Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de...
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la practica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.

Residencia: Barcelona

Territorio: Barcelona, Aragón y Baleares

Responsabilidades


  • Conocimiento y análisis del entorno sanitario
  • Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.
  • Trabajar pro-activamentede forma crossfuncionalpara obtener insightsde forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del PatientJourney.
  • Dar continuidad al trabajo efectuado por el ”Asesor Científico Estratégico” previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta/área sanitaria.
  • Planificación
  • Trabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholdersen cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T.
  • Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco OneKAM alineado con el plan regional de la marca.
  • Acceso hospitalario y desarrollo comercial
  • Responsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y rembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.
  • Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
  • Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
  • Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del PatientJourney(más allá del fármaco).
  • Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.
  • Interacción con Profesionales Sanitarios
  • Desarrollo de las interacciones con profesionales sanitarios de acuerdo al plan programado en su plan de acción y de acuerdo al marketing mix establecido para los clientes.
  • Compliance
  • Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
  • Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.


Requisitos


  • Licenciatura / Grado.
  • Deseable: formación especializada en Ciencias de la Salud.
  • Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con el menos 2 años en roles de gestión de clientes.
  • Deseable: conocimiento en el área terapéutica.
  • Informática nivel avanzado.
  • Manejo de herramientas digitales.
  • Inglés B1.
  • Imprescindible: carnet de conducir.

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