Asociación española sin ánimo de lucro dedicada a atender a personas refugiadas, víctimas de conflictos, violencia y desastres naturales en sus países de origen y destino, prestando especial atención a las más vulnerables, mujeres y menores, precisa incorporar en Madrid,
Responsable de Marketing, Fundraising y Sensibilización.
Misión: Elaborar, planificar, coordinar y supervisar el diseño, la implementación, la ejecución y evolución de la estrategia de Marketing y Fundraising de la ONG, de acuerdo con las pautas de su Dirección y los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico Conjunto de la Organización.
Será responsable también del departamento de proyectos de sensibilización, garantizando la sinergia, eficiencia y eficacia de los recursos de comunicación de la organización.
Funciones:
En dependencia de la Direcciómn General, será responsable de:
- Elaboración, gestión e implementación del plan anual de Marketing y Fundraising, en todas sus facetas: gran público, grandes donantes privados, empresas e Instituciones (Fundaciones,…)
- Elaboración, gestión e implementación del plan anual de marketing online
- Gestión de la página web: contenidos, landing pages, áreas de soporte a los diferentes departamentos, análisis de fuentes de tráfico, principales KPI y rendimiento de las diferentes campañas.
- Fuerte orientación a resultados para maximizar la captación de socios y la fidelización del grueso de la base de datos, teniendo como uno de los objetivos prioritarios la optimización de la conversión a socio o donante del tráfico generado por la estrategia de contenidos y la inversión publicitaria en medios on y off line: será imprescindible una excelente capacidad estratégica para definición y elaboración de tests A/B cara a la optimización y reducción de la fuga en los formularios de conversión.
- Optimización de la diversificación del mix de canales digitales generadores de tráfico y subsiguiente captación de socios, además de explorar y testar cualquier nueva tendencia emergente en el mercado.
- Definición e implementación de la estrategia de las campañas de email marketing, maximización de las estrategias de fidelización, upselling y crosselling y planteamiento de nuevas líneas de acción.
- Definición e implementación del plan de Fundraising dirigido a grandes donantes, empresas e instituciones privadas: alianzas estratégicas, seguimiento de las colaboraciones,
- Participación a la elaboración de los proyectos de sensibilización, y animación de su implementación, garantizando los garantizando la sinergia, eficiencia y eficacia de los recursos de comunicación de la organización
- Representación de la ONG y participación en los eventos y organismos externos en estas áreas.
Requisitos:
- Licenciatura superior.
- Buen nivel de inglés.
- Experiencia en marketing y frundasing desarrollada en una ONG o Fundación.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Gerente de Marketing en Madrid
Marketing Manager
NuevaUcademy
Madrid, ES
Director/a de Marketing FMCG
15 abr.Consultora de RRHH
Marketing Manager
14 abr.Drees & Sommer España
Madrid, ES
Spring GDS España
Coslada, ES
TotalEnergies
Madrid, ES
Marketing Manager FMCG
9 abr.Empresa Confidencial
Madrid, ES
Product Marketing Manager
9 abr.U-tad
Rozas de Madrid, Las, ES
Grupo Afandecor
Alcorcón, ES
VML THE COCKTAIL
Madrid, ES
Komvida Organic Kombucha
Madrid, ES