El departamento de marketing de ManpowerGroup se encarga de investigar y anticipar los comportamientos, preferencias y necesidades de candidatos, clientes, empleados y partners, para diseñar y adaptar estrategias efectivas de posicionamiento y venta sobre nuestros productos y servicios.
Si eres un apasionado del marketing, tenemos una magnífica oportunidad para ti. Buscamos un Marketing Manager, que impulse la estrategia de Marketing para nuestra línea de negocio Manpower y líneas estratégicas marcadas para el Grupo, que nos ayude a diseñar y ejecutar nuestra propuesta de valor para el mercado nacional. El candidato ideal ha de tener experiencia en el análisis de mercado, desarrollo, implementación y medición de las diferentes acciones y campañas de marketing, y destacar por su actitud proactiva, su orientación a resultados, su creatividad y su capacidad de combinar el pensamiento estratégico con la ejecución de tareas del día a día.
Además, formará parte del equipo de Marketing y Comunicación de ManpowerGroup, con reporte al Responsable de Marketing del Grupo.
¿Qué retos tendrás en este puesto?
· Analizar los insights de cliente, tendencias de mercado y casos de éxito propios y de terceros para aplicarlos a la estrategia.
· Colaborar con los diferentes equipos (Digital, Comunicación, Ventas, Operaciones, Finanzas, Legal...) para diseñar, testar y desarrollar tácticas de lead-nurturing (end-to-end).
· Establecer el posicionamiento de compañía y sus productos, identificando las audiencias target, y desarrollar planes de marketing basados en objetivos medibles y ejecutables a través de diferentes canales y segmentos: notoriedad, gestión integral de leads, conversión, y fidelización.
· Liderar la ejecución de los programas de marketing, de forma integral, utilizando para ello todas las herramientas internas disponibles y apoyándose en la colaboración con las distintas áreas transversales internas (Comunicación, Sales Support, Eventos, Digital, Candidato, Producto...), y siendo creativo en las soluciones (desde eventos con clientes, patrocinios, colaboraciones, testimoniales y casos de éxito, contenido, etc).
· Crear, mantener y dirigir análisis y reportes -a través de las distintas plataformas disponibles- y extraer insights concretos de campañas y estrategias de go-to-market, que permitan mejorar las siguientes activaciones.
Funciones y responsabilidades:
· Idear y ejecutar campañas multicanal, que impacten en todos y cada uno de los momentos del ciclo de vida del cliente, que aseguren una excelente experiencia de marca, y que estén alineadas con los mensajes y estrategias corporativas.
· Impulsar la imagen de marca de Manpower y de ManpowerGroup, la notoriedad y preferencia de sus productos, en todos los canales y ante todos sus stakeholders.
· Supervisar y mejorar el completo toolkit de marketing: desde la propia web y Landing Pages, casos de éxito, vídeos, además de distintos materiales y propuestas de valor.
· Asegurar que los contenidos para los distintos stakeholders internos y externos se mantienen actualizados; establecer y gestionar el presupuesto de marketing de la marca; gestionar la presencia integral de la marca en eventos; apoyo al equipo de ventas en sus presentaciones comerciales y portavocía en distintos foros; crear y supervisar el archivo de procesos y materiales para la práctica de marketing.
· Investigar y compilar datos de mercado que permitan mejorar estrategias, mejorar la conversión de clientes y generar leads más cualificados.
· Medir la efectividad de las campañas de marketing y optimizarlas cuando sea necesario.
· Presentar ideas y materiales de uso tanto a los equipos internos como externos, en comunicación directa con los directores de las distintas áreas -con los que discutirá de estrategias, presupuesto y resultados.
· Desarrollar briefings, coordinarse con las distintas agencias y/o freelance para asegurar la mejor ejecución: digital, performance, medios, call cent
Para nosotros es importante que cuentes con:
· Experiencia en el desarrollo de planes y campañas de marketing tanto B2B como B2C.
· Grandes dotes creativas y de presentación en público.
· Buen Project Manager, con capacidad de llevar varios proyectos a la vez y priorizar según la urgencia de cada tarea.
· Toma de decisiones basada en datos; capacidad de adaptarse a cambios y/o retos de última hora.
· Experiencia en herramientas de marketing online, automatización y CRM. Conocimiento avanzado de Office, Google Adds, etc.
· Experiencia en marketing digital, con ejemplos detallados de proyectos en los que haya estado involucrado.
· Capacidad de diseñar, coordinar, ejecutar y medir campañas de marketing de marca y producto, tanto por canales paid como orgánicos.
· Grado o Máster en Marketing (especialidad online y/o B2B), Dirección de empresas, Publicidad, Economía.
· Inglés nivel C1/C2.
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