Excel Office

Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos? El departamento de seguimiento de grandes riesgos tiene como principales proyectos y funciones: Análisis de carteras específicas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, y realizar...
Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos?

 

El departamento de seguimiento de grandes riesgos tiene como principales proyectos y funciones:

 

  • Análisis de carteras específicas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, y realizar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores.
  • es).
  • Análisis y seguimiento sectorial.
  • Elaboración información mensual para establecer el perímetro de seguimiento de los grupos/empresas de grandes riesgos, así como, asignar su prioridad.
  • Extracción de información de triggers para la gestión proactiva de los mismos y seguimiento de acreditados individualmente significativos (Single Nam
  • Proporcionar información para la previsión escenarios de NPLs para perímetro análisis individual.
  • Participación en procesos de inspecciones supervisoras. 
  • Gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado.
  • Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo. 
  • Dar respuesta a peticiones del supervisor referente a información relacionada con el seguimiento de grandes acreditados.
  • Seguimiento proyectos con sistemas de información para el mantenimiento, mejoras y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el seguimiento de grandes acreditados, grupos económicos, portfolios y sectores.
Descripción del perfil:

 

Requisitos mínimos

 

  • Titulación superior en matemáticas, ingeniería informática o ciencias económicas/empresariales.  Se valorará MBA, FRM o similares.
  • Inglés hablado y escrito
  • Se valorará experiencia profesional en el ámbito de Riesgos.
  • Compromiso con la formación y el desarrollo profesional. 
  • Capacidad de análisis, rigor y síntesis. 
  • Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente. 
  • Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo. 
  • Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.

 

Competencias clave

 

  • Dominio Office: Excel y power point.
  • Se valorará muy positivamente el uso de herramienta extracción de datos (SAS Enterprise Guide) y conocimientos en Qlik sense.
  • Conocimientos del ámbito de riesgos y habilidades técnicas para poder entender y gestionar las necesidades asociadas al análisis de carteras de grandes riesgos, así cómo, buen manejo de los datos asociados para llevar a cabo dichos análisis y elaborar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores.
Ofrecemos:

  

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Desarrollar una carrera profesional interna.
  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad

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