Toyota Financial Services busca PMO.
La persona seleccionada se encargará de dirigir y controlar los proyectos de la empresa como PMO, realizando seguimiento de los proyectos y garantizando la aplicación de la metodología descrita en el Marco de Gestión de Proyectos de la entidad y buscando siempre la mejora continua en la gestión de proyectos.
Funciones:
- Inventario de solicitudes de proyectos por parte de las distintas áreas de negocio.
- Validación de propuestas de proyectos, asegurando que tengan el detalle necesario para su comprensión por las áreas de desarrollo (técnica/funcional, interna/externa).
- Evaluación y puntuación de proyectos según los criterios definidos en el framework para su priorización.
- Consolidación del listado de proyectos y presentación al Comité de Gestión de Proyectos para su aprobación y priorización. Supervisión de los resultados de análisis y métricas.
- Agilización de las sesiones de planificación y desarrollo de la planificación considerando los tiempos de Negocio y TI.
- Gestión de la documentación del proyecto (solicitudes, documentos funcionales, riesgos, casos de prueba...)
- Carga de proyectos, planificación y mantenimiento en la herramienta de gestión de proyectos.
- Sesiones de seguimiento de proyectos, según los criterios de priorización de cada uno. Liderazgo de estas sesiones y actualización.
- Identificación de riesgos del proyecto y coordinación de la definición de acciones mitigantes con el Owner del proyecto.
- Definición y seguimiento de KPIs de éxito del proyecto.
- Mantener un inventario de lecciones aprendidas para cada proyecto.
Requisitos:
- Ingeniería en informática, Sistemas de información de gestión, Negocios o similar.
- Más de 5 años de experiencia desempeñando funciones de gestión de proyectos en proyectos complejos. Se valorará especialmente haberlos desarrollado en financieras de marca, entidades bancarias, o sectores afines.
- Uso de metodologías ágiles (Scrum/Kanban)
- Dominio de herramientas Microsoft Office 365.
- Uso de Microsoft Project/Planner, JIRA (o herramientas similares).
- Persona proactiva, profesional, con fuertes habilidades de liderazgo y comunicación, además de organización y capaz de trabajar con límites de tiempo ajustados.
- Experiencia demostrada en planificación, ejecución, control y cierre de proyectos y capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente con una supervisión mínima.
- Habilidades para crear y mantener proyectos y planes de programas, incluidos riesgos, acciones, problemas y dependencias.
- Conocimiento del mapeo de beneficios y dependencias, gestión de riesgos y planificación de recursos.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita/oral para informes y presentaciones.
- Imprescindible poseer un nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito.
Ofrecemos:
- Contrato indefinido.
- Salario a negociar (fijo + variable)
- Competitivo paquete de beneficios sociales (coche de empresa, seguro vida, seguro médico, tickets restaurante, plaza de garaje,...)
- Horario flexible jornada partida L a J, V jornada intensiva. 2 días de teletrabajo/ semana y semanas de teletrabajo en verano y Navidad.
- Empresa estable con excelente ambiente de trabajo.
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