de la Compañía.
- Redactar y publicar contenidos en la web de la empresa (noticias, landing pages), Newsletters, manteniendo la línea editorial y los estándares de calidad de la marca.
- Coordinar la producción de contenidos locales y glocales (a través de plataformas como Wrike), desde la conceptualización hasta la aprobación final, incluyendo la gestión de creatividades con agencias y equipos internos.
Programación y validación de publicaciones en redes sociales
- Gestionar la programación diaria de publicaciones en Sprinklr, asegurando la revisión y validación de copys, creatividades y fechas de publicación.
- Comprobar la calendarización del SMC (Social Media Calendar) en coordinación con los responsables europeos de Social Media para mantener un flujo de contenido coherente y actualizado.
- Programar y publicar historias en Instagram vinculadas a los contenidos de su responsabilidad, alineándolas con la estrategia comercial local.
Monitorización, informes y análisis de resultados
- Medir el desempeño de las campañas en redes sociales (concursos, sorteos, lanzamientos, etc.) empleando herramientas como BrandChats, Sprinklr y Twitter/X Analytics.
- Preparar informes de lanzamiento (incluyendo análisis de sentimiento), informes mensuales (PDCA), evaluaciones de campañas pagadas y próximos “beats” de lanzamientos.
- Consolidar feedback de stakeholders (Agencia, Comercial, PR) para extraer conclusiones y proponer mejoras que incrementen la efectividad de las acciones en owned media.
Coordinación de contenido con otras áreas y stakeholders
- Trabajar con equipos internos (Producto, PR, etc.) y externos (agencias creativas) para asegurar que las necesidades de cada área se vean reflejadas en las publicaciones y contenidos producidos.
- Coordinar la preparación de noticias de preventas, previews y reviews con Comercial y PR para garantizar que la información esté actualizada (unidades disponibles, citas, enlaces a medios).
- Colaborar con distribuidores de productos oficiales para organizar sorteos mensuales en redes sociales, gestionando creatividades, documentación legal, ejecución y resolución.
Actualización de canales y espacios de marca
- Mantener actualizadas las portadas de La empresa.es y las cabeceras en redes sociales (YouTube, Twitter/X, Facebook) de acuerdo con los requerimientos de Producto.
- Crear y organizar listas de reproducción en YouTube, administrando contenidos publicados (privados, unlisted o públicos) y destacando nuevos vídeos de campañas.
- Desarrollar y supervisar bloques locales en las newsletters mensuales, definiendo el enfoque creativo/editorial en colaboración con el equipo de Producto.
Orientación y soporte en materia de owned media
- Asesorar a otras áreas (Comercial, PR, Producto) sobre buenas prácticas, tendencias emergentes y cambios en las plataformas sociales, con el objetivo de mantener a la organización actualizada en las nuevas oportunidades del entorno digital.
- Facilitar la coordinación con terceros (estudios indie, third-parties), gestionando la aprobación y publicación de tráileres o materiales promocionales en los medios propios de La empresa.
REQUISITOS DEL PUESTO
- Formación en Marketing, Comunicación, Publicidad o similar.
- Experiencia previa gestionando redes sociales y contenido digital (idealmente en entornos internacionales y/o glocales).
- Imprescindible estar familiarizado con el mundo del entretenimiento, es especial, videojuegos.
- Conocimiento avanzado de herramientas de programación y monitorización de redes sociales (Sprinklr, BrandChats, etc.).
- Habilidades destacadas de comunicación y negociación, así como de organización y multitarea.
- Imprescindible Nivel alto de inglés.
- Se valorará experiencia previa en coordinación con agencias creativas, redactando contenido para medios digitales y gestionando proyectos con metodologías ágiles.
COMPETENCIAS Y APTITUDES
- Diplomacia y negociación: Capacidad de argumentar y defender propuestas editoriales/creativas frente a equipos globales, alineando intereses de todas las partes.
- Creatividad y flexibilidad: Facilidad para proponer nuevas ideas, formatos y enfoques en redes sociales, manteniendo la coherencia de marca.
- Pensamiento analítico: Visión estratégica para extraer conclusiones de informes y mejorar el rendimiento de las acciones en redes sociales y owned media.
- Colaboración y liderazgo en Equipo: Experiencia coordinando proyectos con diversos stakeholders internos y externos.
- Orientación a resultados: Constante búsqueda de mejoras en alcance, engagement y conversiones a través de la optimización de contenido y la programación estratégica de publicaciones.
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Gestor/a de Comunitats Online a Madrid
Community Manager
NovaCrew Estudio
Madrid, ES
Social Media & Community Manager
10 de gen.Galeneo Health
Madrid, ES
Community Manager
9 de gen.Key Talent Indicator by The Wise Seeker
Madrid, ES