- Mínimo 4-5 años de experiencia en posiciones de FP&A en empresa mediana/ grande|Nivel muy alto de Inglés
Importante empresa multinacional industrial de fabricación y distribución
Job Description
Reportando al Director de la compañía y gestionando un equipo de 1 - 3 personas, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
FP&A proporciona apoyo estratégico a los directivos en la planificación, análisis e informes de toda la empresa. Esto incluye la creación de pronósticos financieros y el análisis de los resultados financieros reales.
- Apoyo financiero: Proporcionar información financiera y de negocio oportuna, precisa y relevante. Presentación de informes a las partes interesadas, al Comité de Dirección y a otras partes interesadas. Proporciona análisis y experiencia para desarrollar recomendaciones empresariales y financieras, ayudando a la dirección en las decisiones financieras clave y desempeñando un papel estratégico en el crecimiento económico de la empresa.
- Planificación financiera: En colaboración con otros departamentos, FP&A utiliza el análisis financiero y las previsiones para diseñar, construir, actualizar y supervisar la ejecución del presupuesto y los planes de negocio de la empresa. Siguiendo los procedimientos contables estándar, se asegura de que el presupuesto se administre adecuadamente, siga las directrices de la empresa y proporcione información presupuestaria puntual y rigurosa. Elaboración de Budget, Forecast periódicos y seguimiento de KPI's comprometidos.
- Análisis financiero: realizar regularmente análisis financieros para ayudar a la empresa en la toma de decisiones. Esto incluye la identificación y la gestión del riesgo financiero, las revisiones periódicas de los convenios financieros, la evaluación y la presentación de informes sobre el rendimiento de la empresa en cumplimiento de las obligaciones de financiación, la realización de previsiones económicas y cualquier otro análisis del rendimiento de la empresa que pueda ser necesario.
- Informar de los resultados financieros y empresariales: informar de las conclusiones operativas y financieras clave y trabajar con el personal financiero y ejecutivo para ayudar a tomar decisiones económicas sólidas. Esto implica la realización de revisiones financieras periódicas y la entrega de informes financieros precisos, la elaboración de informes ad hoc y el desarrollo de presentaciones de resultados cuando sea necesario.
- Control de costes, gastos y rentabilidad: Hacer un seguimiento de las decisiones de inversión aprobadas y asesorar sobre cualquier posible desviación o mejora.
- Licenciado/a en Económicas, ADE o similar.
- Master en Finanzas o MBA será valorable.
- El candidato ideal tendrá un mínimo de 4-5 años de experiencia en posiciones como FP&A en una empresa mediana/ grande supervisando diversas líneas de negocio/ centros de costes.
- Sectores: Será valorable experiencia en sector retail, distribución, servicios, Ingeniería, industrial
- Experiencia estando cerca del negocio y de la operativa (alguien que se siente con el negocio e identifique áreas de mejora en los informes que se están preparando actualmente y que proponga soluciones o nuevos informes que sí sean útiles para la toma de decisiones del negocio).
- Acostumbrado a manejar grandes volúmenes de datos para la elaboración del reporting/ informes.
- Sólida base técnica financiera.
- Comprensión de los principios de planificación, organización y control.
- Experiencia en la gestión de equipos.
- Es imprescindible tener un nivel muy alto de inglés.
- Imprescindible nivel avanzado en Excel.
- Conocimiento del funcionamiento de ERP
- Será muy valorable tener experiencia trabajado con Power BI, Qlikview, HFM y SQL.
- Aptitud para comunicarse con todos los niveles operativos y estructurales, y comprensión básica de los demás problemas funcionales.
- Aptitud para expresar ideas con claridad por escrito o mediante exposiciones verbales.
- Aptitud para motivar a los demás con el fin de lograr una acción y unos resultados positivos.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
- Oficina del cliente: Meco (Madrid).
- Teletrabajo: Se puede valorar.
- Proceso gestionado por: Pablo Soria.
Quote job ref: JN-092024-6543142
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