Oracle ERP Power BI

Resumen del puesto: El Senior Strategic Buyer es responsable de la gestión estratégica de una o varias categorías de gasto estratégicas y competitivas de productos o servicios dentro de la empresa. Su principal objetivo es garantizar que la...
Resumen del puesto: El Senior Strategic Buyer es responsable de la gestión estratégica de una o varias categorías de gasto estratégicas y competitivas de productos o servicios dentro de la empresa. Su principal objetivo es garantizar que la adquisición de bienes y servicios se realice de manera eficiente, rentable y alineada con los objetivos empresariales. Esto incluye la negociación con proveedores, el análisis de mercado, la planificación de compras y el manejo de relaciones clave con proveedores estratégicos

Responsabilidades principales:

  • Desarrollar y ejecutar estrategias de compra como parte del Plan de Compras, a corto y largo plazo en colaboración con los equipos y participará en la interlocución con diferentes comunidades de Group Procurement de las categorías que le hayan sido asignadas exclusivamente en inglés
  • Identificar oportunidades de ahorro de costos y mejorar la eficiencia de las compras mediante análisis de mercado, benchmarking y negociaciones con proveedores.
  • Gestionar el ciclo completo de compras para productos y servicios de alto volumen o valor estratégico según la categoría asignada poniendo en práctica la propuesta de valor de Procurement.
  • Utilizar SAP Ariba, plataforma de eProcurement de Allianz Group, para gestionar y monitorear el flujo de requisiciones, órdenes de compra, facturación y pagos, así como la gestión de contratos con los diferentes stakeholders que apliquen.
  • Realizar la selección, negociación y evaluación de proveedores, asegurando que se cumplan los estándares de calidad, coste, tiempo y RSC entre otros.
  • Cumplimiento de KPIs de ahorro en coste e índice de satisfacción de cliente interno, entre otros.
  • Colaborar estrechamente con el departamento legal y con los departamentos clave involucrados en cada categoría, para el desarrollo y la gestión de contratos con proveedores, asegurando una constante actualización sobre posibles cambios regulatorios. De esta manera, se garantiza una gestión proactiva y ágil de los asuntos contractuales y normativos
  • Analizar el desempeño de los proveedores a través de SLAs y asegurar que se cumplan los términos acordados.
  • Monitorear las tendencias del mercado y cambios en los precios, sugiriendo ajustes en las estrategias de compra.
  • Trabajar estrechamente con todas las áreas para asegurar una integración fluida en el proceso de compras.
  • Asegurar el cumplimiento de las políticas internas y regulaciones externas relacionadas con las adquisiciones.

Requisitos:

  • Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería, economía o similar
  • Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar de compras estratégicas.
  • Conocimiento avanzado de SAP Ariba y otras herramientas de compras electrónicas.
  • Conocimiento y dominio de plataformas de Análisis de datos, tipo Power BI, Qlik etc
  • Conocimiento y dominio de Sistemas ERP: SAP, Oracle, Microsoft Dynamics 365
  • Fuertes habilidades de negociación y gestión de relaciones con proveedores.
  • Capacidad para trabajar bajo presión, con múltiples proyectos y plazos ajustados.
  • Habilidad para realizar análisis de datos y generar informes detallados.
  • Conocimiento en la gestión de contratos y control de presupuestos.
  • Buenas habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.

Competencias adicionales:

  • Proactividad y agilidad.
  • Enfoque en la mejora continua y optimización de procesos.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.

El Grupo Allianz es una de las compañías asesguradoras y de gestión de activos de mayor confianza en el mundo. Cuidar a nuestros empleados, sus ambiciones, sueños y desafíos, es lo que nos convierte en un empleador único. Juntos podemos construir un entorno en el que todos se sientan empoderados y con la confianza para explorar, crecer y dar forma a un futuro mejor para nuestros clientes y el mundo que nos rodea.

En Allianz creemos en una plantilla diversa e inclusiva y estamos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Te animamos a dar lo mejor de ti en el trabajo, sin importar de dónde eres, tu aspecto, a quién amas o en qué crees.

Por lo tanto, consideramos solicitudes de empleo independientemente de su origen étnico o cultural, edad, género, nacionalidad, religión, capacidad diferente u orientación sexual.

Es genial tenerte a bordo. Let´s care for tomorrow.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Comprador/a en Madrid

Air Liquide Healthcare

Madrid, ES

At Air Liquide Healthcare Iberia, we are specialists in the manufacture and comercialization of medical and healthcare...