- Misión: Promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos. Para ello realizan una evaluación de necesidades según casuística, centrándose en fortalecer la capacidad de las personas para enfrentar y superar las diversas dificultades o problemáticas.
- Funciones:
- Gestionar las plazas de acogida y realizar la acogida en el recurso, explicación del programa y primeros trámites con las personas beneficiarias del mismo.
- Gestionar las ayudas económicas del Programa en coordinación con el área de educación social y administración, gestionando correctamente el cumplimiento de los requisitos para la obtención de las mismas, y las fuentes de verificación y documentación de la entrega de dichas ayudas económicas.
- Realizar las gestiones administrativas y documentales en coordinación con recursos y junto a la persona beneficiariaRealizar informes sociales y cualquier otro documento necesario para la adecuada gestión del programa.
- Apoyar al equipo educativo en situaciones de conflicto y en la creación de planes de intervención
- Apoyar en la elaboración, programación y realización de talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales, y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida, en coordinación con Educación Social y el resto de las áreas profesionales.
- Establecer redes y coordinaciones locales para favorecer la integración real de las personas beneficiarias involucrándoles en los recursos a su disposición y potenciando su participación comunitaria.
- Ser una de las profesionales principales para la comunicación y coordinación desde la localización con el equipo de supervisión.
- Preparación para el paso a la fase de autonomía.
- Búsqueda y derivación de recursos externos
- Reuniones de equipo para el buen desarrollo de la actividad: coordinación para seguimiento de itinerario e intervenciones que se requieran con las diferentes áreas transversales, en apoyo con supervisión de Oficina Central (OC).
- Acompañamiento en la gestión de visitas domiciliarias en coordinación con el resto de las áreas profesionales, siendo la figura de Educación Social referente en éstas.
- Búsqueda y derivación a recursos externos.
- Realizar las tareas que le sean encomendadas por la coordinación local.
- Registrar las actuaciones y documentación en las herramientas destinadas para ello
- Llevar a cabo otras funciones que le sean encomendadas en función de las necesidades del centro y/o dispositivos.
- Diplomatura o grado en trabajo social.
- Formación en materia de Migraciones y Protección Internacional
- Formación en materia de Protección Internacional.
- Formación en mediación y resolución de conflictos.
- Mediación intercultural.
- Formación en Igualdad y Género.
- Formación en emergencias
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Publicitat i Comunicació a Barcelona
DDB Spain
Social Media Specialist
18 de set.aurorajobs
Barcelona, ES
Community Manager Junior
18 de set.inITium HR
Social Media Specialist (Barcelona)
17 de set.aurorajobs
Barcelona, ES
Social Media Specialist
17 de set.Dilo Barcelona
Barcelona, ES
Social Media Specialist
17 de set.Leadtech Group
Barcelona, ES
Eco Plus Solutions AB
Barcelona, ES
CREATIVE & CONTENT SOCIAL MEDIA MANAGER
17 de set.Natura Selection
Barcelona, ES
Técnico de comunicación
16 de set.Michael Page
Barcelona, ES