Localización: Santo Domingo (Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste) Tipo de contrato: Personal fijo Duración: 11 meses Idioma requerido: español (capacidad de trabajo en Ingles) Reporta a: Gerente de Calidad de Programas Política de salvaguarda de...
Localización: Santo Domingo (Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste)

Tipo de contrato: Personal fijo

Duración: 11 meses

Idioma requerido: español (capacidad de trabajo en Ingles)

Reporta a: Gerente de Calidad de Programas

Política de salvaguarda de la niñez: Nivel 3: Las responsabilidades del puesto pueden requerir que el titular tenga contacto regular con o acceso a niños, niñas y adolescentes

La Fundacion para el Desarrollo Comunitario Save the Children Dominicana INC (SCRD) es una organización que opera en República Dominicana desde el año 1976 y es miembro de Save the Children Association a nivel global. Tiene presencia en áreas rurales y urbanas del país, donde ejecuta programas de salud, educación, protección, Gobernabilidad en derechos de la niñez y Gestión de Riesgos bajo un enfoque basado en derechos de la niñez.

Save the Children Dominicana, desarrollará durante 3 años el proyecto “Gestión Municipal Participativa: Inclusión del enfoque de derechos de la niñez en la administración local del Gran Santo Domingo”, contribuyendo a la promoción y desarrollo de una gestión pública en el nivel municipal inclusiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes, sensible al género e inclusiva de la discapacidad, garantizando la participación social de niños, niñas y adolescentes. Se busca por tanto lograr contar con actores públicos y de la sociedad civil con capacidades para desarrollar prácticas y experiencias de integración de derechos de niños, niñas y adolescentes en la gobernanza local, donde además estos grupos sean participantes activos, aportando hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las autoridades garantes junto con una ciudadanía activa y un sector privado sensibilizado trabajen conjuntamente por el bienestar común de la niñez, siendo esta una experiencia en dos grandes ciudades y replicable al conjunto de municipios del país.

El trabajo se desarrollará en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, y en dos sectores: Villas Agrícolas y Manoguayabo respectivamente con niños, niñas y adolescentes, y adultos en situación de exclusión y vulnerabilidad residentes en los barrios marginales de los sectores mencionados.

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

La coordinación del proyecto liderará y gestionará el equipo de trabajo para lograr los resultados previstos por el proyecto. Igualmente será responsable de las relaciones inter-institucionales con los aliados de la propuesta asi como con actores nacionales e internacionales y otros miembros de Save the Children, buscando las mayores sinergias.

RESPONSABILIDADES

  • Gestionar el equipo de trabajo, garantizando la consecución de los resultados
  • Diseño de las estrategias de intervención asi como supervisión de la calidad y el impacto.
  • Elaboración, implementación y monitoreo del plan de trabajo anual, y cronograma de actividades.
  • Supervisión y difusión de los estudios y diagnósticos realizados en el marco del proyecto
  • Supervisión, validación y análisis de datos reportados sobre las intervenciones por el equipo de trabajo.
  • Elaboración de informes técnicos de progreso, trimestrales y anuales.
  • Supervisión, implementación monitoreo de la ejecución del gasto y los informes económicos.
  • Supervisión de contratos de trabajo y elaboración de Términos de Referencia para estudios especializados, según requerimientos del proyecto.
  • Representación de Save the Children Dominicana en el marco de acciones del proyecto, lanzamientos y acciones de incidencia
  • Representación de Save the Children Dominicana en los espacios regionales e internacionales relacionados con el proyecto.
  • Elaboración y seguimiento del Plan de M&E
  • Liderar el programa de Gobernabilidad en Derechos de la niñez de SCRD.
  • Liderar en la coordinación de la evaluación y auditoría de los proyectos a su cargo.

REQUISITOS

  • Formación académica en ciencias sociales y/o económicas, políticas o derecho
  • Imprescindible experiencia de trabajo relacionados con los derechos de la niñez, y participación.
  • Imprescindible experiencia o formación en gestión pública, políticas públicas, inversión municipal y/o veeduría social.
  • Mínimo cinco años de experiencia en coordinación de proyectos en ONG o en Cooperación Internacional.
  • Experiencia de trabajo o formativa en género y/o discapacidad.
  • Buen conocimiento del contexto político, social y económico de República Dominicana, específicamente de las administraciones locales.
  • Experiencia en la elaboración, ejecución y monitoreo de proyectos y presupuestos
  • Experiencia en incidencia política y movilización social

Habilidades

  • Experiencia en preparación de presentaciones en público y buen manejo de la oratoria.
  • Capacidad para relacionarse con múltiples actores y coordinar equipos mixtos de trabajo
  • Capacidad de trabajo directo con espacios de participación infantil.
  • Capacidad de síntesis y procesamiento de la información para la elaboración de informes.
  • Capacidad de trabajar en equipo y de relacionarse de forma democrática con aliados del proyecto y otros miembros del equipo de Save the Children.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.

Otras Especificaciones

  • Disponibilidad para viajar de forma continua a las zonas de intervención
  • Disponibilidad para viajar fuera del país.
  • Persona abierta comprometida con el mundo de la cooperación y el desarrollo especialmente con los Derechos de la Niñez
  • Conocimientos de inglés escrito y oral

PLAZO DE POSTULACIONES

Los interesados favor de enviar su CV y carta de interés a más tardar el 12 de febrero de 2021 al correo [email protected] con el asunto Coordinación Proyecto GOBERNABILIDAD. Se valorarán preferiblemente las candidaturas de personal nacional. Los correos con propuestas recibidos después de la fecha mencionada, serán descartados.

Detalles

Departamento(s)

Proyectos

Área Temática De La Vacante

Derechos humanos y población

  • Derechos de la niñez

Oferta

Horario

Completo

Días Laborales

Lunes a Viernes

Lunes a Sábado

Tanda

Completa

Alojamiento

No ofrecido

Accessibilidad Física

Accesible a personas con discapacidad

Vacante De Cuota Protegida

No

Requerimientos

Edad

De 18 a 25 años

De 26 a 35 años

De 36 a 49 años

Más de 50 años

Nacionalidad

Dominicana

Extranjera con Permiso de Residencia

Nivel Educativo

Universitario

Experiencia Profesional

Operativa

Ejecutiva

Habilidades Informáticas

Básicas

Idiomas Requeridos

Español

Idiomas Valorados

Inglés

Licencia De Conducir

No requerida

Seguro Medico Propio

No aplica

Papel De Buena Conducta

No aplica

Ubicación

Región

Ozama (Santo Domingo)

Provincia

Distrito Nacional

Dirección

Calle Elvira de Mendoza 11, Ciudad Universitaria

Municipio

Distrito Nacional

Zona Especial

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Datos de contacto

Nombre

Cristina Gutiérrez

Cargo

Gerente de Administración y RRHH

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Administrativo/a en Madrid

Dominicana Solidaria .org

Madrid, ES

DESCRIPCIÓN La Fundacion para el Desarrollo Comunitario Save the Children Dominicana INC (SCRD) es una organización que...

Grupo Azvi

Aranjuez, ES

Somos un grupo empresarial internacional con más de 3.500 empleados y presencia consolidada en diferentes países de...

Randstad España

Madrid, ES

🎯 ¿Te gustaría formar parte de una junta de accionistas de una empresa internacional líder en servicios financieros y de...

Avanza

Con más de 130 años de historia, nuestra compañía es uno de los principales operadores del sector de transporte de...

Ayuda en Acción

Objetivo del puesto Como Auxiliar Administrativo/a dará apoyo al área de Tesorería y los principales ámbitos de acción...

NA

San Fernando de Henares, ES

Desde Adecco Outsourcing buscamos un/a Administrativo/a para garantizar el buen funcionamiento de inventarios en una de...

NA

Rozas de Madrid, Las, ES

¿Te apasiona el mundo comercial y administrativo/a? ¿Eres una persona organizada, con habilidades comunicativas y buscas...

NA

Torrejón de Ardoz, ES

¿Te apasiona la logística y te gusta tenerlo todo bajo control? ¿Tienes buena organización y te desenvuelves bien con...

NA

Berrueco, El, ES

¿ Tienes disponibilidad de incorporación inmediata y resides cerca de Villaverde (Madrid)? ¿Tienes formación y...

Persio

🚗 Buscamos perfil administrativo para coordinar flota y operaciones en movilidad Desde Persio estamos colaborando con...