Dentro de su estrategia de crecimiento a futuro, Línea Directa quiere evolucionar su modelo comercial, creciendo en ramos y segmentos donde tiene menor penetración, explorando canales alternativos y desarrollando los actuales a través de una mejor experiencia digital, una interacción multicanal y aprovechando el uso de la información para hacer una oferta personalizada.
Como parte de esta estrategia de diversificación, hemos decidido expandir y desarrollar nuestra línea de negocio de Salud. Para ello buscamos un Responsable de Desarrollo de Negocio dentro del Departamento de Estrategia Comercial, cuya misión será liderar la implementación y evolución de la estrategia de crecimiento dentro de este ramo.
Funciones Principales:
- Entender el mercado de seguros de Salud y los principales competidores, identificar tendencias clave y necesidades de los clientes
- Liderar la definición de la estrategia del negocio, posicionamiento y visión; y de su continua evolución en función de los resultados, con un análisis continuo de riesgos y oportunidades.
- Definir y desarrollar la estrategia de go-to-market, incrementando la captación de clientes a partir de estrategias de pricing, distribución y comunicación, alineado con la visión y objetivos de la compañía.
- Diseñar estrategias centradas en el cliente, supervisar los puntos de contacto con los clientes para identificar áreas de mejora y optimizar la satisfacción y fidelización, garantizando una experiencia diferencial en todo el ciclo de vida del seguro de salud.
- Evaluar y mejorar el modelo operativo del negocio de salud, asegurando su eficiencia y escalabilidad. Identificar y resolver ineficiencias en procesos clave en colaboración con otras áreas.
- Desarrollo de business case sólidos que respalden las recomendaciones estratégicas, y elaboración de presentaciones efectivas para alta dirección.
- Planificar y coordinar la implementación de las principales iniciativas del plan estratégico de Salud, coordinando con los diferentes stakeholders internos, y asegurando el cumplimiento de hitos clave.
- Plantear y ejecutar una adecuada estrategia de test y aprendizaje de las iniciativas, estableciendo una estructura de gestión y supervisando la correcta ejecución que asegure el cumplimiento de plazos y objetivos comerciales y de experiencia de cliente.
- Monitorización del nuevo negocio que asegure el cumplimiento de resultados de las nuevas iniciativas, estableciendo planes de acción si fuese necesario e identificando alternativas.
- Retar el status quo, identificar puntos débiles, ineficiencias y otras oportunidades de mejora y definir un roadmap de evolución del modelo actual.
- Priorización de las oportunidades y definición de los requerimientos de negocio fundamentales para desarrollo de proyectos e iniciativas específicas.
Requisitos Imprescindibles:
Formación:
- Ingeniería Técnica o Superior, Licenciado en ADE, Económicas o similar.
- Experiencia previa en ramo de Salud.
Experiencia profesional:
- Mínimo 8 años de experiencia laboral.
- Experiencia en desarrollo de estrategias comerciales, gestión de proyectos transversales en el sector o responsable de producto de salud.
Conocimientos:
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office (Excel, Powepoint y Word).
- Inglés nivel alto.
Requisitos Valorables:
- Haber cursado MBA o similar.
- Experiencia en planificación financiera.
- Experiencia usando herramientas analíticas (i.e.: SAS, SQL, otros).
Buscamos un perfil con una experiencia mínima de 8 años en consultoría estratégica, transformación comercial o product owner en el sector de salud, que tenga las siguientes capacidades:
- Visión estratégica, capaz de identificar oportunidades de negocio relevantes, analizar el mercado en busca de tendencias clave y ver su aplicabilidad a nuestro negocio.
- Capacidad de conceptualización, de definir una visión o formular una estrategia partiendo de un problema o de información aparentemente inconexa.
- Capacidad analítica: plantear preguntas relevantes y capacidad de obtener conclusiones para identificar nuevas oportunidades o resolver problemas.
- Mentalidad orientada al cliente: comprende a fondo las necesidades y expectativas de los clientes, y desarrollar estrategias que brinden soluciones efectivas y enfocadas a mejorar la experiencia del cliente.
- Persona familiarizada con tendencias tecnológicas y modelos de comercialización digital, capaz de definir modelos comerciales innovadores.
- Comunicar de forma clara y concisa mensajes complejos a una audiencia variada, y en diferentes formatos; con capacidad de influencia.
- Persona proactiva, responsable, persistente y con gran autonomía. Aporta soluciones y genera ideas innovadoras.
- Estructurado, con dotes organizativas, de gestión de proyectos y gran capacidad de planificación.
- Lidera de forma inclusiva, es capaz de coordinar recursos internos sin dependencia jerárquica de forma efectiva.
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