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0TotalEnergies
Madrid, ES
Business Developper EV Charge ZONA SUR ESPAÑA
TotalEnergies · Madrid, ES
Office Power BI
Contexte et environnement
TotalEnergies explota redes de recarga eléctrica en Europa y Asia: en las ciudades (París, Londres, Amberes, Singapur, etc.), en las estaciones de servicio y con clientes B2B. Dedicada a la actividad de Movilidad Eléctrica, EV Charge, filial al 100% de TotalEnergies, diseña y desarrolla soluciones de recarga para vehículos eléctricos (VE). Esto incluye el diseño de estaciones de recarga, el desarrollo de herramientas conectadas para la operación de las estaciones y la provisión de herramientas y soluciones digitales para el acceso al servicio de recarga
En España EV Charge adquirió recientemente Nordian CPO, líder en carga rápida y ultrarrápida en España con un 16% de cuota de mercado.
Posee 211 centros de carga rápida (EV Hubs) con más de 550 CPs en las 17 regiones de España a lo largo de autopistas, carreteras principales y en áreas urbanas y suburbanas.
Activités
Desarrollo de negocio, se centra en crecer nuestra red de recarga pública y alta potencia:
- Construir y colaborar en la estrategia de prospección de su zona para aumentar el volumen de oportunidades,
- Identificar las oportunidades comerciales prospectando activamente,
- Negociar con los futuros socios (propietarios de ubicaciones) para nuevas estaciones de recarga rápida y ultrarrápida.
- Llevar a cabo análisis de rendimiento y evaluación de potencial de cada estación y construir los Business Plans acorde a las directrices estratégicas de la Compañía.
- Participar en el seguimiento del desarrollo técnico de los proyectos
- Revisar y adaptar contratos fuese necesario
- Preparar y presentar propuestas comerciales, licitaciones públicas y privadas, etc. con los diversos aspectos técnicos y financieros de ofertas comerciales y licitaciones públicas y privadas. (en colaboración con los equipos técnicos, marketing y producto)
- Participar en la optimización de las ofertas, los equipos, materiales de venta y abanico de servicios brindados a los usuarios de vehículos eléctricos de nuestra red de recarga.
- Participar activamente en la comunidad EV de desarrollo de TotalEnergies con las entidades homologas del resto de Europa para intercambiar sobre oportunidades de negocio, buenas prácticas, nuevos servicios, posibles colaboraciones y REXs
- Realizar benchmarks de la competencia tanto en términos de desarrollo en su zona que nuevos servicios y posicionamiento en el mercado.
- Gestionar las negociaciones y el seguimiento comercial durante toda la vigencia del contrato: una vez firmado el contrato, el Business Developper, junto a los equipos de Explotación, es un punto de contacto privilegiado de los Partners y clientes.
- Gestionar de manera autónoma su actividad comercial: relación socios, optimización y evolución de los sitios existentes
- Analizar y comunicar nuevas necesidades que puedan surgir de los clientes o Partners, así como nuevas tendencias en el mercado de la movilidad eléctrica que puedan aportar valor añadido a nuestros servicios
- Seguimiento del desempeño de su cartera activa via reporting
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
- Ingeniero o licenciado ADE
- Experiencia previa de 3 años o más como desarrollador de negocio o actividades comerciales y ventas
- Experiencia en sectores similares: movilidad eléctrica, energía, movilidad y transportes. Experiencia en la movilidad eléctrica es un plus.
- Microinformática: Microsoft Office, Power BI es un plus
Competencias Técnicas y Comportamentales :
- Excelentes habilidades relacionales y de negociación.
- Autonomía
- Habilidades organizativas.
- Capacidad analítica
- Experiencia en la gestión de ofertas técnico-comerciales
- Capacidad para operar en un entorno dinámico y en rápida evolución
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Idiomas: El español y el inglés son indispensables
Desplazamientos: desplazamientos en la zona asignada + unos días por mes en las oficinas de Madrid
Puede haber desplazamiento al extranjero.
Informations supplémentaires
TotalEnergies valorise la diversité, promeut le développement individuel et offre des opportunités d'emploi égales à tous les candidats.
TotalEnergies
Madrid, ES
RESPONSABLE MARKETING Y EXPERIENCIA CLIENTE EV CHARGE URGENTE
TotalEnergies · Madrid, ES
Office Excel
Contexte et environnement
TotalEnergies explota redes de recarga eléctrica en Europa y Asia: en las ciudades (París, Londres, Amberes, Madrid, Singapur, etc.), en las estaciones de servicio y con clientes B2B. Dedicada a la actividad de Movilidad Eléctrica, EV Charge, filial al 100% de TotalEnergies, diseña y desarrolla soluciones de recarga para vehículos eléctricos (VE). Esto incluye el diseño de estaciones de recarga, el desarrollo de herramientas conectadas para la operación de las estaciones y la provisión de herramientas y soluciones digitales para el acceso al servicio de recarga.
En España, EV Charge adquirió recientemente Nordian CPO, líder en carga rápida y ultrarrápida en España. Actualmente gestionando 211 centros de carga rápida (EV Hubs) con más de 550 CPs en las 17 regiones de España a lo largo de autopistas, carreteras principales y en áreas urbanas y suburbanas, y con una ambición de continuar creciendo.
Además, Ev Charge España gestiona una cartera B2G (concesión de Madrid, etc.) y B2B de más de 100 CPs.
El candidato/a se integrará en el equipo de Ventas, desarrollo y Marketing.
Para la realización de sus misiones tendrá apoyo y colaboración con los equipos de Sede de Paris y con los equipos de Soporte Business multi segmentos.
La finalidad del puesto es desarrollar herramientas para el establecimiento de indicadores, análisis y seguimiento de acciones de marketing.
Elaborar, proponer y desarrollar el Plan de Marketing para los diferentes segmentos asignados, conjuntamente con los equipos comerciales, productos de la filial Española y de los equipos Marketing de la Sede con la finalidad de conseguir los objetivos comerciales fijados (margen, ventas, , clientes, participación de mercado...) y optimizando todos los medios puestos a su disposición.
Activités
Marketing Operativo:
- Crear y proponer al Director de Ventas planes de marketing y presupuestos asociados, con el fin de alcanzar los objetivos comerciales mediante promociones, estudios de mercado, planes de fidelización y eventos.
- Participar en la optimización de ofertas, equipos, materiales de venta y servicios brindados a los usuarios de vehículos eléctricos de nuestra red de recarga.
- Crear y mantener actualizados materiales de marketing, argumentos comerciales y materiales de apoyo a la venta para los segmentos de mercado.
- En coordinación con el equipo comercial, crear y animar las iniciativas comerciales en clientes y prospectos, introduciendo elementos innovadores y creativos.
- Diseñar operaciones promocionales, reportar resultados de cada acción de marketing y compararlos con los objetivos, proponiendo conclusiones oportunas al Management.
- Trabajar en la adquisición de clientes mediante marketing web a través de recorridos de clientes y canales de adquisición con las ofertas integradas de eMSP y CPO, en colaboración con los equipos de Marketing Digital y Diseño de Producto.
- Crear informes y análisis comparativos de las soluciones y ofertas de recarga existentes en el mercado, en colaboración con el equipo de Asociación y Precios.
- Realizar el seguimiento y control de resultados de las acciones implementadas, para asegurar la efectividad de todas las acciones propuestas y poder corregir o anticipar desviaciones de los objetivos comerciales.
- Vigilar las tendencias de consumo y usos de la recarga.
- Promover una cultura de cliente interna en la división EV Charge, con el objetivo de promover en el equipo de EV Charge la Experiencia del Cliente, respaldada por un plan de acciones anual en apoyo con el equipo de Comunicación y de la Sede.
- Organizar eventos para clientes, tanto internos como externos, así como la Semana del Cliente.
- Desarrollar KPIs para el seguimiento de la satisfacción del cliente junto con los equipos de Explotación.
- Ser garante de la aplicación de las directrices de recorrido del cliente brindadas por la Sede, proponiendo adaptaciones y mejoras continuas tanto para el recorrido como para la experiencia del cliente online y offline.
- Participar en la estructuración y organización de los eventos y campañas de comunicación corporativa que se relacionan con el segmento de Movilidad Eléctrica de TotalEnergies en España.
- Supervisar los elementos relacionados con la política de imagen de marca y normas gráficas de la compañía.
- Seleccionar artículos y soportes promocionales y de merchandising para promociones, equipos/herramientas e imagen/abanderamientos.
- Validar y revisar todos los elementos de comunicación propuestos por el equipo de Comunicación y Relaciones Públicas: elementos de lenguaje, comunicados de prensa, campañas, comunicación con clientes, conferencias y charlas para eventos.
- Crear y actualizar elementos clave de comunicación de la actividad EV Charge destinados a los equipos internos: cifras clave, visión estratégica, elementos de lenguaje para respuestas a entrevistas, mesas redondas, etc.
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
- Formación Universitaria en marketing (productos, precios, promociones, servicios, mercado, web).
- Experiencia previa de al menos 3 años.
- Experiencia en sectores similares: movilidad eléctrica, energía, movilidad y transportes. Experiencia en la movilidad eléctrica es un plus
- Dominio de las técnicas de marketing operativo
- Centricidad en el cliente
- Capacidad analítica y de síntesis
- Creatividad
- Gestión de proyectos
- Trabajo en equipo
- Idiomas: El español y el inglés son indispensables
- Microsoft office (power Point & excel) es indispensable. Experiencia con: CRM, softwares de diseño (tipo Adobe, Canva) o de producción Audiovisual son un plus
TotalEnergies valorise la diversité, promeut le développement individuel et offre des opportunités d'emploi égales à tous les candidats.
TotalEnergies
Madrid, ES
Responsable de Ciclo Comercial y Atención al Cliente B2B TotalEnergies
TotalEnergies · Madrid, ES
Office Excel PowerPoint
Contexte et environnement
TotalEnergies ha reforzado su posición en España en generación y suministro de electricidad y gas y actualmente posee 2 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, lo que le ha permitido convertirse en el 4º proveedor de gas y energía en España.
Contribuirá en su ámbito de trabajo a la optimización de las operaciones comerciales. Entorno de rápido movimiento y altamente competitivo con productos y servicios complejos necesarios para satisfacer la demanda del mercado.
Relaciones Internas: Con todos los equipos del Ciclo Comercial y Atención al Cliente, con Ventas B2B y Servicios B2B. Con todas las Áreas de Soporte que le den servicio, especialmente TI, Contabilidad, Tesorería, Asesoría Jurídica y Regulación, Compliance.
Relaciones Externas: Con servicio externalizado de Back Office, distribuidores comercializadores, organismos arbitrarios (CNMC, Ministerio, CORES…) y proveedores externos
Activités
- Organizar, supervisar y participar en el/los proceso/s de ciclo comercial B2B asignados (contratación de servicios de electricidad, gas y servicios / liquidación de comisiones a Canales Colaboradores, procesos back office, emisión y control de facturación de servicios, electricidad y gas).
oSeguir indicaciones y elaborar procedimientos.
oOfrecer soporte técnico, distribuir y comprobar el trabajo de su equipo y empresas externas..
oMediar con terceros (distribuidores, comercializadores, CNMC, proveedores) para la implementación de procesos o resolución de incidencias.
- Comprobar la exactitud de la información grabada en los sistemas informáticos.
oEstablecer controles.
oDetectar anomalías y comunicarlas.
- Apoya y ofrece soporte técnico al superior, y personas externas, según peticiones o trabajos delegados.
oLiderar proyectos.
oResolver dudas.
oAtender reclamaciones y procedimentar su resolución.
oProponer, elaborar y coordinar la implantación de informes.
- Detección de cambios normativos que afecten al módulo, análisis de los mismos y redacción de los requerimientos para su implementación en el sistema y supervisión de los mismos cuando se implementan por parte de los técnicos.
- Realizar la implantación de nuevos productos y servicios en el área de Ciclo Comercial B2B asignada
oCoordinar el establecimiento de los requerimientos desde el punto de vista del ciclo comercial tanto en fase piloto, caso de que exista, como haciendo seguimiento de los desarrollos hasta su implantación definitiva.
oMonitorizar los resultados una vez puestos en producción.
- Identificar, proponer e impulsar el desarrollo de mejoras en los procesos del área de Ciclo Comercial B2B asignada.
oRevisar los procedimientos.
oProponer mejoras.
oColaborar con TI para implementarlas en los Sistemas Comerciales cuando sea necesario.
oRealizar acciones de seguimiento.
oMonitorizar los procesos buscando su optimización para las comercializadoras gestionadas.
oIdentificar las desviaciones.
oInformar a las distintas áreas responsables e informar al resto de áreas interesadas de las modificaciones llevadas a cabo.
- Coordinación de auditorías, tanto externas como internas.
- Participación en actos jurídicos en representación de la empresa para aportar explicaciones sobre los procesos.
- Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración.
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
- Formación universitaria superior.
- Inglés nivel alto (hablado y escrito), B2 mínimo.
- Experiencia mínima de 5 años en Operaciones en supuestos similares.
- Experiencia mínima de 2 años coordinando equipos de trabajo (interno y/o externo).
- Se valorará idioma francés.
- Gestión de personas.
- Paquete Office (Excel, PowerPoint nivel experto).
- Autonomía en gestión e implementación de procesos.
- Habilidades de Comunicación.
- Gestión de Experiencia de Cliente.
- Gestión de contratos.
- Legislación energética.
- Gestión de productos.
- Gestión de facturación.
- Gestión de reclamaciones.
- Capacidad de análisis.
- Trabajo en equipo.
TotalEnergies valorise la diversité, promeut le développement individuel et offre des opportunités d'emploi égales à tous les candidats.