¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
1.230Comercial y Ventas
1.062Informática e IT
1.010Adminstración y Secretariado
955Ingeniería y Mecánica
572Ver más categorías
Comercio y Venta al Detalle
508Educación y Formación
455Desarrollo de Software
400Industria Manufacturera
362Derecho y Legal
337Marketing y Negocio
297Instalación y Mantenimiento
279Arte, Moda y Diseño
199Sanidad y Salud
170Diseño y Usabilidad
157Artes y Oficios
147Publicidad y Comunicación
129Recursos Humanos
108Alimentación
100Construcción
96Contabilidad y Finanzas
86Inmobiliaria
71Atención al cliente
63Cuidados y Servicios Personales
57Hostelería
56Turismo y Entretenimiento
40Banca
37Producto
30Seguridad
29Farmacéutica
24Social y Voluntariado
19Energía y Minería
17Telecomunicaciones
11Deporte y Entrenamiento
6Seguros
6Editorial y Medios
2Ciencia e Investigación
1Agricultura
0Analista de exportación
NuevaGoya Europa
Madrid, ES
Analista de exportación
Goya Europa · Madrid, ES
Administración logística Logística internacional Capacidad de análisis Exportaciones Para empresas (B2B) Importación/Exportación Importaciones Comercio internacional Operaciones de importación/exportación Relaciones internacionales Word Excel PowerPoint
Consejos: Haz un resumen del puesto, explica qué se necesita para triunfar en él y el lugar que ocupa en la empresa.
Descripción de puesto:
Las principales responsabilidades del analista de exportaciones son procesar pedidos y coordinar la logística de estos. Las tareas incluyen la gestión de la distribución de los pedidos, el seguimiento de la mercancía servida, la colaboración y el trabajo para mejorar la productividad cumpliendo a la vez los objetivos de ventas de la empresa, la reducción de costes en permanente comunicación con la dirección del departamento. Es la persona responsable de toda la documentación relacionada con las exportaciones trabajando directamente con el equipo de exportaciones y los departamentos de compras, logística y almacén.
El Analista de Exportación es responsable de gestionar las operaciones diarias, coordinar los pedidos y el movimiento de productos fuera del país de acuerdo con la política y los procedimientos de la compañía estando conforme a la legislación local, nacional e internacional pertinente. Las responsabilidades incluyen la capacidad de trabajar de forma independiente en cuentas y proyectos asignados, la utilización de recursos externos, la mejora de procesos si procede, y el apoyo al cliente en la resolución de cualquier incidente relativo al proceso de pedidos.
Funciones y responsabilidades:
- Recibir, analizar, confirmar y procesar pedidos de cuentas de exportaciones de clientes B2B.
- Asistir a KAM con pedidos de países prime durante el desplazamiento de estos.
- Coordinar cualquier solicitud o requisito especial para pedidos con el departamento de
compras.
- Emitir proformas de pedidos utilizando Navision
- Enviar proformas para aprobación.
- Una vez aprobadas las proformas, convertirlas en pedidos y enviar para preparación.
- En caso de cliente prepago, solicitar y confirmar el abono del pedido para enviar a
preparación.
- Revisar el estado de los pedidos y los requisitos: comprobar si los pedidos requieren
certificados como Fitosanitario, Ausencia de lácteos, Orgánico, certificado libre venta etc.
- Seguimientos de pedidos e informar al cliente y al departamento de salida, llegada o
cualquier retraso.
- Programar la entrega con transitarios, agentes y empresas 3PL.
- Para pedidos de contenedores completos, programar y hacer seguimiento del booking en
coordinación con el departamento de compras.
- Para recogidas y entregas nacionales, coordinar con logística y almacén y los
consolidadores externos de almacenes/mercancías.
- Solicitar o crear documentación (si procede) para el cliente, como factura, lista de
empaquetado, origen o Packing List, códigos HS.
- Solicitar y hacer seguimiento del envío toda la documentación requerida por clientes.
- Proporcionar al cliente B2B las especificaciones de los productos necesarias.
- Coordinar las entregas directas desde las instalaciones de fabricación (desde Sevilla,
República Dominicana, Puerto Rico, Miami etc.)
- Reclamar el pago de facturas vencidas a clientes Prime.
- Proporcionar apoyo e informes solicitados al departamento de exportaciones.
- Apoyo en la gestión de reservas para desplazamientos y viajes del departamento.
- Atención al cliente departamentos de exportaciones:
Ø Atender llamadas de solicitudes
Ø Responder a consultas de clientes B2B
Ø Responder a solicitudes del portal y analizar cliente potencial haciendo la primera criba.
- Apoyo con gestiones generales del departamento. (ferias, rueda de compradores, formaciones, degustaciones etc.)
- Apoyo con reuniones departamentales y minutas.
Requisitos:
- Preferiblemente estudios relacionados con exportación o administración.
- Preferiblemente experiencia laboral o formación en logística internacional, cadena de suministro o gestión de operaciones.
- En línea con trabajo bajo presión, orientado a resultados, capacidad organizativa y capaz de trabajar de forma independiente
- Capacidad demostrada para identificar problemas y aplicar medidas correctivas con un seguimiento.
- Capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas utilizando diversos sistemas informáticos de la empresa.
- Competencias en Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
- Conocimiento medio de inglés. (otros idiomas son una ventaja).
- Carné de conducir y vehículo propio.
- Nacionalidad o permiso de trabajo de la Unión Europea.