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Som Alimentació, el primer supermercado cooperativo de València, busca incorporar una persona Gerente para liderar su crecimiento y consolidación. Actualmente la cooperativa se halla inmersa en la ejecución de un Plan Estratégico que reorganiza toda...

Som Alimentació, el primer supermercado cooperativo de València, busca incorporar una persona Gerente para liderar su crecimiento y consolidación.

Actualmente la cooperativa se halla inmersa en la ejecución de un Plan Estratégico que reorganiza toda la gestión interna y se marca como objetivo un crecimiento muy importante en ventas para sostener su proyecto a largo plazo.

El objetivo de la nueva gerencia será contribuir a implementar dicho Plan, enfocándose en los siguientes puntos:

  1. Impulsar las ventas y rentabilidad: trabajará junto al personal actual y una asesoría externa en la implantación de una nueva estrategia comercial que redefinirá el surtido, márgenes comerciales y gestión de stock.
  2. Implementar un nuevo ERP: contribuirá a finalizar el proceso de implementación de un nuevo ERP (Odoo) que ayudará a mejorar la gestión de la cooperativa.
  3. Controlar la gestión: asegurará los nuevos procesos de gestión operativa a todos los niveles, especialmente el área económica.
  4. Coordinar la cooperativa: ayudará a reorganizar todas las áreas de la cooperativa, desde la masa social hasta el personal.

Descripción del puesto

La gerencia de Som Alimentació tiene un papel clave en la planificación, supervisión y toma de decisiones estratégicas para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del supermercado cooperativo. Buscamos una persona con habilidades de liderazgo, visión estratégica y experiencia en gestión empresarial, especialmente en el sector ecológico y cooperativo.

Funciones principales

  • Dirección estratégica:
  • Definir y supervisar la implementación de los objetivos y estrategias del supermercado.
  • Asegurar el cumplimiento de la misión, visión y valores de la cooperativa.
  • Gestión operativa:
  • Coordinar y supervisar las actividades de todos los departamentos y comisiones de la cooperativa.
  • Asistencia y asesoramiento al Consell Rector
  • Coordinación con las comisiones y resto de órganos
  • Garantizar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
  • Gestión del personal:
  • Supervisar la gestión del talento en toda la organización.
  • Coordinación de procesos de selección de personal.
  • Supervisión de horarios y calendario laboral del personal
  • Supervisión de la gestión del personal y su desempeño, incluyendo velar por su coordinación y resolución de conflictos.
  • Fomentar un ambiente de trabajo positivo y garantizar el cumplimiento de las normativas laborales, incluida la gestión con el servicio de prevención de riesgos laborales
  • Gestión comercial:
  • Analizar las ventas, establecer objetivos comerciales y diseñar estrategias para asegurar la sostenibilidad económica de la cooperativa.
  • Supervisar las promociones, campañas de marketing y gestión de la experiencia de la clientela.
  • Selección de proveedores y productos.
  • Establecimiento de los márgenes comerciales.
  • Control financiero:
  • Elaborar presupuestos y gestionar los ingresos y gastos del supermercado.
  • Control de los indicadores económicos y societarios diarios.
  • Control de la tesorería.
  • Coordinar informes periódicos sobre el desempeño financiero y proponer medidas correctivas si es necesario.
  • Gestión económica, administrativa y legal
  • Gestión de la facturación y coordinación con la gestoría para la supervisión y gestión contable
  • Establecer las estrategias de financiación e inversión de la cooperativa
  • Relaciones externas:
  • Representar al supermercado ante organismos externos, entidades gubernamentales y asociaciones sectoriales.
  • Cumplimiento normativo:
  • Asegurar que todas las operaciones cumplan con las normativas legales y estándares de calidad, seguridad e higiene.
  • Innovación y mejora continua:
  • Identificar oportunidades de mejora en procesos y servicios.
  • Implementar nuevas tecnologías o prácticas que optimicen la operación y mejoren la experiencia del cliente.

Requisitos

  • Experiencia en gestión de empresas, especialmente cooperativas y/o del sector ecológico, preferiblemente en tiendas de alimentación.
  • Conocimientos en administración, finanzas y operaciones.
  • Orientación a resultados y capacidad para diseñar estrategias comerciales.
  • Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
  • Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
  • Sensibilidad por los valores del movimiento agroecológico, la soberanía alimentaria y la economía social y solidaria.
  • Altas habilidades informáticas a nivel usuario, especialmente en ERPs, paquete Office y/o Google Workspace.
  • Conocimientos y/o experiencia en gestión económica y comercial.
  • Se valora el dominio del valenciano.
  • Deseo de crecimiento profesional dentro del proyecto.

Condiciones laborales

  • Jornada completa: 40 horas semanales de lunes a viernes (disponibilidad para reuniones ocasionales en horario de tarde o fines de semana).
  • Horario de mañanas.
  • Salario: entre 21.000€ y 26.000€ brutos anuales, según experiencia y conocimientos, con posibilidad de incremento según resultados.

Si compartes nuestros valores y quieres formar parte de un proyecto cooperativo, ¡te estamos esperando!

¿Cómo postular? Envíanos tu CV y una carta de motivación a [email protected] antes del 12 de marzo de 2025.

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