Office Teletrabajo

Analista Estrategia y Desarrollo Corporativo ¿Quiénes somos? GCO (Grupo Catalana Occidente) es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, así como el líder del sector funerario en la península ibérica. Con un...

Analista Estrategia y Desarrollo Corporativo


¿Quiénes somos?


GCO (Grupo Catalana Occidente) es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, así como el líder del sector funerario en la península ibérica.

Con un crecimiento constante y una gran implantación, cuenta con más de 8.500 empleados y tiene presencia en más de 50 países.

En el negocio asegurador, en el que opera a través de Occident y Atradius Crédito y Caución, cuenta con más de 1.400 oficinas y 17.000 mediadores, que dan servicio a más de 4,5 millones de asegurados.

Actualmente, ocupa la 5ª posición en el mercado asegurador español y la 2ª a nivel mundial en el seguro de crédito.

GCO también es líder en el sector funerario de la península ibérica, en el que opera a través de Mémora.

Un Grupo en constante crecimiento, con presencia en más de 50 países y más de 4.000 millones de euros de facturación.


Te animamos a formar parte de una de las mejores empresas recocida para trabajar, como así se nos ha reconocido en el ranking de Forbes 2024. Además, hemos sido galardonados como World-class Workplace 2022 por la consultora internacional Effectory.


Nuestro equipo en GCO está creciendo y estamos buscando un Analista de Estrategia y Desarrollo Corporativo para unirse a nosotros. Si te apasiona la estrategia, las fusiones y adquisiciones (M&A), los seguros y prosperas en un entorno dinámico, ¡esta podría ser la oportunidad perfecta para ti.


Responsabilidades clave: Apoyar la creación de valor del Grupo y el crecimiento sostenible a través de iniciativas de estrategia, M&A, desarrollo empresarial, innovación e inteligencia de mercado.


¿Qué necesitamos de ti?


Titulación Universitaria: Grado o máster en Finanzas/ADE/Economía.


Nivel de experiencia: Experiencia contrastada de 3-4 años en consultoría, asesoramiento de negocio y/o financiero, áreas de estrategia / desarrollo corporativo o similares. Experiencia en la industria aseguradora / bancaria (no mandatorio), aunque se considera un plus.


Competencias técnicas: capacidad de análisis, diagnóstico y conceptualización de problemas / retos (perfil “consultoría”), pero con conocimiento financiero demostrable (interpretación cuentas/balances/ratios, capacidad de modelización, conocimiento de metodologías de valoración, etc.). Experiencia liderando proyectos de carácter estratégico, gestionando retos de negocio complejos, y con orientación a resultados.


Conocimientos específicos del sector: preferible experiencia previa en industria aseguradora o, en su defecto, industria financiera (ya sea mediante empleo directo o participando en proyectos relacionados).


Competencias profesionales: Capacidad de análisis y organización. Capacidad de comunicación, gestión de stakeholders y colaboración transversal.

Empatía y habilidad en la generación de relaciones interpersonales que sumen a la creación de un buen ambiente de trabajo, y a la consecución de los objetivos marcados por la Dirección.

Proactividad, y capacidad de aprendizaje continuo.


Conocimientos informáticos: Microsoft Office (Nivel avanzado).


Idiomas: español e inglés (requerido) / catalán (preferible) / otros idiomas (valorable)


Ubicación geográfica: Madrid. (C/ Mendez Alvaro, 31)


¿En qué funciones puedes colaborar?


El área de Estrategia y Desarrollo Corporativo de GCO tiene el propósito de generar valor de manera continua para el grupo; coordinando la definición y ejecución de la estrategia, así como promoviendo activamente el crecimiento orgánico e inorgánico de sus diferentes líneas de negocio.

La unidad, con dependencia directa a Dirección General, desempeña su misión de manera transversal a la organización, focalizando su actividad en los siguientes ámbitos de actuación: Estrategia/M&A/Desarrollo de negocio/Innovación/Inteligencia de mercado


En términos de funcionamiento, la unidad cuenta con una organización horizontal que fomenta el trabajo en equipo, el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional a través de una organización estrictamente funcional (vs ámbitos de responsabilidad específicos con dependencias verticales), y una metodología de trabajo por proyectos.

Responsabilidades y actividades claves de la posición:

  • Apoyar al crecimiento sostenible y continuado del grupo a través de las siguientes funciones:
  • Realizar análisis recurrentes del mercado/entorno, tendencias y competencia para facilitar la toma de decisiones.
  • Participar en la elaboración de reflexiones de carácter estratégico para la identificación de oportunidades de crecimiento y/o eficiencia
  • Identificar, analizar y coordinar la implementación de iniciativas de crecimiento y desarrollo del negocio (alianzas, desarrollo comercial o de producto, proyectos de innovación, etc.)
  • Participar en operaciones de crecimiento inorgánico end-to-end (desde labores de market intelligence al análisis y cierre de oportunidades de M&A)
  • Participar en la planificación estratégica y realizar seguimiento del cumplimiento de los objetivos definidos.
  • Establecer vínculos y relaciones basadas en la colaboración con los compañeros del área, así como con el resto de las unidades y negocios del Grupo.
  • Dar soporte continuo al Senior Mangement


¿Qué te podemos ofrecer?


Incorporación a una empresa líder en el sector asegurador.

Desarrollo profesional y formación continua.

Formar parte de un equipo joven y dinámico.

Retribución en función del perfil del candidato.

Horario flexible que permite la conciliación: jornada partida de septiembre a junio de lunes a jueves (8:00-17:30h con 1 hora de comida y flexibilidad de 1 hora en entrada y salida).

25 días vacaciones + 4 días adicionales por acumulación de horas

Posibilidad de teletrabajo (sistema híbrido de dos días semanales)

Numerosos beneficios sociales: seguro de vida, seguro de accidentes, condiciones preferentes en seguros para empleados, retribución flexible, jornada flexible, Zona deportiva, Gimnasio, Comedor.

Ubicación: Madrid-Mendez Alvaro, 31


Además, podrás desarrollarte profesionalmente en una empresa con una sólida trayectoria en el mercado, valorada por diferentes organismos entre las marcas aseguradoras más valiosas del mundo, y una de las empresas líderes en el sector seguros.


Desarrollarás tus habilidades en el entorno profesional, aprendiendo de los mejores profesionales y adquiriendo experiencia que en un futuro te abrirá nuevas oportunidades.


Si tú o alguien de tu red está interesado, puedes ponerte en contacto o compartir esto con cualquier persona que pueda ser un gran candidato.


¡Esperamos dar la bienvenida a un nuevo miembro del equipo!


¿Estás interesado? ¡No dudes en aplicar! Estaremos encantados de conocerte.


¡¡¡Te estamos esperando!!!

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Adminstración y Secretariado en Madrid

GMV

Madrid, ES

Sí eres de los que, tras aparcar, comprueba dos veces que ha cerrado el coche... ¡Tu sitio está con nosotros!Estamos...

GURPEA GROUP

Madrid, ES

En Talenttu by Gurpea, estamos buscando UN/A TÉCNICO/A PROYECTISTA para una importante empresa de fabricación de...

Sorigué

Madrid, ES

En Sorigué somos un grupo empresarial que creamos soluciones que aportan valor a nuestros clientes con la voluntad de...

join.com

Madrid, ES

AL-SHARK S.L. busca un/a AUXILIAR ADMINISTRATIVO AL-SHARK S.L., es una compañia dedicada a los servicios de exportación...

Eurofirms Group | People first

Madrid, ES

Eurofirms selecciona para empresa del sector servicios/asesoría ubicada en Madrid, un/a Administrativo /a Laboral para...

NWorld Advisory, Tech & Operations

Madrid, ES

🔍 Analista de Reconciliación | Inglés C1 | Excel | Únete a Nforce Si tienes experiencia en banca en tareas relacionadas...

Aurora Homes

Madrid, ES

¡ÚNETE A AURORA HOMES Y TRANSFORMA EL FUTURO DE LA VIVIENDA! Promotora Aurora Homes está en búsqueda de un asistente...

Gestinova 99, SL

Madrid, ES

TRABAJA CON NOSOTROS Gestinova 99 es una compañía cuyo objeto social es la prestación de todo tipo de servicios de...

join.com

Madrid, ES

LEAL PINDECOR SL busca un/a Administrativo de archivo Desde Leal Pindecor SL, empresa referente en el sector del...

Seguros Atocha

Alcalá de Henares, ES

¡Seguros Atocha te está buscando! Estamos en la búsqueda de un/a Administrativo/a que se una a nuestro equipo. Somos una...