- Imprescindible experiencia en empresa industrial, en plantas de producción.
- Experiencia en negocio para la correcta toma de decisiones (reporting).
¿Dónde vas a trabajar?
Multinacional líder en sector indutrial ubicada al Sur de Madrid está en búsuqeda de un Controller Industrial. Prfil analítico y estratégico con experiencia en entorno industrial o de producción (experiencia en planta de al menos 6 años). Mejoras de rendimiento de negocio y herramientas de reporting con sólida capacidad analítica para comprender lo que está sucediendo en el negocio analizando diferentes datos para tomar la decisión correcta.
Impresicindible un perfil sólido en Reporting, Compliance y Business Partnering. Sólidas dotes de comunicación -escrita y verbal- y capacidad para aprender con rapidez y comprender la dinámica empresarial. Nivel de Inglés muy alto.
Descripción
REPORTING:
- Proceso de elaboración de informes mensuales garantizando la calidad de los informes en términos de exactitud de los datos y plazos.
- Colaboración estrecha a final de mes con el análisis y la desviación de los costes de producción y la valoración del inventario.
- Planificación y coordinación de las tareas de mejora del rendimiento. Seguimiento y elaboración de informes sobre el progreso de los proyectos de mejora del rendimiento. Preparar solicitudes recurrentes y ad hoc de los equipos de Finanzas y Producción.
- Apoyar el proceso de previsión y presupuesto anual dentro de los centros bajo la orientación del Jefe de Finanzas, garantizando que los números se someten a pruebas de presión y la integridad financiera de los mismos. Realizar la evaluación financiera de las ventas / simulaciones comerciales / cálculos de los principales KPI de ventas.
- Coordinar la contribución del cliente para garantizar la alineación con la planificación comercial mensual/anual + orientación financiera en la negociación con el cliente.
- Realizar informes financieros de ventas (P&L por cliente / Informe de ingresos / Análisis de volumen de precios), Análisis de tendencias de ventas, y maximización del ROI, sobre base diarias/semanales/mensuales/trimestrales y anuales.
BUSINESS PARTNERING:
- Participar en proyectos operativos globales y locales sobre costes, capital circulante y mejoras de procesos.
- Socio comercial proporcionando e interpretando las tendencias y desviaciones de ventas, márgenes, gastos generales y capital circulante dentro de los centros y ofrecer un desafío oportuno cuando sea necesario...
- Ayudar a desarrollar una optimización de la producción de alto nivel dentro de Producción y una cultura y comportamiento financiero/controlador dentro de la organización de producción.
- Preparar revisiones/informes mensuales de gestión sobre el rendimiento de la producción y proporcionar información. Promover activamente mejoras en los informes en coordinación con Producción.
- Controlar y analizar las posibles ineficiencias de producción (residuos, diferencias de costes de producción, mayores costes de conversión, existencias obsoletas, amortizaciones, diferencias de existencias, etc.).
- Impulsar reflexiones y acciones con los equipos de producción en relación con los costes de producción. Actualización de la estructura de costes y seguimiento de la rentabilidad.
COMPLIANCE:
- Garantizar el cumplimiento de las Directrices y Políticas de la empresa, la normativa interna y los protocolos de control de riesgos establecidos en toda la unidad.
- Proponer y diseñar nuevos controles locales.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Licenciado en Economía, Finanzas o Contabilidad, ACCA sería ideal.
- Experiencia en empresas industriales/de producción.
- Habituado a manejar herramientas de reporting.
- Conocimiento de las normas contables internacionales (NIIF) y locales.
- Cinco-ocho años de experiencia en el mismo puesto en una empresa manufacturera/entorno industrial es obligatorio.
- Inglés comercial fluido (escrito y hablado), nivel mínimo B2.
- Capacidad de automotivación.
- Sólida capacidad analítica - Comprender lo que está sucediendo en el negocio analizando diferentes datos para tomar la decisión correcta.
- Trabajar en equipo - Trabajar eficazmente con los demás.
- Sólidas dotes de comunicación -escrita y verbal- y capacidad para aprender con rapidez y comprender la dinámica empresarial.
- Dinamismo, proactividad y fuerte espíritu de iniciativa.
- Acostumbrado a trabajar en entornos multinacionales.
- Puede requerirse flexibilidad para viajar.
- Imprescindible dominio de Excel, valorándose positivamente Power BI.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- Dos días de teletrabajo a la semana.
- Incorporarse a una empresa líder en sector industrial.
- Ofertada gestionada por Elena Alvarez.
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