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0Técnico/a de Recursos Humanos
17 ene.Plan International España
Técnico/a de Recursos Humanos
Plan International España · Madrid, ES
Teletrabajo ERP
Localidad : Madrid
Provincia : Madrid
País : España
Nº Vacantes (puestos) : 1
Tipo de oferta : Empleo
Funciones
Plan International España está buscando un/a Técnico/a de Recursos Humanos para implementar la estrategia del área con el objetivo de contribuir a la adecuada gestión y desarrollo de las personas que integran Plan International España. Las principales funciones que desarrollará son:
- Llevar a cabo el ciclo completo de los procesos de selección para dar cobertura a las vacantes necesarias. Coordinar cuando sea necesario la relación con headhunters y otros proveedores de selección externos.
- Mantener actualizado el organigrama y las descripciones de los puestos de trabajo siguiendo las directrices de la Dirección.
- Diseñar, implantar y evaluar el Plan de Formación.
- Gestionar la bonificación de formación con FUNDAE.
- Apoyar y dar seguimiento al proceso de Evaluación de Desempeño.
- Administrar y mantener actualizado el sistema de gestión de personal (Mentor) y fomentar el Portal del Empleado como herramienta de comunicación interna a través de comunicaciones periódicas en el Tablón de Anuncios.
- Optimizar las herramientas digitales utilizadas en el área: gestor de procesos de selección (Epreselec), ERP (Mentor, Navision), sistema de registro de la jornada laboral (VpCloud), entre otros.
- Mantener la relación con el servicio de prevención de riesgos laborales externo y llevar a cabo el seguimiento y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
- Liderar el Programa de Prácticas: identificar necesidades, realizar los procesos de selección, gestionar los trámites necesarios con los centros de estudios y dar seguimiento a las personas incorporadas.
- En coordinación con el resto del área: participar en la elaboración, revisión y actualización de las Políticas y Procedimientos internos de Recursos Humanos.
- En coordinación con el resto del área: extraer datos y elaborar informes para el Comité de Dirección y órganos de gobierno.
- En coordinación con el resto del área: tareas relacionadas con servicios generales.
- Interactuar con el resto de áreas de Plan España para dar respuesta a las necesidades surgidas en materias propias del área.
- Disponibilidad de incorporación inmediata.
- Titulación superior en ADE, Psicología, Relaciones Laborales o similares.
- Titulación de posgrado en Recursos Humanos.
- Al menos 2 años en puesto similar.
- Valorable positivamente experiencia en el uso de herramientas como Epreselec para gestión de procesos de selección y ERP Mentor (NAV).
- Valorable positivamente experiencia en selección de perfiles del tercer sector.
- Nivel intermedio-alto de inglés.
- Competencias: autonomía, flexibilidad y adaptación al cambio, tolerancia al estrés y frustración, colaboración y trabajo en equipo.
- Contrato indefinido.
- Salario fijo bruto anual entre 22.000 y 25.000 euros, acorde a la experiencia del/de la candidato/a y los estándares de la Organización.
- Remuneración variable: equivalente a un 10 % de la retribución anual fija y cuya percepción estará sujeta al cumplimiento de los objetivos del ejercicio económico, conforme a la Política de Gestión por Objetivos de Plan International España.
- Horario flexible, con posibilidad de finalizar la jornada a las 17:00 h.
- Jornada intensiva los viernes de todo el año y los meses de julio y agosto.
- Modelo de trabajo híbrido: 2 días de teletrabajo semanales.
- 23 días laborables de vacaciones al año.
Plan International España
Gerente de Cooperación Internacional y Desarrollo
Plan International España · Madrid, ES
Teletrabajo
Localidad : Madrid
Provincia : Madrid
País : España
Nº Vacantes (puestos) : 1
Tipo de oferta : Empleo
Funciones
¿Quieres marcar una diferencia significativa en el mundo? En Plan International, estamos buscando un/a Gerente de Cooperación al Desarrollo apasionado/a y dedicado/a para contribuir al diseño e implementación de nuestra estrategia, especialmente en proyectos enfocados en habilidades y oportunidades para el empleo de jóvenes y mujeres.
Misión del Puesto
Contribuir al diseño e implementación de la estrategia del departamento, brindando asistencia a los proyectos en marcha relacionados con Skills and Opportunities for Youth/Women Employment.
Principales Funciones y Responsabilidades
Liderazgo y Coordinación: Coordinar, orientar y apoyar al equipo de Youth Sustainable Solutions, generando sinergias con los equipos de Acción Humanitaria y Desarrollo de Negocio.
Gestión de Proyectos: Supervisar la implementación y justificación de proyectos, asegurando el cumplimiento de la normativa del donante y los estándares de calidad de Plan International.
Priorización y asignación de recursos.
Toma de acciones necesarias según las exigencias de los proyectos y la normativa de los donantes.
Seguimiento y evaluación de proyectos, obtención de lecciones aprendidas.
Justificación de proyectos, incluyendo auditorías.
Análisis y Presupuestos: Realizar análisis económicos de los programas y contribuir a la elaboración de presupuestos anuales del área con estimaciones de ingresos.
Relaciones Internacionales: Supervisar la interacción con las Country Offices de Plan International y los Project Managers correspondientes. Identificar oportunidades de financiación en países prioritarios.
Gestión de Donantes: Gestionar la relación con donantes y asegurar el cumplimiento de la normativa.
Representación y Estrategia: Representar a Plan International España en grupos relevantes e identificar nuevos grupos estratégicos de interés.
Apoyo en el Terreno: Viajar a las oficinas país para apoyar técnica y programáticamente, verificando el progreso y cumplimiento de los proyectos.
Colaboración con ONGs: Mantener relaciones estratégicas con otras ONGs, asegurando la defensa de los intereses de Plan International.
Interacción Interna: Colaborar con otras áreas de Plan International España para responder a necesidades específicas del área.
Requisitos
- Formación de posgrado en materias específicas del ámbito social: cooperación internacional, derechos humanos, derechos de infancia, etc.
- Al menos 7 años de experiencia en departamentos de proyectos o programas en ONGs, especialmente de cooperación, con 2 años mínimo de experiencia en terreno.
- Experiencia demostrable con donantes multilaterales y bilaterales. Se valorará positivamente experiencia previa con INTPA, AECID, UE, descentralizada, Bancos de Desarrollo. Experiencia demostrable con la normativa de todos o alguno de estos donantes.
- Experiencia demostrable en herramientas de gestión del ciclo de proyectos, monitoreo y evaluación, incluidas las regulaciones de los donantes.
- Se valorará la experiencia en las siguientes áreas:
Empoderamiento económico
Cambio Climático, empleos verdes y energía renovable (agricultura sostenible, eetc.)
Género e inclusión.
Digitalización
Se ofrece
- Contrato indefinido a jornada completa
- Jornada híbrida (2 días de teletrabajo)
- Jornada flexible (entrada y salida), jornada intensiva los viernes y los meses de julio y agosto
- Interesante paquete retributivo
Plan International España
Madrid, ES
Dirección de Programas Internacionales
Plan International España · Madrid, ES
Localidad : Madrid
Provincia : Madrid
País : España
Nº Vacantes (puestos) : 1
Tipo de oferta : Empleo
Funciones
En Plan International busca un/a Director/a de Programas Internacionales, cuya misión será liderar la definición e implementación de la estrategia de programas internacionales de acuerdo con las directrices de la Dirección.
PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
- Definir, desarrollar e implantar la estrategia de los programas internacionales, poniendo el foco en el desarrollo de las áreas nicho de Plan International España: DRM (género, protección y educación) y Youth Sustainable Solutions (empoderamiento de los jóvenes a través de empleos verdes, energías renovables y digitalización).
- Gestionar de manera eficaz y eficiente los recursos humanos y financieros asociados al área.
- Representar a Plan International España de forma eficaz a todos los niveles con los grupos de interés internos y externos.
- Asumir la responsabilidad compartida de garantizar que se mantengan las políticas de salvaguardia y los estándares de Plan International en toda la actividad del área.
- Asegurar que Plan International España tenga una cartera de programas coherente, relevante e innovadora, con diversos donantes y alianzas.
- Garantizar que la igualdad de género, la diversidad y la inclusión y la lucha contra el racismo sean parte integral del trabajo del área.
- Garantizar la consecución de los fondos a través de donantes institucionales y otros actores.
- Garantizar que la implementación de las subvenciones y otros instrumentos se lleve a cabo con la mayor calidad e impacto.
- Asegurar que el funcionamiento del área sea económicamente viable a través de la recuperación total de costes, cofinanciamiento sostenible y una sólida cartera de subvenciones.
- Desarrollar un liderazgo eficaz e inspirador que sirva de modelo a seguir para el equipo, desarrollando el talento y el trabajo en equipo.
- Liderar la representación de Plan International España en foros y eventos nacionales y internacionales claves, tanto a nivel interno como externo.
- Desarrollar relaciones proactivas y significativas con donantes y stakeholders, incluidos donantes tradicionales como AECID y la UE, así como nuevos donantes como bancos de inversión, corporaciones y fundaciones.
- Desarrollar redes en Plan International para contribuir en las estrategias de Plan International España y Plan International a nivel global.
- Interactuar con el resto de áreas de Plan Internacional España para dar respuesta a las necesidades surgidas en las materias propias de su área.
- Formación superior en Cooperación Internacional.
- Conocimiento de temas de desarrollo, tendencias, desafíos y oportunidades e implicaciones para el desarrollo comunitario.
- Sólido conocimiento de la agenda de eficacia de la ayuda, la gestión basada en resultados y el seguimiento de los resultados del programa.
- Mínimo 7 años de experiencia, tanto en sede como terreno, con al menos 3 en un puesto de gestión.
- Sólida comprensión de las cuestiones de desarrollo integrado y análisis crítico de la pobreza infantil.
- Experiencia en trabajo en red, gestión de relaciones y movilización de recursos, en particular con donantes institucionales.
- Experiencia en recaudación de fondos, fundamentalmente institucionales.
- Experiencia en procesos de planificación estratégica.
- Disponibilidad para viajar a nivel internacional
- Nivel alto de inglés y francés
- Contrato indefinido a jornada completa
- Sistema híbrido (3 días en la oficina, 2 en remoto)
- Interesante paquete retributivo