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Enviar candidatura ahora » Fecha: 7 feb 2025 Ubicación: MADRID, ES Empresa: Telefónica ¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH? Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y...
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Fecha: 7 feb 2025

Ubicación: MADRID, ES

Empresa: Telefónica

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH?

Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.

Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!

www.telefonicatech.com

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

En la unidad de SIEM MANAGEMENT de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad.

Estamos buscando a un especialista de ciberseguridad que sea capaz de mejorar la postura de seguridad de un gran cliente de banca, haciendo uso de todas las fuentes de datos y tecnologías disponibles (Chronicle, Xsoar, TIP) siendo capaz de proponer casos de uso, priorizar monitorización de fuentes y evaluar la cobertura de TTP actual y el GAP.

¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?

Tu misión será estudiar las fuentes disponibles de seguridad, los casos de uso actuales, las tecnologías disponibles y su grado de madurez para establecer un plan de monitorización que cubra las necesidades de evolución del cliente.

  • Identificar GAPs en la monitorización de seguridad de acuerdo con frameworks tipo MITRE Att&ck
  • Identificar nuevas fuentes y priorizar su integración
  • Gestión y afinado de casos de uso
  • Generación de informes y cuadros de mando
  • Colaboración con otros servicios de SecOps.
  • Propuesta de modificaciones de Arquitectura.

Dicha gestión debe ir de la mano de una base fundamentada de conocimientos de ciberseguridad, que permita asesorar al cliente en las acciones a tomar sobre su infraestructura y garantizar la correcta monitorización.

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

Experiencia

  • Al menos 1 año en administración de SIEM
  • Al menos 5 años en ciberseguridad, information security, risk management, infrastructure security and complieance
  • Al menos 2 años en evaluación de arquitecturas de seguridad

Formación

Necesario:

  • Titulación grado superior en informática o telecomunicaciones (o titulaciones reconocidas similares)
  • Formación relacionada con el campo de la ciberseguridad.

Deseables

  • Certificaciones relacionadas con SIEM y gestión de incidentes (Google, CIH, Splunk, RSA Netwitness, SANS…)
  • Certificaciones específicas de ciberseguridad (CEH, CHFI, …).

Conocimientos técnicos

  • Experiencia en uso de SIEM (lenguaje de consultas, integración y tratamiento fuentes, creación de alertas y reportes, etc)
  • Conocimientos de configuración sobre elementos de red perimetrales (Firewalls, Proxy, IDS/IPS, NAC...)
  • Programación básica (python, bash y powershell sobre todo)
  • Diseño de reglas para detección de amenazas
  • Conocimientos básicos de frameworks/estándares de seguridad como NIST, controles CIS, ISO 27001, etc.
  • Capacidad organizativa y de Documentación. Metodologías ágiles.
  • Diseño e implementación de cuadros de mando orientados a información de ciberseguridad
  • Conocimiento avanzado normativas como GDPR, PCI o similares.
  • Conocimientos avanzados de análisis de seguridad.

Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:

  • Trabajo en equipo, proactividad (muy importante), resolutivo, capacidad de dialogo con clientes, liderazgo.
  • Voluntad de hacer siempre lo mejor, crecer y asumir nuevas responsabilidades.
  • Capacidad para aprender y crecer en un entorno en evolución.
  • Capacidad para trabajar en un entorno que requiere un alto nivel de detalle y confidencialidad.
  • Proactivo, automotivado con la capacidad de trabajar de forma independiente y como miembro de un equipo en un entorno desafiante.
  • Capaz de trabajar tanto de forma autónoma.
  • Fuerte enfoque hacia el cliente y orientación a resultados.
  • Capacidad de sintesis y transmitir conceptos técnicos a nivel ejecutivo

IDIOMAS

  • Necesario: Castellano
  • Necesario: Ingles B2+

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
  • Formación continua y certificaciones.
  • Modelo híbrido de teletrabajo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales.
  • Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
  • Programas de voluntariado.

#SomosDiversos #Fomentamosigualdad

Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición

¡Queremos conocerte! 😊

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