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Analista Estrategia y Desarrollo Corporativo ¿Quiénes somos? GCO (Grupo Catalana Occidente) es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, así como el líder del sector funerario en la península ibérica. Con un...

Analista Estrategia y Desarrollo Corporativo


¿Quiénes somos?


GCO (Grupo Catalana Occidente) es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, así como el líder del sector funerario en la península ibérica.

Con un crecimiento constante y una gran implantación, cuenta con más de 8.500 empleados y tiene presencia en más de 50 países.

En el negocio asegurador, en el que opera a través de Occident y Atradius Crédito y Caución, cuenta con más de 1.400 oficinas y 17.000 mediadores, que dan servicio a más de 4,5 millones de asegurados.

Actualmente, ocupa la 5ª posición en el mercado asegurador español y la 2ª a nivel mundial en el seguro de crédito.

GCO también es líder en el sector funerario de la península ibérica, en el que opera a través de Mémora.

Un Grupo en constante crecimiento, con presencia en más de 50 países y más de 4.000 millones de euros de facturación.


Te animamos a formar parte de una de las mejores empresas recocida para trabajar, como así se nos ha reconocido en el ranking de Forbes 2024. Además, hemos sido galardonados como World-class Workplace 2022 por la consultora internacional Effectory.


Nuestro equipo en GCO está creciendo y estamos buscando un Analista de Estrategia y Desarrollo Corporativo para unirse a nosotros. Si te apasiona la estrategia, las fusiones y adquisiciones (M&A), los seguros y prosperas en un entorno dinámico, ¡esta podría ser la oportunidad perfecta para ti.


Responsabilidades clave: Apoyar la creación de valor del Grupo y el crecimiento sostenible a través de iniciativas de estrategia, M&A, desarrollo empresarial, innovación e inteligencia de mercado.


¿Qué necesitamos de ti?


Titulación Universitaria: Grado o máster en Finanzas/ADE/Economía.


Nivel de experiencia: Experiencia contrastada de 3-4 años en consultoría, asesoramiento de negocio y/o financiero, áreas de estrategia / desarrollo corporativo o similares. Experiencia en la industria aseguradora / bancaria (no mandatorio), aunque se considera un plus.


Competencias técnicas: capacidad de análisis, diagnóstico y conceptualización de problemas / retos (perfil “consultoría”), pero con conocimiento financiero demostrable (interpretación cuentas/balances/ratios, capacidad de modelización, conocimiento de metodologías de valoración, etc.). Experiencia liderando proyectos de carácter estratégico, gestionando retos de negocio complejos, y con orientación a resultados.


Conocimientos específicos del sector: preferible experiencia previa en industria aseguradora o, en su defecto, industria financiera (ya sea mediante empleo directo o participando en proyectos relacionados).


Competencias profesionales: Capacidad de análisis y organización. Capacidad de comunicación, gestión de stakeholders y colaboración transversal.

Empatía y habilidad en la generación de relaciones interpersonales que sumen a la creación de un buen ambiente de trabajo, y a la consecución de los objetivos marcados por la Dirección.

Proactividad, y capacidad de aprendizaje continuo.


Conocimientos informáticos: Microsoft Office (Nivel avanzado).


Idiomas: español e inglés (requerido) / catalán (preferible) / otros idiomas (valorable)


Ubicación geográfica: Barcelona-Sant Cugat


¿En qué funciones puedes colaborar?


El área de Estrategia y Desarrollo Corporativo de GCO tiene el propósito de generar valor de manera continua para el grupo; coordinando la definición y ejecución de la estrategia, así como promoviendo activamente el crecimiento orgánico e inorgánico de sus diferentes líneas de negocio.

La unidad, con dependencia directa a Dirección General, desempeña su misión de manera transversal a la organización, focalizando su actividad en los siguientes ámbitos de actuación: Estrategia/M&A/Desarrollo de negocio/Innovación/Inteligencia de mercado


En términos de funcionamiento, la unidad cuenta con una organización horizontal que fomenta el trabajo en equipo, el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional a través de una organización estrictamente funcional (vs ámbitos de responsabilidad específicos con dependencias verticales), y una metodología de trabajo por proyectos.

Responsabilidades y actividades claves de la posición:

  • Apoyar al crecimiento sostenible y continuado del grupo a través de las siguientes funciones:
  • Realizar análisis recurrentes del mercado/entorno, tendencias y competencia para facilitar la toma de decisiones.
  • Participar en la elaboración de reflexiones de carácter estratégico para la identificación de oportunidades de crecimiento y/o eficiencia
  • Identificar, analizar y coordinar la implementación de iniciativas de crecimiento y desarrollo del negocio (alianzas, desarrollo comercial o de producto, proyectos de innovación, etc.)
  • Participar en operaciones de crecimiento inorgánico end-to-end (desde labores de market intelligence al análisis y cierre de oportunidades de M&A)
  • Participar en la planificación estratégica y realizar seguimiento del cumplimiento de los objetivos definidos.
  • Establecer vínculos y relaciones basadas en la colaboración con los compañeros del área, así como con el resto de las unidades y negocios del Grupo.
  • Dar soporte continuo al Senior Mangement


¿Qué te podemos ofrecer?


Incorporación a una empresa líder en el sector asegurador.

Desarrollo profesional y formación continua.

Formar parte de un equipo joven y dinámico.

Retribución en función del perfil del candidato.

Horario flexible que permite la conciliación: jornada partida de septiembre a junio de lunes a jueves (8:00-17:30h con 1 hora de comida y flexibilidad de 1 hora en entrada y salida).

25 días vacaciones + 4 días adicionales por acumulación de horas

Posibilidad de teletrabajo (sistema híbrido de dos días semanales)

Numerosos beneficios sociales: seguro de vida, seguro de accidentes, condiciones preferentes en seguros para empleados, retribución flexible, jornada flexible, Zona deportiva, Gimnasio, Comedor.

Ubicación: Madrid-Mendez Alvaro, 31


Además, podrás desarrollarte profesionalmente en una empresa con una sólida trayectoria en el mercado, valorada por diferentes organismos entre las marcas aseguradoras más valiosas del mundo, y una de las empresas líderes en el sector seguros.


Desarrollarás tus habilidades en el entorno profesional, aprendiendo de los mejores profesionales y adquiriendo experiencia que en un futuro te abrirá nuevas oportunidades.


Si tú o alguien de tu red está interesado, puedes ponerte en contacto o compartir esto con cualquier persona que pueda ser un gran candidato.


¡Esperamos dar la bienvenida a un nuevo miembro del equipo!


¿Estás interesado? ¡No dudes en aplicar! Estaremos encantados de conocerte.


¡¡¡Te estamos esperando!!!

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