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Descripción de empleo GreenIce es un destacado fabricante y distribuidor de Iluminación LED para los sectores industrial, residencial, a nivel europeo en constante expansión. Actualmente buscamos potenciar nuestro departamento comercial en España con...

Descripción de empleo


GreenIce es un destacado fabricante y distribuidor de Iluminación LED para los sectores industrial, residencial, a nivel europeo en constante expansión.

Actualmente buscamos potenciar nuestro departamento comercial en España con la incorporación de varios perfiles a nuestro equipo de ventas.


Posición: Account Manager Comercial

Tipo: 90% remoto y trabajo en oficina según se requiera (reuniones de equipo, etc.).

Misión: Asegurar que los clientes de GreenIce reciban el mejor servicio en la compra de productos de iluminación LED, cumpliendo con todos los objetivos a través de una cartera de clientes en un área definida.

Reporte directo: Director Comercial

Condiciones: Salario bruto anual entre 22.000 y 26.000€ (según experiencia demostrada) + comisiones liquidables trimestralmente

Herramientas de trabajo: Ordenador portátil, teléfono móvil, gastos.


REQUISITOS MÍNIMOS


Experiencia: Mínimo de 3 a 5 años en el departamento de ventas/actividad comercial en entornos B2B y acostumbrado/a a trabajar por objetivos. Se valorará positivamente disponer de conocimiento en el sector de la iluminación y la residencia en Madrid y alrededores

Educación: Nivel mínimo de Bachillerato.


HABILIDADES

  • Excelentes dotes comerciales y para la comunicación oral
  • Aptitudes para la comunicación, planificación y organización.
  • Capacidad de ejecución, de trabajo en equipo, orientado a resultados y al logro de estos. Creemos que el éxito es una combinación de planificación, procedimientos y ejecución.
  • Espíritu emprendedor con la capacidad de abrir nuevas oportunidades de mercado.
  • Resolución de problemas: Alto nivel de interlocución para asegurar que todas las relaciones se mantengan a un nivel excepcionalmente alto
  • Gestión del tiempo: Saber priorizar. Creemos firmemente en que, en una jornada de trabajo normal, si se planifica bien, tenemos tiempo para cumplir de sobra con nuestras responsabilidades
  • Experiencia informática: Se requiere alto nivel en Office 365 y GSuite. Además, se formará en las herramientas comerciales correspondientes. Valorable conocimiento de Odoo.


TAREAS

 

DESARROLLO DE CLIENTES

 

  • Ownership y liderazgo de toda la cartera de clientes asignada.
  • Realizar llamadas telefónicas y videollamadas (Meet, Zoom u otra solución de video proporcionada por GI) para interactuar con la cartera de clientes asignada según sea necesario.
  • Informar y reportar periódicamente, según se solicite, toda la actividad diaria, semanal, mensual en los formatos proporcionados para asegurar que toda la organización esté al tanto de su rendimiento. Reportar es obligatorio.
  • Enviar a los managers la planificación de ventas semanal y diaria. Trabajamos en equipo.
  • Hacer seguimiento de la cartera con el propósito de aumentar su cesta mensual/trimestral/anual.
  • Analizar los datos internos de los clientes y tomar las decisiones necesarias para desarrollar las cuentas en los intereses de GI.
  • Asesorar y analizar a los clientes con el objetivo de aumentar su ticket medio.
  • Ayudar a los clientes a adquirir los mejores productos posibles alineados con sus necesidades y también con las nuestras desarrollando las SO (pedidos de ventas) necesarias para confirmar la compra.


SOPORTE AL CLIENTE

 

Gestionar llamadas entrantes y salientes para requerimientos de clientes para asegurar que proporcionamos el mejor servicio.

Escuchar, reflexionar y ofrecer las mejores soluciones posibles. Coordinar con los principales interesados todas las acciones necesarias para dar el mejor servicio (departamento de asesoría técnica, postventa, atención al cliente, etc...).


OTRAS TAREAS

 

  • Representar a GI en todos los eventos importantes según sea requerido.
  • Asistir a la oficina para todas las reuniones de equipo establecidas.
  • Establecer los canales necesarios con el departamento de compras para acceder a la información de llegada de productos.
  • Completar cualquier formación proporcionada por la empresa para seguir desarrollándose profesionalmente. Las formaciones son obligatorias
  • Participar en todas las reuniones 1:1 con gerentes y colegas es obligatorio.


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