En dependencia directa del Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, y siguiendo las directrices de esta, la misión del puesto es garantizar que todos los procesos y procedimientos de la Asociación Española contra el Cáncer, así como que estas y toda la normativa cumpla con toda la normativa legal vigente.
En definitiva,
• Supervisa todos los procesos y procedimientos operativos utilizando un programa de gestión de Compliance para garantizar que la Asociación Española contra el Cáncer cumpla con todas las normas legales y éticas.
• Gestiona el flujo de información con la investigación, registro y análisis de datos e información. Con un flujo regular de información y la realización de evaluaciones de riesgos de cumplimiento.
• Forma y educa a todos las áreas y profesionales de la Asociación para que estén informados de cualquier cambio legal y de las actualizaciones de las directrices de cumplimiento.
• Actúa como persona de contacto y enlace entre las Direcciones de Area y la Dirección General en materias derivadas de su ámbito profesional.
• Realiza evaluaciones periódicas para determinar si las políticas se ajustan a la ley.
RESPONSABILIDADES BÁSICAS
1. Definir, documentar y supervisar los principales procedimientos y controles junto con los responsables de área y de las sedes territoriales, con especial foco en los procedimientos relacionados con las normas y buenas prácticas a nivel corporativo.
2. Colaboración con áreas y sedes territoriales a efectos de garantizar el cumplimiento de los procedimientos y potenciales áreas de mejora y apoyo en materia de cumplimiento normativo.
3. Supervisión de actividades relacionadas con el cumplimiento.
4. Establecimiento y realización de revisiones periódicas de controles establecidos de cumplimiento.
5. Colaboración en las auditorías externas en la materia.
6. Revisar y supervisar los riesgos penales y sistema de Compliance penal de la entidad.
7. Seguimiento y revisión de las novedades normativas de aplicación en la entidad.
8. Gestionar cualquier investigación sobre posibles violaciones de políticas corporativas o normas reguladoras.
9. Supervisar periódicamente los avances con respecto a los indicadores clave de rendimiento.
10. Desarrollar programas integrales de formación relacionados con el cumplimiento normativo, procesos y procedimientos de cumplimiento, tanto a los profesionales de la organización como a órganos de gobierno.
11. Realizar presentaciones periódicas a las principales partes interesadas para darles a conocer las cuestiones de cumplimiento pertinentes.
12. Actualización y seguimiento del Mapa de riesgos tanto de carácter penal como de cualquier tipo de riesgos l que puedan afectar a la Asociación. Imprescindible visión proactiva que anticipe la aparición de cualquier tipo de riesgo.
13. Apoyo en el Diseño y seguimiento del "Programa de Cumplimiento" basado en la identificación, diseño y puesta en funcionamiento de los controles que mitiguen los riesgos del mapa así como su testeo. Seguimiento de los Planes de acción.
14. Revisión periódica y actualización de los distintos manuales de procedimientos y las diferentes políticas existentes.
15. Responsable sobre la revisión periódica y actualización de los distintos manuales de procedimientos y las diferentes políticas existentes.
16. Apoyo a los Reportings periódicos al Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento
17. Apoyo en la gestión del Canal denuncias y responsable del Sistema Interno de Comunicación (canal de denuncias).
18. Elaboración de planes de formación, puesta en marcha y ejecución.
19. Comunicación a la Dirección y miembros de organización.
20. Seguimiento constante de las novedades normativas.
Requisitos:
• Formación académica: Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas o un campo relacionado, con Máster y/o especialización en Compliance y/o Penal
• Experiencia demostrada de 7 años en un puesto similar en entorno empresarial
• Certificación CO
• Conocedor de las leyes, directrices y normativas globales aplicables que rigen las sociedades mercantiles (deseable también las del Tercer Sector)
• Disponibilidad para viajar
• Capacidad analítica destacable
• Autonomía, independencia y objetividad.
• Visibilidad e impacto en la organización
• Capacidad de comunicación y gestión del cambio.
• Capacidad de gestión e interlocución con las diferentes áreas y sedes territoriales.
• Alto nivel de competencia en plataformas de software comunes, MS Office y funciones típicas de bases de datos.
Se ofrece:
- Contrato Indefinido
- Jornada completa
- Jornada intensiva en verano
- Retribución Flexible
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