Objetivo del puesto:
Realizar funciones de suministro de información especializada en materia de protección temporal y derechos derivados de dicha protección, a través de vía telefónica y/o mediante chat on-line, en lengua ucraniana, rusa, española e inglesa dirigida a personas desplazadas como consecuencia del conflicto en Ucrania, potenciales solicitantes de Protección Temporal. Realizar funciones de análisis de los datos recogidos en dichas sesiones de suministro de información para garantizar la correcta derivación de los casos a las oficinas pertinentes y su seguimiento.
Tareas principales:
-Tras una formación previa, informar en lengua ucraniana, rusa, española e inglesa, a través del teléfono, a las personas que solicitan información sobre los procedimientos, derechos, servicios y aspectos prácticos vinculados a la protección temporal en España.
-Contribuir a la recopilación de preguntas y respuestas frecuentes.
-Contribuir a la recopilación y a la actualización continua de los documentos de referencia.
-Garantizar la derivación y el seguimiento adecuado de las consultas individuales complejas, poniendo en conocimiento de la coordinación del servicio de información cuando sea necesario.
-Recopilación, elaboración gráfica y análisis de los datos recogidos.
-Registro de las incidencias que se reciban a través de la línea telefónica, asegurando su correcto seguimiento según el protocolo acordado.
-Participación en cursos de formación y actualización sobre la Protección Temporal y otras iniciativas de la EUAA.
-Participación en reuniones de coordinación para debatir casos, procedimientos y normativa, para proponer mejoras del servicio.
-Investigación, redacción y/o traducción de textos breves.
-Contribución a la identificación de nuevas temáticas e iniciativas relevantes para el suministro de información sobre Protección Temporal por parte de la EUAA.
-Identificación e información a la coordinación del servicio de información de las cuestiones a las que no se dé respuesta en los documentos de referencia elaborados.
-Otras tareas necesarias para el buen funcionamiento del servicio.
CUALIFICACIONES MÍNIMAS REQUERIDAS
- Conocimientos a nivel avanzado/nativo de idioma ucraniano, así como nivel alto de idioma ruso, español e inglés.
- Formación profesional, diplomatura o grado universitario.
- Conocimiento de herramientas informáticas (nivel intermedio de Excel).
Requisitos adicionales:
Conocimientos y competencias:
-Capacidad relacional y empatía.
-Conocimientos de técnicos/as de comunicación y conocimientos de servicio al cliente.
-Proactividad.
-Buena capacidad de organización.
-Buena habilidad de resolución de problemas.
-Habilidad para trabajar en un entorno internacional y multicultural.
-Habilidad para trabajar en equipo.
EXPERIENCIA MÍNIMA REQUERIDA
Requerida:
Experiencia de al menos 1 año en tareas de atención al cliente/usuario, telefónica/online, o en tareas de interpretación y/o traducción.
Experiencia en contextos migratorios y/o con personas necesitadas de protección internacional y/o temporal.
Se valorará:
Experiencia o formación previa en el ámbito de la intervención social.
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