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0BioSystems
Barcelona, ES
Business Development Manager & Country Manager
BioSystems · Barcelona, ES
BioSystems España, empresa filial en España del Grupo BioSystems (www.biosystems.global) con sede central en Barcelona, busca un Business Dev. Manager & Country Manager (BioS ESP BDM&CM) que reportará al CEO del Grupo.
BioSystems España es una empresa de reciente creación (2023), pero con más de 40 años de presencia en el sector IVD (con anterioridad a través de la empresa de distribución Atom S.A.) y más de 15 años en el sector de la Enología, que comercializa principalmente productos para análisis de la marca BioSystems que se fabrican (tanto los instrumentos como los reactivos) íntegramente en las instalaciones de Barcelona, además de algunas otras marcas representadas que complementan su porfolio.
Cuenta con un equipo de 30 profesionales técnicos-especialistas en diversas disciplinas universitarias de ciencias de la vida e ingenierías, con mucho talento y experiencia que atienden y dan servicio a clientes en todo el país, profesionales de laboratorios de análisis clínico, sean de hospitales o centros clínicos, de laboratorios de análisis veterinario, de centros de investigación y académicos, así como de grandes bodegas de fabricantes de vino, cava y otras bebidas fermentadas, de laboratorios de análisis de alimentos y de centros de producción de empresas de la industria alimentaria de los sectores: pescado, frutas y verduras, repostería, azúcar, entre otras. Cuenta también con una línea de productos para el análisis y monitorización de bioprocesos basados en el cultivo de microorganismos y células.
El Responsable de Desarrollo de Negocio (BDM) y Director de Ventas (CM) se encargará -junto con su equipo- de las siguientes funciones y responsabilidades:
- Supervisar y potenciar el negocio con los clientes actuales y desarrollar los clientes potenciales en los ámbitos en donde opera la empresa. Realizar reuniones comerciales por todo el país con los Técnicos Comerciales de cada región, y contribuir a cerrar acuerdos y contratos. Hacer un buen seguimiento de los acuerdos y de las ventas previstas y velar por el cumplimiento de los objetivos de ventas y de cobros y velar por la satisfacción de los clientes-usuarios.
- Recopilar y analizar información completa y actualizada sobre los sectores en donde opera la empresa, estado del mercado y la competencia, fusiones y adquisiciones, precios y novedades. Asistir y representar a la empresa en ferias y congresos o misiones comerciales para identificar alianzas, colaboraciones o nuevas oportunidades de negocio. Proponer el desarrollo o la comercialización de nuevos productos o la introducción de nuevas tecnologías que puedan ayudar al crecimiento de la empresa.
- Desarrollar y fortalecer las relaciones con todos los grupos de interés basados en la confianza y las relaciones a largo plazo. Identificar a interlocutores indicados en los centros clínicos, hospitales, universidades o asociaciones científicas y profesionales, o en las empresas de los distintos sectores de la industria alimentaria, así como en asociaciones de promoción público-privada autonómicas o estatales.
- Potenciar la imagen de la empresa y la de sus productos, así como la cultura propia de esta en los foros profesionales, científicos-técnicos y comerciales y en las publicaciones sectoriales en donde se presente la empresa o sus productos. Desarrollar la estrategia de marca a nivel estatal de acuerdo con la estrategia a nivel internacional.
- Coordinar -junto con el/la Responsable de Operaciones- las personas de los distintos equipos y todos los aspectos generales de la empresa para cumplir los objetivos anuales (compras de producto, gestión de almacén, preparación de envíos a cliente, gestión entregas, cuadre de ventas, coste y margen, gastos comerciales y gastos indirectos, contabilidad, inversiones, cartera de clientes, inventario, gestión de la documentación, mejora continua y gestión del sistema de calidad ISO9001).
- Reportar mensualmente a la Dirección de Grupo los resultados (Cta. explotación y Balance) y las acciones más destacadas en negocio-operaciones y gestión equipos y personas. Participar en reuniones de estrategia global, junto con otros BDM&CM de las otras empresas del grupo.
Requisitos
- Grado universitario en ciencias de la vida o ingeniería agroalimentaria, ciencias biomédicas o similar.
- Experiencia en desarrollo de negocio o ventas y márquetin o gestión de producto preferiblemente en sectores IVD, agroalimentario, veterinario, biotecnológico o farmacéutico.
- Excelentes habilidades sociales y de comunicación, negociación comercial y estrategia.
- Experiencia en gestión de equipos y liderazgo.
- Conocimientos en gestión de empresas (confección de presupuestos, cuenta de explotación y balance)
- Se valorará experiencia como técnico en laboratorio de análisis clínico, análisis veterinario o análisis alimentario.
Ofrecemos
⏰ Horario flexible
🏡 Localización: Preferiblemente Barcelona
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🌱 Full time/contrato indefinido