¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraTransporte y Logística
1.328Informática e IT
1.039Comercial y Ventas
989Adminstración y Secretariado
884Comercio y Venta al Detalle
666Ver más categorías
Desarrollo de Software
497Ingeniería y Mecánica
467Industria Manufacturera
439Marketing y Negocio
393Educación y Formación
358Derecho y Legal
307Instalación y Mantenimiento
240Publicidad y Comunicación
205Sanidad y Salud
196Diseño y Usabilidad
148Construcción
129Recursos Humanos
108Arte, Moda y Diseño
107Artes y Oficios
79Contabilidad y Finanzas
72Alimentación
68Atención al cliente
43Banca
43Hostelería
39Turismo y Entretenimiento
38Cuidados y Servicios Personales
37Inmobiliaria
37Producto
36Farmacéutica
32Telecomunicaciones
27Seguridad
18Energía y Minería
16Social y Voluntariado
12Seguros
8Deporte y Entrenamiento
3Agricultura
0Ciencia e Investigación
0Editorial y Medios
0COMSA Corporación
Barcelona, ES
BECARIO/A DEPARTAMENTO SOSTENIBILIDAD
COMSA Corporación · Barcelona, ES
Excel
COMSA Corporación somos un grupo internacional con más de 130 años de experiencia y con un equipo compuesto por más de 5.000 personas con actividad en Europa y América Latina. Somos líder en el sector de las infraestructuras y la ingeniería con un firme compromiso para integrar la sostenibilidad en la estrategia de la organización.
Actualmente precisamos un/a ESTUDIANTE UNIVERSITARIO/A interesado/a en realizar PRÁCTICAS en nuestro DEPARTAMENTO DE SOSTENIBILIDAD.
La persona seleccionada colaborará con el equipo en la implementación y desarrollo de las políticas y estrategias de sostenibilidad, ayudando a garantizar la reducción de impactos ambientales, desarrollando campañas en al ámbito de la diversidad e inclusión, promoviendo la sostenibilidad en el desempeño corporativo.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Bajo la supervisión de la Técnica de Sostenibilidad, las tareas principales serán dar soporte en:
- Gestión documental con organización y archivo de documentos relacionados con sostenibilidad.
- Análisis de datos apoyando en la recopilación, análisis y reporte de indicadores de sostenibilidad (ambientales, sociales y de gestión empresarial)
- Comunicación y sensibilización, redactando contenido para promover la sostenibilidad y sensibilizar a grupos de interés internos y externos.
- Buen ambiente laboral y cultura de trabajo en equipo rodeado de profesionales con experiencia que te acompañarán en tu recorrido en la compañía.
- Participación en proyectos estratégicos de sostenibilidad en una empresa líder en el sector.
- Formación práctica en el ámbito de la sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Requisitos:
- Estar cursando un grado universitario (imprescindible convenio de prácticas).
- Se valorará positivamente tener sensibilidad e interés por la sostenibilidad (social, ambiental y de gobernanza), habilidades analíticas para trabajar con datos (Excel), buena capacidad de redacción y comunicación escrita.
Consultor/a en Energía
7 mar.Energía Local
Consultor/a en Energía
Energía Local · Barcelona, ES
Teletrabajo Negociación Energías renovables Energía solar Energía Sostenibilidad Gestión energética Eficiencia energética Auditorías energética Desarrollo sostenible Eficiencia energética y conservación Python
Si te apasiona la sostenibilidad y la energía y quieres formar parte de un equipo comprometido con el cambio, ¡te estamos buscando! En Energía Local seguimos creciendo y buscamos un Consultor/a en energía para unirse a nuestro equipo.
Somos un equipo de consultoría energética y sostenibilidad especializados en la generación de impacto. Como consultor/a de energía, tendrás un papel fundamental en ayudar a nuestra clientela a tomar las mejores decisiones en materia energética. Entre tus responsabilidades se encuentran:
- Elaboración de estudios de viabilidad técnica y económica de proyectos energéticos (Cogeneración, solar fotovoltaica, DH&C, hibridaciones, biomasa, biogás y upgrading, almacenamiento energético, PPAs,)
- Conocimiento en soluciones tecnológicas.
Perfil del candidato/a:
- Se valorará positivamente conocimientos en: Mercados de energía y contratación de electricidad y de gas natural / Auditorías energéticas / Cálculo de huella de carbono / Python
- Experiencia mínima de 2/3 años en funciones similares con interés en desarrollarse en el campo de la consultoría energética.
- Formación universitaria en Ingeniería Industrial, de la Energía o similar.
- Capacidad analítica y de redacción de informes.
- Persona dinámica, con iniciativa, con capacidad de desarrollar proyectos con alto nivel de autonomía y con una clara orientación a cliente.
- Imprescindible conocimiento del inglés.
- Carnet de conducir
Condiciones:
- Jornada completa presencial (1 día de teletrabajo)
- Retribución a negociar
- Contrato indefinido
- Lugar de trabajo: Centro de Barcelona
¡Comparte esta oferta con quien creas que pueda estar interesado!
Técnico/a de Sostenibilidad
6 mar.Morgan Gold Consulting
Madrid, ES
Técnico/a de Sostenibilidad
Morgan Gold Consulting · Madrid, ES
Excel Power BI
Nuestro cliente es una importante empresa referente en el ahorro e inversión, precisa incorporar un perfil de Técnico/a de Sostenibilidad
Misión del puesto:
Promover la integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la organización, trabajando de manera colaborativa con áreas clave para desarrollar e implementar proyectos de sostenibilidad, coherentes con el propósito y objetivos corporativos.
Contribuir a la mejora continua de procesos del área de Comunicación y Sostenibilidad, contribuyendo al posicionamiento de la compañía en el ámbito del desarrollo sostenible.
Funciones principales:
1. Coordinar y elaborar la Información Corporativa de Sostenibilidad de la Compañía, conforme a la directiva europea de reporting CSRD y Taxonomía. Preparar otros informes y reportes de sostenibilidad (COP, CDP etc).
2. Implementación herramienta de Reporting No Financiero.
3. Conocer la estrategia ESG de la entidad, proponiendo mejoras y nuevos indicadores para evaluar el desempeño de la organización en materia de sostenibilidad.
4. Medición y seguimiento de emisiones de GEI, planes de transición y reducción, auditorias ambientales y compensación de emisiones.
5. Desarrollo de acciones internas y externas relacionadas con la acción climática (participación en iniciativas, voluntariado etc.).
6. Realizar controles y seguimiento de indicadores a través de las herramientas internas de control (Bwise) de riesgos ESG y riesgo reputacionales. Colaborar a mantener actualizados los mapas de riesgos del área.
7. Seguimiento y actualización de KPIs claves ESG (medioambientales, derechos humanos, etc.).
8. Investigar tendencias y mejores prácticas en ESG para proponer en la organización.
9. Apoyar en la gestión de las alianzas ESG del área (Pacto Mundial, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Fundación SERES etc.) y búsqueda de oportunidades, sinergias y desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.
10. Promover iniciativas de formación y cultura ESG entre los empleados, así como hacia otros grupos de interés (talleres, campañas de sensibilización & comunicación etc).
11. Colaborar con otras áreas en la implementación de diferentes proyectos ESG.
12. Colaborar en la organización de diferentes iniciativas para el engagement y comunicación con stakeholders internos y externos.
Nuestro perfil requerido:
- Formación universitaria superior (ADE / Economía / Derecho / Medioambiente)
- Más de 1 año de experiencia realizando las funciones descritas
- Muy valorable experiencia en Sostenibilidad en el sector asegurador y/o bancario
- Valorable Master o formación especializada en sostenibilidad
- Nivel de inglés B2
- Buen nivel de Microsoft Excel y/o Power BI.
- Valorable conocimientos de Software específicos (reporting ESG; BWise; B Corp Assessment etc.)
Ofrecemos:
- Contrato laboral indefinido
- Salario fijo e interesante paquete de beneficios sociales
- Modelo híbrido
AGBAR
Barcelona, ES
Project Manager Departamento de Sostenibilidad.
AGBAR · Barcelona, ES
Python Excel
Descripción de la empresa
Veolia, es un líder mundial en la gestión optimizada de recursos, incluyendo agua, energía y residuos. Con una presencia significativa en España, Veolia se ha consolidado como un socio estratégico para clientes municipales e industriales, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para abordar desafíos medioambientales y climáticos.
El equipo de +Positive busca incorporar un consultor/a de sostenibilidad especializado en instalaciones técnicas y edificación. Su rol consistirá en apoyar en proyectos de optimización de instalaciones con foco en la gestión eficiente del agua en edificios; integrar criterios de edificación sostenible en diseños y renovaciones y evaluar potenciales soluciones de mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones. Formarás parte de un departamento especializado en el sector, contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras y, en colaboración con equipos multidisciplinarios.
Descripción del empleo
La misión principal del puesto consiste en la realización de las siguientes acciones:
- Participar en auditorías hídricas de edificios. Recopilación e interpretación de datos técnicos de diferentes fuentes (planos, esquemas, sistemas de gestión, monitorización, etc.) e identificación de ineficiencias operativas evidentes
- Analizar procesos operativos en instalaciones y proponer mejoras de eficiencia
- Implementar y optimizar KPIs operativos en instalaciones
- Apoyar en la implementación de procesos de análisis de datos y automatización
- Elaborar de informes técnicos y presentaciones
- Grado en ingeniería de la energía, edificación, arquitectura o titulación equivalente
- Valorable formación adicional en sostenibilidad o eficiencia hídrica
- Experiencia de al menos 3 años en proyectos relacionados con edificación o instalaciones técnicas y la aplicación práctica de principios de eficiencia energética e hídrica
- Competencia avanzada en herramientas de análisis de datos (Excel, introducción a Python o equivalente)
- Familiaridad con software de diseño arquitectónico y con información contenida en documentación técnica
- Conocimientos básicos de estándares ambientales (LEED, BREEAM, etc.)
- Nivel medio de inglés
- Conocimiento Técnico de Instalaciones: Capacidad para analizar procesos operativos, identificar ineficiencias y proponer potenciales mejoras en edificaciones
- Capacidad de análisis de datos y automatización de procesos a nivel intermedio
- Evaluación y diseño de edificaciones sostenibles con enfoque práctico en eficiencia hídrica
- Comprensión de tendencias y desafíos actuales en sostenibilidad y edificación.
- Habilidades de comunicación y presentación efectivas
- Orientación a resultados y resolución de problemas operativos comunes
Intercoop Consultoría
València, ES
CONSULTOR/A SOSTENIBILIDAD JUNIOR ( VALENCIA)
Intercoop Consultoría · València, ES
Tareas
Apoyar en procesos de Cálculo/Registro/Verificación de Huella de Carbono, Huella Hídrica.-Apoyo en procesos de consultoría medioambiental, elaboración de memorias e informes de sostenibilidad, ESG, CSRD…-Realización e impartición de presentaciones formativas sobre medio ambiente....- Apoyar en el análisis y propuestas de buenas prácticas para clientes en materias globales de sostenbilidad. -Participar en la definición de modelos de relación con los grupos de interés de clientes.- Apoyo en implantación normas ISO, LEAN&GREEN...- Elaboración análisis materialidad.- Apoyo en mantenimiento base de datos normativas vigentes....- Elboracion de documentacion sobre ODS, GRI...
Requisitos
Grado en Ciencias Ambientales o en Ingeniería Agroalimentaria, valorable Máster en Sostenibilidad.- Carnet de conducir y disponibilidad de vehículo y movilidad geográfica.- Visión estratégica y comercial para ayudarnos a impulsar el área.- Gran orientación al cliente
Beneficios
Trabajar con profesionales altamente cualificados del sector.- Excelente ambiente de trabajo.- Aprendizaje en un entorno altamente colaborativo al tratarse de una empresa con doce areas de trabajo especializadas en sector agroalimentario.
Cuatrecasas
Madrid, ES
Responsable de Sostenibilidad (ESG)
Cuatrecasas · Madrid, ES
Office
En CUATRECASAS buscamos un/a Responsable de Sostenibilidad (ESG) para la oficina de Madrid. Trabajará en plena coordinación con las áreas de Compliance, Finanzas/Control de Riesgos y Comunicación, coordinará la solicitud y tratamiento de la información sobre ESG reportada por miembros del resto de las Áreas de Organización que tienen responsabilidades en materia de sostenibilidad. En particular, deberá trabajar en coordinación con los responsables de (i) Compras y Cadena de Suministro; (ii) Medioambiente y Cambio Climático; (iii) contratación, formación, desarrollo profesional, y DEI (diversidad, equidad e igualdad) en RRHH; (iv) Comunicación; (v) Finanzas y Control de Riesgos; (vi) Tecnologías y sistemas de información; (vii) Compliance; y (viii) Acción social. Contará con una excelente capacidad analítica para gestionar y tratar los datos proporcionados desde distintas áreas de la organización, así como de interlocución y gestión de proyectos internos, con proactividad e iniciativa.
Esta posición dependerá y reportará a la Dirección de Cumplimiento.
Contará con el soporte de los abogados de la Firma para los temas legales internos.
FUNCIONES
Sus principales funciones son:
- Liderar el control del desempeño en sostenibilidad de la empresa.
- Dirigir y mejorar los sistemas de análisis, control, información y gestión de riesgos en materia de sostenibilidad para su óptima gobernanza conforme a la normativa europea que deberá conocer y analizar para su correcta aplicación en la firma.
- Coordinar la preparación de la información relativa a sostenibilidad y los trabajos preparatorios de la rendición de cuentas con los demás departamentos de la empresa. Elaborar memorias de sostenibilidad e informes integrados para su aprobación por el órgano competente en la empresa.
- Impulsar, coordinar, supervisar y hacer seguimiento de los planes, objetivos y programas en materia de sostenibilidad y gobernanza de los riesgos no financieros, incluida la fijación de métricas alineadas con las normas y estándares vigentes en cada momento.
- Definir e implementar los procesos de análisis de materialidad para mantener actualizados los aspectos materiales ESG relevantes con el fin de asegurar una adecuada gestión de los riesgos no financieros, para el negocio y para el desarrollo de estrategias de sostenibilidad.
- Coordinar la colaboración y diálogo con los grupos de interés internos y externos en materias relacionadas con la sostenibilidad.
REQUISITOS MÍNIMOS
- Académicos: Ciencias Ambientales, Grado en ADE / Económicas, Doble Grado ADE / ECONOM + Derecho, etc.
- Máster y/o formación de postgrado en Sostenibilidad / Desarrollo Sostenible / Finanzas Sostenibles
- Conocimientos sólidos de los estándares de rendición de cuentas en materia ESG.
- Experiencia sólida (4 o más años) en gestión de riesgos financieros y no financieros en otra empresa, del sector de servicios o industrial: Nivel avanzado de conocimientos en Gestión de Riesgos, Estrategias de Sostenibilidad, Taxonomía, Estándares de reporting en materia de sostenibilidad, Planes de descarbonización, biodiversidad y financiación sostenible; gestión de la cadena de valor.
- Otros requisitos:
- Vocación por la Sostenibilidad y generación de impacto
- Capacidad de trabajar en equipo
- Liderazgo de proyectos
- Capacidad de análisis y síntesis
- Habilidad para gestionar plazos ajustados con una variedad de flujos de trabajo de ritmo rápido.
- Conocimientos tecnológicos (*** Microsoft Office etc ***)
- Nivel de inglés alto
- Excelentes dotes de comunicación oral y escrita
COMPETENCIAS Y HABILIDADES
- Perfil internacional en constante evolución y aprendizaje, capaz de trabajar en un entorno flexible, colaborativo, 3.0 y multidisciplinar.
- Profesional capaz de generar y compartir nuevos conocimientos demostrando sensibilidad a las necesidades de negocio y en búsqueda continua de la eficiencia y la excelencia.
Agrupa Energia y Sostenibilidad
Director/a de Transición Energética, Digitalización y Comunidades Energéticas
Agrupa Energia y Sostenibilidad · Sitges, ES
Teletrabajo
Agrupa Energía, una empresa líder en la industria de generación de energía eléctrica solar con un equipo de 11-50 empleados, busca un Director/a de Transición Energética, Digitalización y Comunidades Energéticas.
Como parte de nuestro equipo, estarás a la vanguardia de la revolución energética, liderando esfuerzos para transformar el paisaje energético a través de la digitalización y el empoderamiento de las comunidades energéticas.
Buscamos a alguien con una visión innovadora y habilidades estratégicas para dirigir nuestra empresa hacia un futuro más verde y sostenible. Si tienes pasión por la energía renovable y la tecnología, y crees que puedes hacer una diferencia, te invitamos a unirte a nuestro equipo y ayudarnos a construir un mundo más limpio y eficiente.
Tareas
- Comunidades Energéticas:
- Liderar el desarrollo de comunidades energéticas.
- Identificar oportunidades de negocio y gestionar proyectos de autoconsumo.
- Implementar soluciones avanzadas de gestión de energía.
Requisitos
- Experiencia previa en la gestión de proyectos de energía solar fotovoltaica
- Conocimiento profundo de las políticas y regulaciones relacionadas con la energía solar
- Capacidad para desarrollar estrategias de transición energética y digitalización
- Habilidades de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para establecer relaciones con comunidades energéticas
Beneficios
- Modalidad de teletrabajo 4 días a la semana.
- Jornada intensiva de 7 horas (8-3 ó 9-4).
- Beneficios adicionales a partir del primer año.
- Catálogo de Responsabilidad Familiar para facilitar la conciliación.
- Salario competitivo acorde a la valía del candidato.
¡Únete a nuestro equipo y lidera la transición energética hacia un futuro sostenible! Buscamos un/a Director/a apasionado/a por la digitalización y las comunidades energéticas.
INDCRESA | Cacao en polvo desde 1915
Terrassa, ES
Técnico Medio Ambiente y Sostenibilidad junior
INDCRESA | Cacao en polvo desde 1915 · Terrassa, ES
Debido al crecimiento y nuevos requisitos legales, nos encontramos en la búsqueda de un/a Administrativo/a para nuestro departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de nuestra empresa ubicada en Terrassa, Vallès Occidental.
Además de la gestión de documentación, entre otras, tus funciones principales son:
- Soporte en el nuevo aplicativo de huella de Carbono.
- Encargarte de cumplir la nueva reglamentación en EUDR.
- Gestión de residuos generados y control de consumos.
¿Qué buscamos?
- Formación en Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior.
- Se valorará, conocimientos de Legislación Ambiental.
- Haber trabajado en empresas del sector de alimentación industrial, química o farmacéutico.
¿Qué ofrecemos?
- Formar parte de un proyecto estable.
- Jornada completa,
- Con flexibilidad de entrada, de lunes a jueves y salida a partir de las 17h
- Viernes de 08 a 15h.
- Retribución competitiva, acorde con el perfil y experiencia del/la candidato/a.
Si consideras que tu perfil encaja con la vacante, ¡no lo dudes e inscríbete!
NA
Alfamén, ES
Técnico/a Sostenibilidad y Medio Ambiente
NA · Alfamén, ES
Industria líder en su sector ubicada en Zaragoza precisa un/a Técnico/a Superior o Ingeniero/a Junior para unirse a nuestro Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Su misión será apoyar en la implementación de estrategias de sostenibilidad alineadas con los objetivos de la empresa, garantizando el cumplimiento de la normativa medioambiental y contribuyendo a la mejora continua en eficiencia energética, economía circular y reducción del impacto ambiental en nuestros procesos industriales.
Funciones principales:
Apoyar en la identificación, implementación y seguimiento de iniciativas de sostenibilidad y medio ambiente dentro de la empresa.
Colaborar en la evaluación del impacto ambiental de los procesos de producción y proponer mejoras para reducir la huella de carbono y optimizar el uso de recursos.
Participar en la gestión de indicadores ambientales y reportes relacionados con sostenibilidad (huella de carbono, consumo energético, residuos, etc.).
Asistir en el cumplimiento de normativas ambientales aplicables, auditorías y certificaciones en sostenibilidad y gestión ambiental.
Colaborar en el desarrollo de planes de economía circular y reducción de residuos en los procesos productivos.
Apoyar en la sensibilización y formación interna en temas de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales.
Trabajar en conjunto con otras áreas de la empresa para integrar criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos
Formación en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Químico/a o Técnicos/as Superiores en Químico/a y Salud Ambiental o afines.
Experiencia de 0 a 1 año en áreas relacionadas con sostenibilidad, medio ambiente o eficiencia energética (se valorarán prácticas o trabajos académicos/as en el sector).
¿Qué ofrecemos?
Incorporación directamente en plantilla en empresa referente en su sector en un equipo dinámico en una empresa en crecimiento.
Desarrollo profesional en el ámbito de la sostenibilidad industrial.
Formación continua en normativas ambientales y mejores prácticas en sostenibilidad.
Salario competitivo según experiencia y perfil del candidato.