Office Excel PowerPoint

Contexte et environnement TotalEnergies ha reforzado su posición en España en generación y suministro de electricidad y gas y actualmente posee 2 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas...
Contexte et environnement

TotalEnergies ha reforzado su posición en España en generación y suministro de electricidad y gas y actualmente posee 2 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, lo que le ha permitido convertirse en el 4º proveedor de gas y energía en España.

Contribuirá en su ámbito de trabajo a la optimización de las operaciones comerciales. Entorno de rápido movimiento y altamente competitivo con productos y servicios complejos necesarios para satisfacer la demanda del mercado.

Relaciones Internas: Con todos los equipos del Ciclo Comercial y Atención al Cliente, con Ventas B2B y Servicios B2B. Con todas las Áreas de Soporte que le den servicio, especialmente TI, Contabilidad, Tesorería, Asesoría Jurídica y Regulación, Compliance.

Relaciones Externas: Con servicio externalizado de Back Office, distribuidores comercializadores, organismos arbitrarios (CNMC, Ministerio, CORES…) y proveedores externos

Activités

  • Organizar, supervisar y participar en el/los proceso/s de ciclo comercial B2B asignados (contratación de servicios de electricidad, gas y servicios / liquidación de comisiones a Canales Colaboradores, procesos back office, emisión y control de facturación de servicios, electricidad y gas).


oDe acuerdo a los contratos y la normativa en vigor.

oSeguir indicaciones y elaborar procedimientos.

oOfrecer soporte técnico, distribuir y comprobar el trabajo de su equipo y empresas externas..

oMediar con terceros (distribuidores, comercializadores, CNMC, proveedores) para la implementación de procesos o resolución de incidencias.

  • Comprobar la exactitud de la información grabada en los sistemas informáticos.


oChequear y analizar datos.

oEstablecer controles.

oDetectar anomalías y comunicarlas.

  • Apoya y ofrece soporte técnico al superior, y personas externas, según peticiones o trabajos delegados.


oApoyo directo a los superiores y sustituirles en ausencias.

oLiderar proyectos.

oResolver dudas.

oAtender reclamaciones y procedimentar su resolución.

oProponer, elaborar y coordinar la implantación de informes.

  • Detección de cambios normativos que afecten al módulo, análisis de los mismos y redacción de los requerimientos para su implementación en el sistema y supervisión de los mismos cuando se implementan por parte de los técnicos.
  • Realizar la implantación de nuevos productos y servicios en el área de Ciclo Comercial B2B asignada


oParticipar en los grupos de trabajo que se constituyan a tal efecto.

oCoordinar el establecimiento de los requerimientos desde el punto de vista del ciclo comercial tanto en fase piloto, caso de que exista, como haciendo seguimiento de los desarrollos hasta su implantación definitiva.

oMonitorizar los resultados una vez puestos en producción.

  • Identificar, proponer e impulsar el desarrollo de mejoras en los procesos del área de Ciclo Comercial B2B asignada.


oRecibir inputs de otras áreas implicadas.

oRevisar los procedimientos.

oProponer mejoras.

oColaborar con TI para implementarlas en los Sistemas Comerciales cuando sea necesario.

oRealizar acciones de seguimiento.

oMonitorizar los procesos buscando su optimización para las comercializadoras gestionadas.

oIdentificar las desviaciones.

oInformar a las distintas áreas responsables e informar al resto de áreas interesadas de las modificaciones llevadas a cabo.

  • Coordinación de auditorías, tanto externas como internas.
  • Participación en actos jurídicos en representación de la empresa para aportar explicaciones sobre los procesos.
  • Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración.


Profil du candidat

Formación Académica y/o Años de Experiencia:

  • Formación universitaria superior.
  • Inglés nivel alto (hablado y escrito), B2 mínimo.
  • Experiencia mínima de 5 años en Operaciones en supuestos similares.
  • Experiencia mínima de 2 años coordinando equipos de trabajo (interno y/o externo).
  • Se valorará idioma francés.


Competencias Técnicas y Comportamentales:

  • Gestión de personas.
  • Paquete Office (Excel, PowerPoint nivel experto).
  • Autonomía en gestión e implementación de procesos.
  • Habilidades de Comunicación.
  • Gestión de Experiencia de Cliente.
  • Gestión de contratos.
  • Legislación energética.
  • Gestión de productos.
  • Gestión de facturación.
  • Gestión de reclamaciones.
  • Capacidad de análisis.
  • Trabajo en equipo.


Informations supplémentaires

TotalEnergies valorise la diversité, promeut le développement individuel et offre des opportunités d'emploi égales à tous les candidats.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Atención al Cliente en Madrid

Hidden Talent

Madrid, ES

¡Únete a una de las compañías más disruptivas del mercado como Customer Service Manager en el sector Retail! Jugaras un...

ManpowerGroup Talent Solutions

Madrid, ES

Desde Manpowergroup Talent Solutions, estamos en búsqueda de un/a Customer Service Executive para incorporar en cliente...

Johnson & Johnson

Madrid, ES

At Johnson & Johnson, we believe health is everything. Our strength in healthcare innovation empowers us to build a world...

NA

Getafe, ES

¿Buscas un empleo estable en la zona sur de Madrid? ¿Hablas portugués y te gustaría trabajar en una empresa en la que...

North Search Talent Powerhouse

Madrid, ES

North Search es una consultoría de talento global, que se sitúa como partner de empresas de sectores en transformación...

Cambridge University Press & Assessment

Madrid, ES

Job Title: Customer Services Assistant (x2) Salary: Competitive Location: Madrid, Hybrid Contract: Permanent, Full-time...

EssilorLuxottica

Si has usado unas gafas, ya nos conocemos. Somos líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de lentes...

Telematel

Telematel, empresa líder en el desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial en el sector de la...

NA

Alcalá de Henares, ES

¿Tienes experiencia como administrativo/a de atención al cliente ? ¿Buscas trabajo en Alcalá de Henares ? ¡Sigue leyendo!...

Avvale

Sobre Nosotros 😎 Fundada en 2004 como Techedge, acumulamos más de 20 años de experiencia para convertirnos en lo que...