El rol interactúa diariamente con los stakeholders seniors, apoyando al Head of Corporate Affairs. También apoya y asesora a los equipos de Comunicación en la gobernanza y coordinación de actividades corporativas, así como en campañas y programas de comunicación globales.
El responsable de Comunicación Corporativa liderará la creación y planificación de proyectos y actividades relacionadas con la reputación y el posicionamiento de la compañía entre los diferentes stakeholders con la finalidad de fortalecer su imagen y su notoriedad. Esto incluye gestión de medios, manejo de crisis y creación de contenido. Debe tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a un entorno dinámico, así como visión estratégica.
Esta posición requiere una comprensión y capacidad para gestionar redes sociales, una comprensión profunda del mercado farmacéutico y experiencia previa en gestión efectiva de agencias.
Funciones y responsabilidades
- Crear y ejecutar la Agenda Estratégica de Comunicaciones a nivel global y local
- Colaboración constante con el Head of Corporate Affairs en el asesoramiento a la alta dirección sobre interacciones y los ritmos de comunicación externos
- Liderar y establecer la dirección para las comunicaciones corporativas. Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación de acuerdo con los valores de Boehringer, la estrategia de negocio y las prioridades en el área de trabajo
- Implementación de la gobernanza global y los procesos básicos para todas las áreas clave en el ámbito del rol, para asegurar una comunicación interna y externa coherente y perfecta y de acuerdo con las directrices y protocolos de gobernanza globales y locales
- Gestión de las relaciones con los medios en toda España: nacional, regional y local. Fuerte experiencia en relaciones con los medios para posicionar fuertemente a Boehringer de acuerdo con sus valores corporativos y como empleador de referencia
- Diseñar una estrategia y un calendario de contenido integrado que apoye y extienda las iniciativas a través de las audiencias y los canales, tanto a corto como a medio plazo
- Gestión de la agencia de relaciones públicas para la correcta ejecución de la agenda de comunicación corporativa
- Título de Licenciatura en comunicaciones, marketing o periodismo
- Master preferible
- Experto senior con al menos 7-10 años de experiencia
- Capacidad de transformar una visión estratégica en acciones y planes concretos
- Valiente para hablar y compartir nuevas ideas y formas de trabajar. Excelentes habilidades comunicativas y de redacción
- Capacidad de pensar más allá del alcance de este rol y anticipar cómo sus actividades afectarían a los demás
- Jugador de equipo, capaz de cooperar con los demás y gestionar conflictos, al tiempo que debe tener autonomía para la toma de decisiones
- Capacidad para anticipar desafíos empresariales, tendencias y necesidades de stakeholders internos y externos
Estamos continuamente trabajando porque queremos diseñar para ti la mejor experiencia. Estos son algunos ejemplos de cómo te cuidaremos:
- Horario flexible
- Seguro de vida y accidente
- Seguro médico a un precio competitivo
- Inversión en formación y desarrollo
- Cuidado de la salud
- Portal de ofertas para colaboradores
- Smartworking
Nuestra compañía
En Boehringer Ingelheim desarrollamos tratamientos innovadores que mejoran la vida de las personas y de los animales. Fundada en 1885 y de propiedad familiar desde entonces, Boehringer Ingelheim adopta una perspectiva a largo plazo. En la actualidad, contamos con 52.000 empleados en todo el mundo que fomentan una cultura diversa, colaborativa e integradora. Creemos que si contamos con personas talentosas y ambiciosas, apasionadas por la innovación, no hay límite a lo que podemos lograr.
¿Por qué Boehringer Ingelheim?
Con nosotros puedes crecer, colaborar, innovar y mejorar vidas.
Ofrecemos un trabajo estimulante en un entorno laboral global respetuoso y cordial, rodeado de un mundo de mentalidades y prácticas impulsadas por la innovación. Además, el aprendizaje y el desarrollo de todos los empleados es clave, porque tu crecimiento es nuestro crecimiento.
Boehringer Ingelheim es una empresa global que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de mantener una cultura diversa e inclusiva. Aceptamos la diversidad de perspectivas y nos esforzamos por crear un entorno integrador, que beneficie a nuestros empleados, pacientes y comunidades.
¿Quieres saber más? Visítanos https://www.boehringer-ingelheim.com
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