Responsable de Operación para equipo IT
Funciones
* Supervisar las operaciones diarias del departamento asegurando la correcta entrega del servicio conforme los estándares de calidad pactados y siendo el punto focal de contacto en situaciones críticas.
* Diseñar e impulsar la implantación de nuevos procedimientos, KPIs, políticas e iniciativas para mejorar el servicio prestado. Analizar resultados y métricas para implementar nuevos cambios.
* Elaborar informes con los indicadores clave de rendimiento para garantizar la eficiencia y efectividad del equipo de operación.
* Implementar y mejorar procesos ITIL relacionados con la gestión de incidencias, cambios y problemas.
* Mantener una comunicación clara y eficaz con el equipo, asegurando que todos estén alineados con los objetivos del servicio.
* Liderar y motivar al equipo, maximizando el rendimiento individual y colectivo, así como la productividad y la calidad del servicio.
* Capacidad para comunicarse claramente con diferentes niveles dentro de la organización, de técnicos hasta dirección. Esto incluye la preparación de reportes sobre el estado del servicio y la explicación de las incidencias más relevantes.
* Capacidad para analizar datos, tendencias y resolver problemas complejos de manera eficaz.
UBICACION BARCELONA
100% presencialidad en puesto de trabajo
Horario 8:30 a 17:30
** con flexibilidad de 1/2 hora arriba / abajo
Disponibilidad para estar de guardia
Catalán Alto Imprescindible
Requisitos
Al menos 10 años de experiencia en puesto similar
Experiencia en
* Monitoreo de sistemas 24x7: Familiaridad con herramientas de monitoreo (Microfocus, Nagios, Zabbix, etc).
* Gestión de incidencias: Experiencia en el manejo de plataformas de ITSM (ServiceNow, Jira, Remedy) para la gestión de tickets e incidentes, además de familiaridad con procesos de escalado.
* Conocimiento en sistemas operativos: Linux/Unix, Windows Server. El candidato debe tener experiencia en estos entornos.
*
Gestión de infraestructuras IT: Experiencia y/o conocimiento en gestión de servidores, redes, almacenamiento y bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.).
* Dominio en herramientas de análisis de datos (preferiblemente PowerBI) para la creación de informes de seguimiento.
* Experiencia de más de 5 años en gestión de equipos de servicios críticos IT 24x7 de al menos 10 personas.
* Experiencia en la coordinación de equipos y turnos rotativos, asegurando siempre la disponibilidad de personal.
Valorable
* experiencia en clientes del sector publico
Grupo Digital
Somos un grupo de empresas tecnológicas, formado actualmente por unos 250 profesionales, en distintas áreas: desarrollo, sistemas, ingeniería automática, consultoría...
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Cap d'Operacions a Barcelona
Responsable de Operaciones y Almacén
23 de jul.Michael Page
Barcelona, ES