Descripción de empleo
GreenIce es un destacado fabricante y distribuidor de Iluminación LED para los sectores industrial, residencial, a nivel europeo en constante expansión.
Actualmente buscamos potenciar nuestro departamento comercial en España con la incorporación de varios perfiles a nuestro equipo de ventas.
Posición: Account Manager Comercial
Tipo: 90% remoto y trabajo en oficina según se requiera (reuniones de equipo, etc.).
Misión: Asegurar que los clientes de GreenIce reciban el mejor servicio en la compra de productos de iluminación LED, cumpliendo con todos los objetivos a través de una cartera de clientes en un área definida.
Reporte directo: Director Comercial
Condiciones: Salario bruto anual entre 22.000 y 26.000€ (según experiencia demostrada) + comisiones liquidables trimestralmente
Herramientas de trabajo: Ordenador portátil, teléfono móvil, gastos.
REQUISITOS MÍNIMOS
Experiencia: Mínimo de 3 a 5 años en el departamento de ventas/actividad comercial en entornos B2B y acostumbrado/a a trabajar por objetivos. Se valorará positivamente disponer de conocimiento en el sector de la iluminación y la residencia en Madrid y alrededores
Educación: Nivel mínimo de Bachillerato.
HABILIDADES
- Excelentes dotes comerciales y para la comunicación oral
- Aptitudes para la comunicación, planificación y organización.
- Capacidad de ejecución, de trabajo en equipo, orientado a resultados y al logro de estos. Creemos que el éxito es una combinación de planificación, procedimientos y ejecución.
- Espíritu emprendedor con la capacidad de abrir nuevas oportunidades de mercado.
- Resolución de problemas: Alto nivel de interlocución para asegurar que todas las relaciones se mantengan a un nivel excepcionalmente alto
- Gestión del tiempo: Saber priorizar. Creemos firmemente en que, en una jornada de trabajo normal, si se planifica bien, tenemos tiempo para cumplir de sobra con nuestras responsabilidades
- Experiencia informática: Se requiere alto nivel en Office 365 y GSuite. Además, se formará en las herramientas comerciales correspondientes. Valorable conocimiento de Odoo.
TAREAS
DESARROLLO DE CLIENTES
- Ownership y liderazgo de toda la cartera de clientes asignada.
- Realizar llamadas telefónicas y videollamadas (Meet, Zoom u otra solución de video proporcionada por GI) para interactuar con la cartera de clientes asignada según sea necesario.
- Informar y reportar periódicamente, según se solicite, toda la actividad diaria, semanal, mensual en los formatos proporcionados para asegurar que toda la organización esté al tanto de su rendimiento. Reportar es obligatorio.
- Enviar a los managers la planificación de ventas semanal y diaria. Trabajamos en equipo.
- Hacer seguimiento de la cartera con el propósito de aumentar su cesta mensual/trimestral/anual.
- Analizar los datos internos de los clientes y tomar las decisiones necesarias para desarrollar las cuentas en los intereses de GI.
- Asesorar y analizar a los clientes con el objetivo de aumentar su ticket medio.
- Ayudar a los clientes a adquirir los mejores productos posibles alineados con sus necesidades y también con las nuestras desarrollando las SO (pedidos de ventas) necesarias para confirmar la compra.
SOPORTE AL CLIENTE
Gestionar llamadas entrantes y salientes para requerimientos de clientes para asegurar que proporcionamos el mejor servicio.
Escuchar, reflexionar y ofrecer las mejores soluciones posibles. Coordinar con los principales interesados todas las acciones necesarias para dar el mejor servicio (departamento de asesoría técnica, postventa, atención al cliente, etc...).
OTRAS TAREAS
- Representar a GI en todos los eventos importantes según sea requerido.
- Asistir a la oficina para todas las reuniones de equipo establecidas.
- Establecer los canales necesarios con el departamento de compras para acceder a la información de llegada de productos.
- Completar cualquier formación proporcionada por la empresa para seguir desarrollándose profesionalmente. Las formaciones son obligatorias
- Participar en todas las reuniones 1:1 con gerentes y colegas es obligatorio.
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