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Contexte et environnement TotalEnergies explota redes de recarga eléctrica en Europa y Asia: en las ciudades (París, Londres, Amberes, Madrid, Singapur, etc.), en las estaciones de servicio y con clientes B2B. Dedicada a la actividad de Movilidad...
Contexte et environnement

TotalEnergies explota redes de recarga eléctrica en Europa y Asia: en las ciudades (París, Londres, Amberes, Madrid, Singapur, etc.), en las estaciones de servicio y con clientes B2B. Dedicada a la actividad de Movilidad Eléctrica, EV Charge, filial al 100% de TotalEnergies, diseña y desarrolla soluciones de recarga para vehículos eléctricos (VE). Esto incluye el diseño de estaciones de recarga, el desarrollo de herramientas conectadas para la operación de las estaciones y la provisión de herramientas y soluciones digitales para el acceso al servicio de recarga.

En España, EV Charge adquirió recientemente Nordian CPO, líder en carga rápida y ultrarrápida en España. Actualmente gestionando 211 centros de carga rápida (EV Hubs) con más de 550 CPs en las 17 regiones de España a lo largo de autopistas, carreteras principales y en áreas urbanas y suburbanas, y con una ambición de continuar creciendo.

Además, Ev Charge España gestiona una cartera B2G (concesión de Madrid, etc.) y B2B de más de 100 CPs.

El candidato/a se integrará en el equipo de Ventas, desarrollo y Marketing.

Para la realización de sus misiones tendrá apoyo y colaboración con los equipos de Sede de Paris y con los equipos de Soporte Business multi segmentos.

La finalidad del puesto es desarrollar herramientas para el establecimiento de indicadores, análisis y seguimiento de acciones de marketing.

Elaborar, proponer y desarrollar el Plan de Marketing para los diferentes segmentos asignados, conjuntamente con los equipos comerciales, productos de la filial Española y de los equipos Marketing de la Sede con la finalidad de conseguir los objetivos comerciales fijados (margen, ventas, , clientes, participación de mercado...) y optimizando todos los medios puestos a su disposición.

Activités

Marketing Operativo:

  • Crear y proponer al Director de Ventas planes de marketing y presupuestos asociados, con el fin de alcanzar los objetivos comerciales mediante promociones, estudios de mercado, planes de fidelización y eventos.
  • Participar en la optimización de ofertas, equipos, materiales de venta y servicios brindados a los usuarios de vehículos eléctricos de nuestra red de recarga.
  • Crear y mantener actualizados materiales de marketing, argumentos comerciales y materiales de apoyo a la venta para los segmentos de mercado.
  • En coordinación con el equipo comercial, crear y animar las iniciativas comerciales en clientes y prospectos, introduciendo elementos innovadores y creativos.
  • Diseñar operaciones promocionales, reportar resultados de cada acción de marketing y compararlos con los objetivos, proponiendo conclusiones oportunas al Management.
  • Trabajar en la adquisición de clientes mediante marketing web a través de recorridos de clientes y canales de adquisición con las ofertas integradas de eMSP y CPO, en colaboración con los equipos de Marketing Digital y Diseño de Producto.
  • Crear informes y análisis comparativos de las soluciones y ofertas de recarga existentes en el mercado, en colaboración con el equipo de Asociación y Precios.
  • Realizar el seguimiento y control de resultados de las acciones implementadas, para asegurar la efectividad de todas las acciones propuestas y poder corregir o anticipar desviaciones de los objetivos comerciales.
  • Vigilar las tendencias de consumo y usos de la recarga.


Experiencia del Cliente:

  • Promover una cultura de cliente interna en la división EV Charge, con el objetivo de promover en el equipo de EV Charge la Experiencia del Cliente, respaldada por un plan de acciones anual en apoyo con el equipo de Comunicación y de la Sede.
  • Organizar eventos para clientes, tanto internos como externos, así como la Semana del Cliente.
  • Desarrollar KPIs para el seguimiento de la satisfacción del cliente junto con los equipos de Explotación.
  • Ser garante de la aplicación de las directrices de recorrido del cliente brindadas por la Sede, proponiendo adaptaciones y mejoras continuas tanto para el recorrido como para la experiencia del cliente online y offline.


Posicionamiento de Marca y Comunicación:

  • Participar en la estructuración y organización de los eventos y campañas de comunicación corporativa que se relacionan con el segmento de Movilidad Eléctrica de TotalEnergies en España.
  • Supervisar los elementos relacionados con la política de imagen de marca y normas gráficas de la compañía.
  • Seleccionar artículos y soportes promocionales y de merchandising para promociones, equipos/herramientas e imagen/abanderamientos.
  • Validar y revisar todos los elementos de comunicación propuestos por el equipo de Comunicación y Relaciones Públicas: elementos de lenguaje, comunicados de prensa, campañas, comunicación con clientes, conferencias y charlas para eventos.
  • Crear y actualizar elementos clave de comunicación de la actividad EV Charge destinados a los equipos internos: cifras clave, visión estratégica, elementos de lenguaje para respuestas a entrevistas, mesas redondas, etc.


Profil du candidat

Formación Académica y/o Años de Experiencia:

  • Formación Universitaria en marketing (productos, precios, promociones, servicios, mercado, web).
  • Experiencia previa de al menos 3 años.
  • Experiencia en sectores similares: movilidad eléctrica, energía, movilidad y transportes. Experiencia en la movilidad eléctrica es un plus


Competencias Técnicas y Comportamentales :

  • Dominio de las técnicas de marketing operativo
  • Centricidad en el cliente
  • Capacidad analítica y de síntesis
  • Creatividad
  • Gestión de proyectos
  • Trabajo en equipo
  • Idiomas: El español y el inglés son indispensables
  • Microsoft office (power Point & excel) es indispensable. Experiencia con: CRM, softwares de diseño (tipo Adobe, Canva) o de producción Audiovisual son un plus


Informations supplémentaires

TotalEnergies valorise la diversité, promeut le développement individuel et offre des opportunités d'emploi égales à tous les candidats.

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