- Es muy valorable tener disponibilidad de incorporación inmediata/casi inmediata
- Nivel muy alto de inglés y SAP, es imprescindible
¿Dónde vas a trabajar?
Importante grupo multinacional sector industrial está buscando un Controlling Manager para su Corporativo en Madrid. El candidato ideal tendrá mínimo 4-5 años como Controller en un grupo multinacional mediana/grande con reporte matricial del sector energía, ingeniería, servicios, FMCG, Healthcare, o similar. Experiencia en controlling de proyectos y en la gestión de países/ business units, es un plus. Nivel muy alto de inglés y SAP es imprescindible. Formato de teletrabajo: 50%. Es muy valorable tener disponibilidad de incorporación inmediata/casi inmediata
Descripción
Reportando al Head of Controlling del Corporativo en España y gestionando un equipo de 2 personas, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
- Responsable de desarrollar, producir la información y el análisis financiero relevante para un adecuado control de los gastos de la corporación en España, elaborando los planes de actuación, seguimiento del presupuesto, análisis y cierres mensuales. Actuará de enlace entre la dirección y el departamento correspondiente realizando la presentación de la información de forma esquemática y ejecutiva.
- Suministrar al equipo directivo, la información necesaria para la toma de decisiones y la correcta gestión empresarial con el objetivo de apoyarlos en el logro de los objetivos operativos y estratégicos. También debe liderar la interlocución con el grupo en su área de responsabilidad.
- Velar por la calidad de la información participando activamente en la elaboración de reportes e indicadores de gestión, diseñando y participando en la creación de cuadros de mando. Teniendo un papel fundamental en el uso, mantenimiento y evolución de los sistemas y su desarrollo tecnológico.
- Modelización financiera del presupuesto anual, el plan a medio plazo y el re-forecast mensual.
- Contabilidad analítica. Diseño, mantenimiento y control de la estructura analítica de la compañía. Centros de costes, beneficio, así como del correcto flujo de los cargos Inter compañía.
- Coordinación y control de la información con las diferentes áreas de la compañía, distribución y supervisión. Análisis recurrente de los resultados contables, financieros y operativos.
- Medir, prever y evitar desviaciones o crisis futuras. Es decir, analizar tanto las estrategias y decisiones del pasado, controlar las que se están llevando a cabo y elaborar las futuras. Proposición de planes de acción y medidas correctoras.
- Realización de informes e indicadores clave convirtiendo los objetivos corporativos en parámetros medibles para saber con exactitud los resultados obtenidos. Análisis de los KPI'S de gestión y KFIs económico-financieros del área.
- Desarrollo de acciones, medidas que permitan optimizar las tareas del departamento, así como de fomentar el desarrollo de los sistemas en los que participa.
- Control de gestión contable-financiero de la información.
- Coordinar una comunicación fluida con la dirección mediante reporting y creación de cuadros de mandos claros.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Formación universitaria en ADE, Económicas, Ingeniería con especialidad organizacional, o similar.
- Muy valorable estar en posesión de un MBA, formación en Business Intelligence, Data analytics, así como certificaciones reconocidas en materia de control de gestión como el CCA.
- Candidato con mínimo 7-10 años de experiencia profesional en finanzas.
- El candidato ideal tendrá un mínimo de 4-5 años como Controller en una empresa multinacional mediana/grande con reporte matricial del sector energía, ingeniería, construcción, servicios, FMCG, Healthcare, o similar.
- Experiencia en controlling de proyectos y en la gestión de países/ business units, será un plus.
- Dominio de herramientas ofimáticas (principalmente Excel).
- Experiencia en el manejo de SAP es imprescindible.
- Experiencia trabajando con softwares de business intelligence/data analytics: SAP, Power BI, SAP Analytics Cloud…
- Nivel muy alto de inglés es imprescindible.
- Valorable segundo idioma, preferiblemente francés.
- Es muy valorable tener disponibilidad de incorporación inmediata/casi inmediata.
Competencias
- Visión estratégica.
- Capacidad analítica.
- Trabajo en equipo y liderazgo: el rol exige los más altos estándares de liderazgo en la gestión de equipos multidisciplinares que provienen de todas las áreas de la organización.
- Capacidad de adaptación. Competencias para liderar el cambio en la organización.
- Iniciativa-Proactividad.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Es muy valorable tener disponibilidad de incorporación inmediata/casi inmediata.
- Paquete salarial: alrededor de unos 50.000 - 60.000 euros de fijo + 12,5% bonus + beneficios sociales.
- La oferta final dependerá de la experiencia demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
- Teletrabajo: 50%.
- Ubicación del puesto de trabajo: Madrid.
- Proceso gestionado por Guillermo Recoder.
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