El delegado de ventas de DermaHealth es el responsable de promover y garantizar el éxito de los productos de dermatología médica de Almirall dentro de su área asignada, alcanzando los objetivos de ventas establecidos. Su misión incluye mantener un conocimiento profundo de los productos a su cargo, del mercado, la competencia y el entorno sanitario, para implementar estrategias eficaces que optimicen el rendimiento comercial.
Este profesional debe gestionar y actualizar constantemente su base de clientes, priorizando y segmentando adecuadamente, para construir relaciones de calidad y a largo plazo con los interlocutores clave. Además, debe utilizar de manera eficiente todas las herramientas disponibles, tanto presenciales como digitales, para cumplir con las visitas y la cobertura de su territorio. Su capacidad de análisis, implementación de propuestas de valor y gestión de proyectos a medio y largo plazo son clave para fortalecer la presencia de Almirall en el sector de la dermatología médica.
Tareas y responsabilidades
- Dependiendo de la gerencia de área, responsable de la promoción de los productos en dermatología médica de Almirall.
- Conseguir los objetivos de ventas de los productos que están bajo su responsabilidad.
- Mantener un fichero de clientes actualizado con una adecuada priorización y segmentación.
- Adquirir, mantener al día y transmitir un alto grado de conocimiento de los productos bajo su responsabilidad.
- Amplio conocimiento del mercado, competencia y aspectos relacionados con el entorno sanitario de su zona.
- Cumplir con las frecuencias de visita y cobertura de su territorio haciendo uso de todas las herramientas disponibles tanto en visita presencial como en remota.
- Poseer competencias digitales para poder realizar su trabajo tanto a través de canales presenciales como con videoconferencias, visitas remotas, uso del CLM y otros.
- Maximizar el retorno del presupuesto promocional que se le asigne y realizar un uso responsable de los recursos.
- Capacidad de análisis y elaboración de planes de acción específicos para conseguir los objetivos.
- Trabajar en equipo compartiendo la información de mercado, especialmente con su compañero de la división hospitalaria.
- Capacidad para construir relaciones de calidad y a largo plazo con sus interlocutores.
- Capacidad para la implementación de propuestas de valor a medio y largo plazo a través de la definición y gestión de proyectos, así como para la implantación y seguimiento de planes de acción.
- Habilidades para desarrollar estrategias empleando información de mercado, ventas y teniendo en cuenta las necesidades de sus interlocutores.
- Cumplimiento de las guías de compliance interno y externo.
- Proporcionar un punto de vista estratégico e información de inteligencia competitiva a marketing, su gerente de área, departamento médico y acceso.
- Experiencia en visita médica en mercados de prescripción.
- Habilidades para construir relaciones sólidas con clientes.
- Excelentes capacidades de análisis, planificación, priorización y puesta en marcha de planes de acción.
- Formación en ciencias de la salud (farmacia, biología, química, medicina, etc)
- Enfoque creativo e innovador de los desafíos comerciales, pensamiento innovador.
- Foco en compliance, ética e integridad.
- Excelente comunicación verbal, presentación y habilidades interpersonales.
- Motivador, persuasor y capacidad de adaptación a un entorno en constante cambio.
- Experiencia previa de 3-5 años en gerencias de ventas de productos de prescripción.
- Licenciatura en ciencias de la salud.
- Experiencia previa deseable en productos del área de Dermatología.
- Buenos conocimientos informáticos.
- Deseable buen nivel de ingles.
- Care: We listen and empathize. We value diverse perspectives and backgrounds. We help each other succeed.
- Courage: We challenge the status quo. We take full ownership. We learn from our successes and failures.
- Innovation: We put the patient and customer at the center. We create novel solutions. We empower entrepreneurial mindsets.
- Simplicity: We act decisively and avoid over-analysis. We understand why before we act. We are agile and keep things simple.
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