Save the Children República Dominicana (SCRD) tiene a su cargo la implementación del Proyecto ´´Niñas y adolescentes casadas: derechos vulnerados e visibilizados en la agenda social y nacional´´, en consorcio con Save the Children España (SCE), cuyo objetivo es promover la garantía de derechos de las niñas y adolescentes frente al matrimonio infantil y la mejora de la calidad de vida de niñas y adolescentes casadas a través de la movilización social en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.
Es un proyecto piloto dirigido a desarrollar una metodología participativa, exitosa y replicable en el contexto nacional e internacional con la que se pueda abordar el tema del matrimonio y uniones infantiles de forma integral. En este sentido y como forma de involucrar diversos(as) actoras (es) sociales, estatales y empresariales en la solución de esta problemática, las líneas de acción del proyecto abarcan, el trabajo directo con niñas y adolescentes casadas , apoyo a la transformación de las normas de género y eliminación del matrimonio infantil (intervenciones con comunidades (padres, madres y jóvenes), líderes comunitarios y los medios de comunicación orientadas a cambios de comportamiento sobre el matrimonio infantil desde un enfoque de derechos, así como transformación de las normas de género en busca de un cambio en los patrones discriminatorios por género) e incidencia política a través de alianzas con el sector privado. La intervención se hará mediante cuatro etapas que están directamente conectadas con las líneas de acción.
OBJETIVO DE LA POSICIÓN
El/la coordinador/a liderará el diseño y la implementación del proyecto junto con el equipo de trabajo, desarrollando metodologías de abordaje y mecanismos de coordinación e incidencia orientadas a la protección de niñas y adolescentes y a la transformación de las normas de género. Igualmente será responsable de las relaciones inter-institucionales con los aliados de la propuesta, así como con actores nacionales e internacionales tanto públicos como privados que serán parte de la intervención, así como con otros miembros de Save the Children.
RESPONSABILIDADES
- Gestionar la ejecución técnica y financiera del proyecto y el desarrollo de la metodología de trabajo, contenidos y relaciones con actores clave.
- Liderar procesos de análisis y revisión documental, sistematización de buenas prácticas y experiencias existentes en materia de protección.
- Liderar y desarrollar campañas de comunicación en alianza con medios de comunicación.
- Supervisar equipos de trabajo y realización de las contrataciones externas.
- Elaborar informes técnicos y financieros
- Supervisar los procesos de monitoreo, evaluación y rendición de cuentas.
- Coordinar acciones entre aliados del sector privado y el sector público en la zona de intervención.
- Representar a Save the Children Dominicana en el marco de acciones del proyecto y cuando sea requerido por la organización.
- Coordinar la intervención con Save the Children España.
- Formación académica en ciencias sociales y/o económicas.
- Mínimo cinco años de experiencia en gestión técnica y financiera de proyectos en ONG.
- Imprescindible experiencia de trabajo en derechos de la niñez y protección.
- Experiencia en investigación y desarrollo de metodologías de trabajo con diferentes grupos.
- Experiencia de trabajo con el sector público.
- Experiencia de trabajo o formativa en género.
- Buen conocimiento del contexto político, social y económico de República Dominicana.
- Habilidades de oratoria y comunicación a diferentes audiencias.
- Capacidad de trabajar en equipo y buscar alianzas y articulaciones con otros proyectos de la institución y entre otros actores.
- Sensibilidad social.
- Habilidades y/o interés en el desarrollo de estrategias innovadoras y transformadoras.
- Competencias para la supervisión de equipos de trabajo.
Los interesados favor de enviar su CV y carta de interés a más tardar a las 5:00 pm del viernes 30 de septiembre 2020 al correo [email protected] con el asunto Coordinador/a Matrimonio Infantil. Se valorarán preferiblemente las candidaturas de personal nacional. Los correos con propuestas recibidos después de la fecha mencionada, serán descartados.
Detalles
Departamento(s)
Proyectos
Área Temática De La Vacante
Derechos humanos y población
- Derechos de la niñez
Horario
Completo
Días Laborales
Lunes a Viernes
Lunes a Sábado
Tanda
Completa
Alojamiento
No ofrecido
Accessibilidad Física
Accesible a personas con discapacidad
Vacante De Cuota Protegida
No
Requerimientos
Edad
De 18 a 25 años
De 26 a 35 años
De 36 a 49 años
Más de 50 años
Nacionalidad
Dominicana
Extranjera con Permiso de Residencia
Nivel Educativo
Técnico
Experiencia Profesional
Operativa
Ejecutiva
Habilidades Informáticas
Básicas
Idiomas Requeridos
Español
Idiomas Valorados
Inglés
Licencia De Conducir
No requerida
Seguro Medico Propio
No requerido
Papel De Buena Conducta
No requerido
Ubicación
Región
Ozama (Santo Domingo)
Provincia
Distrito Nacional
Dirección
Calle Elvira de Mendoza 11, Ciudad Universitaria
Municipio
Distrito Nacional
Zona Especial
Mancomunidad del Gran Santo Domingo
Datos de contacto
Nombre
Cristina Gutiérrez
Cargo
Gerente de Administración y RRHH
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