Abrimos proceso para la selección de Key Account Manager que se encargará de impulsar las ventas de productos y servicios en la unidad de negocio de Iberia & Latam de empresa multinacional referente en el desarrollo de soluciones para la gestión y...

Abrimos proceso para la selección de Key Account Manager que se encargará de impulsar las ventas de productos y servicios en la unidad de negocio de Iberia & Latam de empresa multinacional referente en el desarrollo de soluciones para la gestión y optimización del talento humano.


Responsabilidades clave:


Desarrollo de Negocio: Trabajar con el departamento de Marketing para identificar y contactar clientes potenciales, incluyendo organizaciones de formación, consultores de RRHH, departamentos corporativos de formación y desarrollo e instituciones educativas.


Gestión de Relaciones con Clientes:

  • Crear relaciones sólidas con los principales responsables de la toma de decisiones y personas influyentes en las organizaciones objetivo.
  • Entender las necesidades y problemas de los clientes, y posicionar los productos y servicios como la solución de referencia.
  • Hacer presentaciones y demostraciones de productos para mostrar los beneficios y aplicaciones.
  • Cumplir con los seguimientos


Desarrollo de Alianzas:

  • Desarrollar relaciones con entidades con las que construir acuerdos de colaboración con el objetivo de incurrir en ventas de informes considerables y recurrentes.


Estrategia de Ventas y Reportes:

  • Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas, tácticas y planes de acción para alcanzar los objetivos comerciales.
  • Hacer seguimiento a las métricas de desempeño de ventas, incluyendo ingresos, tasas de conversión y progreso del pipeline de ventas.
  • Preparar informes y pronósticos de ventas regulares para la dirección del área.
  • Analizar datos de ventas para identificar tendencias, ideas y áreas de mejora.


Calificaciones y Habilidades:

  • Título universitario
  • Experiencia en ventas B2B en el área de L&D o RRHH.
  • Buen conocimiento del mercado de L&D.
  • La experiencia en la venta de herramientas de evaluación, programas de formación o servicios de consultoría es muy valorada.
  • Excelentes habilidades de comunicación, presentación y negociación.
  • Capacidad para crear relaciones, escucha activa y capacidad de influencia y persuasión.
  • Automotivación, orientación a resultados, proactividad y tesón.
  • Orientación hacia el trabajo colaborativo y en equipo.
  • Honestidad, ética, empatía, organización e iniciativa.


Lugar de residencia abierto en función de los intereses de las personas candidatas.

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