Desde Hays estamos buscando un Membership Manager que quiera buscar nuevos retos profesionales en una empresa lider en medios de comunicación.
Requisitos:
- Experiencia: Mínimo 3 años en un puesto similar, con casos de éxito demostrables en el lanzamiento de membresías y/o suscripciones digitales en un entorno digital.
- Conocimientos: Estrategias de captación, fidelización y retención de clientes; gestión de proyectos; análisis de datos; herramientas de automatización de marketing, segmentación, personalización y análisis (como Piano.io); sistemas CRM/CDP (Sailthru, Selligent, Sales Force, Cheetah/Engage).
- Formación: Titulación superior en Periodismo, Marketing, Ingeniería, Administración de Empresas. Formación específica en gestión de proyectos.
- Idiomas: Nivel de inglés avanzado (C1).
Responsabilidades:
- Identificar oportunidades de desarrollo de membresías asociadas a las marcas y defender los aspectos económicos asociados a su lanzamiento.
- Definir la oferta de membresías, incluyendo estructura, beneficios, precios, objetivos de captación y renovación, y modelo de negocio.
- Asegurar que las ofertas definidas son factibles, realistas y aportan valor, considerando la infraestructura actual y las novedades tecnológicas.
- Dirigir los esfuerzos para atraer nuevos miembros, retener y cuidar a los existentes, impulsando un mayor compromiso y fidelidad.
- Evaluar y mejorar continuamente la experiencia de los consumidores, identificando áreas de mejora y aplicando estrategias para aumentar la satisfacción y fidelidad.
- Trabajar en estrecha colaboración con equipos multifuncionales (marketing, contenidos, desarrollo de negocio, suscripciones y atención al cliente) para alinear las estrategias e iniciativas de membresía.
- Desarrollar estrategias eficaces de comunicación con los miembros, incluyendo newslettes, contenidos exclusivos y campañas específicas.
- Implantar indicadores clave de rendimiento, informes y KPIs para asegurar una evaluación correcta de la situación del servicio y del cumplimiento de los objetivos.
- Asegurar la correcta implantación de las membresías según lo definido, cumpliendo los requisitos establecidos.
- Mantener la calidad y el cumplimiento estricto de la normativa legal en la gestión de los datos personales.
- Cumplir con las normas éticas y de Compliance.
¿Qué pueden ofrecer?
- Horario de 9:00 a 18:00 con flexibilidad de entrada entre las 7:30 y las 9:30.
- Jornada intensiva: todos los viernes del año y desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre.
- Ticket restaurante: unos 120 euros al mes.
- Modalidad de trabajo hibrida: teletrabajo un día a la semana.
- 24 días de vacaciones al año + 3 días de asuntos propios + 24 y 31 de diciembre.
- Oficinas en el centro de Madrid bien comunicadas: Plaza Castilla.
- Salario en base a experiencia: 40.000 euros brutos anuales.
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