Nuestro cliente es una importante empresa referente en el ahorro e inversión, precisa incorporar un perfil de Técnico/a de Sostenibilidad
Misión del puesto:
Promover la integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la organización, trabajando de manera colaborativa con áreas clave para desarrollar e implementar proyectos de sostenibilidad, coherentes con el propósito y objetivos corporativos.
Contribuir a la mejora continua de procesos del área de Comunicación y Sostenibilidad, contribuyendo al posicionamiento de la compañía en el ámbito del desarrollo sostenible.
Funciones principales:
1. Coordinar y elaborar la Información Corporativa de Sostenibilidad de la Compañía, conforme a la directiva europea de reporting CSRD y Taxonomía. Preparar otros informes y reportes de sostenibilidad (COP, CDP etc).
2. Implementación herramienta de Reporting No Financiero.
3. Conocer la estrategia ESG de la entidad, proponiendo mejoras y nuevos indicadores para evaluar el desempeño de la organización en materia de sostenibilidad.
4. Medición y seguimiento de emisiones de GEI, planes de transición y reducción, auditorias ambientales y compensación de emisiones.
5. Desarrollo de acciones internas y externas relacionadas con la acción climática (participación en iniciativas, voluntariado etc.).
6. Realizar controles y seguimiento de indicadores a través de las herramientas internas de control (Bwise) de riesgos ESG y riesgo reputacionales. Colaborar a mantener actualizados los mapas de riesgos del área.
7. Seguimiento y actualización de KPIs claves ESG (medioambientales, derechos humanos, etc.).
8. Investigar tendencias y mejores prácticas en ESG para proponer en la organización.
9. Apoyar en la gestión de las alianzas ESG del área (Pacto Mundial, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Fundación SERES etc.) y búsqueda de oportunidades, sinergias y desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.
10. Promover iniciativas de formación y cultura ESG entre los empleados, así como hacia otros grupos de interés (talleres, campañas de sensibilización & comunicación etc).
11. Colaborar con otras áreas en la implementación de diferentes proyectos ESG.
12. Colaborar en la organización de diferentes iniciativas para el engagement y comunicación con stakeholders internos y externos.
Nuestro perfil requerido:
- Formación universitaria superior (ADE / Economía / Derecho / Medioambiente)
- Más de 1 año de experiencia realizando las funciones descritas
- Muy valorable experiencia en Sostenibilidad en el sector asegurador y/o bancario
- Valorable Master o formación especializada en sostenibilidad
- Nivel de inglés B2
- Buen nivel de Microsoft Excel y/o Power BI.
- Valorable conocimientos de Software específicos (reporting ESG; BWise; B Corp Assessment etc.)
Ofrecemos:
- Contrato laboral indefinido
- Salario fijo e interesante paquete de beneficios sociales
- Modelo híbrido
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Técnico/a en Madrid
Quirónprevención
Alcobendas, ES
Morgan Gold Consulting
Madrid, ES
Técnico/a Jurídico
NuevaPlukon Food Group
San Fernando de Henares, ES
NA
Getafe, ES
Enel Group
Madrid, ES
Enel Group
Madrid, ES
Grupo Sermicro
Madrid, ES
Krell Consulting & Training
Madrid, ES
Técnico/a de Sistemas
5 mar.Arelance
Madrid, ES