“El mundo es tuyo con Meliá” Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia...
“El mundo es tuyo con Meliá”

Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global 🚀

Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.

Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:

  • My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
  • My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Siéntete orgulloso/a de pertenecer a Meliá, ¡nosotros/as lo estamos de ti! 😉

MISIÓN DE LA POSICIÓN:

Ejecutar y gestionar la operación diaria de HR de su hotel según las competencias propias de su posición y siguiendo las políticas, procesos y herramientas de la compañía en materia de gestión de personas, y siempre con el foco en garantizar una buena experiencia a los colaboradores y candidatos/as durante las distintas fases del ciclo de los colaboradores, teniendo en cuenta que se trata de un rol de CANTERA y, por lo tanto, un rol enfocado a formarse como futuro/a HR Manager.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

EN SU ROL DE PARTNER DE NEGOCIO

  • Atender al personal externo a la unidad de negocio en cuanto a peticiones de información u otros requerimientos (asociaciones, master, ETTS...), redirigiéndolo al HR Manager del Centro de Operaciones (CO).
  • Atender de manera personalizada a HoD o colaboradores (inquietudes, dudas, entrega de cartas de recomendación, referencias, coaching, información de compañía...).
  • Atender y proporcionar feedback a compañeros de otros hoteles sobre ex colaboradores.
  • Realizar inspección periódica del estado de zonas de personal con checklist a entregar a HR manager y GM y seguimiento de su mejora.
  • Mantener conversaciones one to one para conocer a los equipos, feedback, aspiraciones, conflictos, áreas de necesidad, inquietudes, etc…
  • Realizar seguimiento constante del personal del hotel para conocer su nivel de desempeño, necesidades formativas, desarrollo competencial, áreas de mejora, posibles cambios en funciones/ promociones.
  • Junto con el GM, guía y aconseja a los HODs en la gestión de sus equipos.
  • Apoyar al superior jerárquico en la ejecución de despidos de Service Leaader y PPBB.

TALENT BRANDING & ACQUISITION

  • Apoyar en la ejecución de las campañas de Employer Branding en su hotel tras coordinarse con su CO. Asegura las autorizaciones de derecho de imagen según legislación.
  • Preparar y participar en las visitas de los estudiantes hotel, promoviendo eventos experienciales y la participación de los HoDs en la presentación a los mismos, fortaleciendo nuestra marca empleadora.
  • Apoyar en la identificación las necesidades de alumnos en prácticas de su hotel en coordinación con su Centro de Operaciones, y mantiene actualizada la BBDD conectada con HRHS para garantizar la coordinación y valida el perfil finalista asignado.
  • Junto con los HoD, se asegura de la correcta experiencia de los alumnos en prácticas, asi como su seguimiento y evaluación final.
  • Ejecutar las acciones de RSC empleadora dentro de su hotel siguiendo las pautas del CO.
  • Realizar la solicitud de cobertura de vacante de Jefaturas y Personal Base. Apoya al Associate Talent Branding & Acquisition en el reclutamiento y selección de Jefaturas y PP.BB de su hotel junto con el GM.
  • Amplificar las ofertas y promueve su difusión en los perfiles de RRSS de los colaboradores y HoDs.
  • Identificar talento disponible y promueve las oportunidades de los colaboradores, promoviendo que el talento disponible pueda tener oportunidades en otros CO/hoteles.
  • Se preocupa de generar documentos gráficos de momentos memorables para los equipos del hotel, ya sea de manera directa o indirecta, para que puedan ser puestos en valor y compartidos a través de Meliá Careers.
  • Ejecutar acciones en el Hotel, relacionadas con las Campañas de marketing lanzadas desde HRHS en coordinación con el CO. (Ej. Día mundial del medioambiente, etc.).
  • Recoger KPIs de reclutamiento.

LEARNING & TALENT DEVELOPMENT

  • Organizar la logística del hotel para la realización de la formación legislativa u otra presencial, asegurando la asistencia de los colaboradores.
  • Apoyar al Associate Learning & Talent Manager en promover el uso de E-melia y asegura el cumplimiento de trainings obligatorios en su hotel.
  • Apoyar en la ejecución del plan de formación anual del hotel y coordina la logística en el hotel para el buen desarrollo de las mismas.
  • Asegurar la correcta experiencia de Colaboradores /Service Leaders/ Jefaturas a su llegada, junto con el superior jerárquico. Asegura la identificación de la figura del Meliá Buddy.
  • Organizar inducciones, coordinando con equipos la asistencia y realización periódica a nuevos empleados.
  • Talent mapping; asegura la introducción en base de datos periódicamente
  • Apoyar a Associate Learning & Talent Manager en el proceso de identificación de talento interno de su hotel en base a las directrices, herramientas y campañas definidas.
  • Recoger KPIs de L&D.

CULTURE & VALUES

  • Coordinar la medición del clima laboral, comunicación de los resultados a todo el personal y la realización/seguimiento de los planes de acción.
  • Realizar seguimiento del proceso de evaluación de desempeño de su colectivo y acompañamiento a los empleados en el uso de las herramientas y en la formación de la misma.
  • Apoyar a los HoD en la gestión y ejecución del wellfare de los empleados: ambiente laboral, team building, procesos de comunicación, actividades…
  • Apoyar en la implantación de acciones y campañas de Reconocimiento establecidas.

COMUNICACION

  • Conocer Meliá Home, sus funcionalidades y fomenta su uso y conocimiento de todos los empleados.
  • Actualizar los tablones de información con temas internos y externos más relevantes de la zona.
  • Organizar y asistir a los Meliá Hablemos mensuales con la Dirección del hotel.
  • Realizar seguimiento de la implantación del plan de comunicación en el hotel: Briefings, Reuniones departamentales, Asambleas... apoyando en su planificación.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

  • Entregar de EPPs (Equipos de protección personal), documentación e información de riesgos y medidas a nuevos empleados, así como su correcto registro y archivo.
  • Realizar seguimiento del cumplimiento de los programas de formación en materia de prevención y entorno laboral saludable con la empresa externa, así como su registro y archivo.
  • Gestionar las planificaciones de las evaluaciones de riesgo, realiza las inspecciones de seguridad en los distintos departamentos y colabora en la realización de auditorías internas y externas en materia de PRL. Coordinar con los departamentos las medidas preventivas que se deben implantar.
  • Asegurar que se llevan a cabo las investigaciones de accidentes. Hacer seguimiento de las medidas de actuación.
  • Se asegura que el hotel cumple con las obligaciones en materia de prevención: actualización del Plan de Prevención, fichas de seguridad de productos químicos, documentación preventiva de las contratas y subcontratas, organización de simulacros y mantenimiento de los botiquines de todo el hotel.
  • Siempre primara el obligado cumplimiento de la legislación local de cada país.

ORGANIZACIONAL DEVELOPMENT

  • Conocer los ratios de dimensionamiento.

EMPLOYEE DATA MANAGEMENT

  • Conocer la estructura organizativa del negocio, los criterios de clasificación de las funciones y su jerarquía, la relación existente entre el modelo organizativo y el modelo financiero, así como las relaciones existentes entre los diferentes objetos organizativos y el impacto de los mismos en los procesos de Compañía. Transmite dichos conocimientos a los equipos de RRHH/PA de su Centro de Operaciones.
  • Conocer y gestiona de manera autónoma las herramientas analíticas de RRHH.
  • Garantizar la correcta asignación estructural de los colaboradores bajo su responsabilidad.
  • Apoyar la gestión del cambio para garantizar la digitalización de procesos de RRHH/PA.

RELACIONES LABORALES

  • Conocer la legislación laboral nacional y aplica el Convenio Colectivo de su provincia/ país según aplique. Se apoya en RR.LL/despacho externo para las consultas diarias de los colaboradores en materia laboral en caso de duda.
  • Bajo la guía de RR.LL/despacho externo, atiende a la inspección de trabajo el hotel, preparando y recabando la documentación solicitada para citaciones. Esta informado de campañas anuales.
  • Siguiendo indicaciones de RR.LL, se encarga de cumplimentar documentos y cartas necesarios en procesos de extinciones de contrato de trabajo, régimen disciplinario, excedencias, …
  • Colaborar con HR Manager del CO en la recopilación de documentación y datos en procesos de reestructuraciones de plantilla, asegurándose de la correcta comunicación con los empleados y ejecución de las medidas correspondientes
  • Ejecutar los procesos de investigación de conflictos laborales entre colaboradores según legislación local y el HR Manager CO.

ADMINISTRACION DE PERSONAL

  • Ejecutar y asegurar la correcta gestión contractual en su centro de trabajo cumpliendo con las políticas establecidas y la legislación local.
  • Ejecutar y asegurar el correcto registro de información para el cálculo de nómina, pagos de anexos y finiquitos, registro de absentismos y contingentes.
  • Conocimiento de las pautas de presupuesto que aplican en su centro de trabajo.

ECONOMIC-FINANCIAL

  • Conocer el presupuesto de su departamento.
  • Apoyar al responsable del dpto. en la elaboración de las proyecciones.
  • Es conocedor de los resultados económicos del hotel y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos del hotel, así como su cumplimiento.
  • Apoyar al responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios.

Customer Experience

  • Conocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.
  • Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
  • Gestionar las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas al Departamento Guest Experience del hotel.
  • Conocer y compartir con su equipo los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, apoyando en la creación y definición de planes de mejora en caso necesario.
  • Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
  • Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.

HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE

  • Conocer el plan de evacuación del Hotel.
  • Apoyar en las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros países.
  • Velar por el cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo.
  • Conocer los equipos de protección individual del departamento y apoyar en su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes.
  • Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿QUÉ BUSCAMOS?

  • Grado en Psicología, Relaciones Laborales, Derecho o similares, con especialidad en RRHH.
  • Español avanado e Inglés intermedio.
  • Conocimientos de operativa hotelera.
  • Conocimientos tanto de las áreas Soft & Hard de RRHH (Reclutamiento y selección, desarrollo y formación, Relaciones laborales, Clima Laboral, Employer & Personal Branding).
  • Valorables conocimientos en SuccessFactor, MyPlace o SAP.
  • Valorables conocimientos en Plataformas de Empleo (LinkedIn, Infojobs o las que apliquen a cada país).
  • Experiencia con comités de empresa.
  • Visión estratégica enfocada al área.
  • Capacidad para gestionar equipo y liderazgo.
  • Capacidad de Implementación de Proyectos.
  • Valoreable previa experiencia en cargos similares.

En Meliá todos somos VIP 🌟

Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.

Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.

En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.

Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.

Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.

Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".

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