Nuestro cliente, importante multinacional fabricante de maquinaria industrial, situada en el Valles Occidental, precisa incorporar: CUSTOMER SERVICE MANAGER Dependiendo del Director Comercial, su misión será la gestión y dirección del departamento con...

Nuestro cliente, importante multinacional fabricante de maquinaria industrial, situada en el Valles Occidental, precisa incorporar:


CUSTOMER SERVICE MANAGER


Dependiendo del Director Comercial, su misión será la gestión y dirección del departamento con la finalidad de realizar los procedimientos administrativos necesarios en la relación comercial con clientes para garantizar el correcto flujo documental, logístico y financiero vinculado a la operativa de negocio.


FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:


  • Facturar y expedir según objetivos fijados en el presupuesto y según requerimientos acordados en los contratos de venta firmados, añadiendo el máximo valor para dar un buen servicio a nuestros clientes.
  • Reportar la entrada de pedidos.
  • Abrir y registrar los proyectos de venta en el sistema.
  • Realizar el seguimiento del proyecto durante el ciclo de vida de un proyecto (change requests, cambios de fechas, cambios ID del proyecto, etc.).
  • Asegurar que el proceso de facturación se realiza de forma correcta (precios, comisiones, etc.), supervisando la facturación de los proyectos (máquinas, repuestos, retrofits, servicios...) que se ajusten a objetivos de presupuesto y necesidades de los nuestros clientes.
  • Supervisar la expedición/exportación de proyectos en cumplimiento de la normativa legal de comercio internacional.
  • Coordinarse con otros departamentos para asegurar la correcta expedición de las máquinas en las fechas previstas.
  • Negociar servicios de transporte, garantías bancarias, cartas de crédito, carnets ATA, etc., con entidades externas y realizar la coordinación interna entre departamentos.
  • Realizar las previsiones de cobros. Realizar el seguimiento de cobros interactuando con los clientes y departamentos internos implicados.
  • Resolver las incidencias surgidas durante todo el proceso: con clientes, aduanas, transitarios, hacienda, auditores, etc. relacionadas con la gestión documental y administrativa de las exportaciones y fijar procesos de mejora continua.
  • Realizar informes para la Dirección relacionados con Administración: facturación prevista, pedidos recibidos, etc.
  • Creación, seguimiento y supervisión de los presupuestos anuales establecidos por el Departamento.
  • Gestionar, coordinar y motivar al personal a cargo para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Responsabilizarse de la gestión del cambio y transmisión de la cultura y de los valores de la empresa acompañado a las personas a lo largo del proceso de adaptación.


SE REQUIERE:


  • Licenciado en ADE, Económicas, Empresariales , CFGS Comercio Internacional o similar.
  • Valorable formación complementaria en Comercio internacional (documentación exportación y aduanas).
  • Experiencia mínima de 10 años realizando las funciones descritas en entorno industrial.
  • Inglés mínimo B2. (First Certificate).
  • Capacidad de liderazgo y gestión de personas, Orientación a resultados y mejora continua.


SE OFRECE:


  • Estabilidad laboral en empresa solvente, líder en su sector.
  • Salario negociable en función de la valía del candidato/a.
  • Horario flexible de 7 a 7:45 y 16:30 a 17:15 de lunes a jueves y viernes intensivo


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Valoramos la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. No discriminamos en base a raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad o cualquier otra característica protegida por la ley.

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