Compañía: Importante Grupo del sector retail, que cuenta con más de 1000 centros a nivel internacional en proceso de crecimiento y expansión.
En dependencia de la dirección general, la persona seleccionada se encargará de la planificación estratégica y la gestión económico-financiera de las distintas unidades de negocio en España y filiales internacionales- Marruecos, Portugal y Colombia
No formará parte del Comité de Dirección pero trabajará estrechamente con la Dirección General para facilitar la toma de decisiones mediante análisis detallados, presentaciones estratégicas y recomendaciones financieras.
Funciones:
- Establecer una estructura financiera sólida que impulse el crecimiento y mejore la eficiencia operativa, alineando los objetivos financieros con la visión de la empresa.
- Desarrollar e implementar políticas de control interno y gestión de riesgos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la estabilidad financiera.
- Optimizar la gestión de tesorería y la asignación de recursos, asegurando una administración eficaz de los activos y pasivos de la empresa.
- Realizar evaluaciones financieras que faciliten la planificación a largo plazo, incluyendo la identificación de oportunidades de mejora y de expansión en el mercado.
- Dirigir la elaboración del presupuesto y las previsiones financieras, supervisando su ejecución y proponiendo ajustes que maximicen el retorno de la inversión.
- Presentar análisis financieros y resultados clave al comité de dirección, proporcionando recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas.
- Controlar y supervisar los planes de acción del área de administración y finanzas, vinculando los objetivos con políticas de actuación, dirigiendo y coordinando el departamento con el fin de garantizar la consecución de objetivos.
- Colaboración y participación en la realización de auditorías internas y externas.
- Liderazgo y gestión del equipo financiero ( 8 personas).
Requisitos
- Titulación: Grado Universitario en Finanzas y Contabilidad, Economía, Administración de Empresas o similar. Valorable Máster en Dirección Financiera o MBA.
- Experiencia previa Entre 3-4 años en auditoría y experiencia igualmente en un rol generalista en contexto corporativo de empresa final (deseable retail).
- Dominio de las áreas de contabilidad, tesorería y fiscalidad, con probada experiencia en planificación estratégica y presupuestación.
- Pleno conocimiento de la normativa y actualidad financiera, fiscal y tributaria.
- Imprescindible contar con experiencia en gestión de equipos multidisciplinares.
- Inglés B2 o Francés B2.
- Disponibilidad para viajar a nivel internacional de forma puntual : 1 o 2 veces al año.
El proyecto ofrece formar parte de una empresa en desarrollo y expansión.
Modelo de trabajo presencial- Tres Cantos
Horario: Lunes a jueves de 8:00 a 13:45 y de 15:00 a 17:30 horas. o Viernes de 8:00 a 14:30 horas. 30 minutos de entrada flexible. Jornada intensiva en los meses de julio, agosto y dos semanas en Navidad.
Salario fijo+variable, Seguro médico y dental gratuito, Paquete de retribución flexible, y Plaza de aparcamiento.
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