Fecha: 17 mar 2025
Ubicación: MADRID, ES
Empresa: Telefónica
Descripción del área
Vendor Management es un área transversal dentro de Telefónica Global Solutions, responsable de gestionar la relación con gran parte de los proveedores de la compañía, tanto a nivel económico como estratégico, así como de servir de apoyo a las áreas operacionales y unidades de negocio en cualquier tema que involucre a dichos proveedores.
En Vendor Management creemos fuertemente en que la automatización es un aspecto clave para avanzar en términos de calidad del dato, mayor control económico y eficiencia de tiempo/costes, por lo que el/la candidato/a deberá estar involucrado en las diferentes iniciativas de digitalización de los procesos del área que nos permiten transformar nuestras actividades del día a día.
Misión
El/la candidato/a será el responsable de recepción, digitalización, validación y control de las facturas del área de Vendor Management, con el principal propósito de conseguir la recepción de las mismas en tiempo y forma esperados, cumpliendo las normativas y requisitos internacionales e internos de Telefónica. Así mismo, se encargará de la digitalización de dichas facturas en las herramientas del área y el control con la base de datos, para asegurar que las facturas de los diferentes servicios gestionados estén alineadas con los costes del inventario. Si se identifican discrepancias o problemas, será necesario investigar y resolverlos de manera oportuna y eficiente, colaborando con los proveedores y los departamentos internos correspondientes.
Además, será responsable de continuar desarrollando las herramientas de automatización relacionadas con dichas actividades, solicitando al equipo técnico nuevas funcionalidades que nos permitan seguir controlando la actividad y detectando alarmas.
Responsabilidades
- Gestionar el proceso completo de facturación, asegurando la precisión y puntualidad en la recepción de las facturas de nuestros proveedores, para los diferentes servicios de Telefonica Global Solutions.
- Verificar la exactitud y completitud de las facturas recibidas, asegurando que cumplan con los requisitos legales de cada país y las políticas internas de Telefónica.
- Digitalización de la recepción de la facturación de los proveedores, en las herramientas internas, para su validación contra las diferentes bases de datos (FAST/PRIME/etc).
- Colaborar con los departamentos internos o externos para resolver discrepancias o problemas relacionados con las facturas para su validación.
- Analizar a través de los diferentes automatismos los posibles errores en la facturación de los proveedores con el objetivo de maximizar la calidad de la facturación así como de encontrar eficiencias que impacten en la cuenta de resultados de la compañía. Aseguramiento de la corrección de la información del proveedor o de los sistemas de la compañía para incrementar la calidad del dato de estos.
- Detección de posibles gaps a eliminar en los procesos que permitan corregir las problemáticas de raíz.
- Análisis, revisión y seguimiento de los diferentes procesos de la actividad para una mejora continua de la misma.
- Generar informes y reportes sobre el estado de las facturas, a los responsables del área, para llevar el seguimiento semanal de la actividad.
- Replicación y/o adaptación del modelo de trabajo a diferentes servicios.
- Gestión, análisis y control de los SOAs (Statement of Account) de los proveedores con el objetivo de asegurar que no existan facturas pendientes de pago con los mismos.
- Licenciatura o grado universitario en administración de empresas o económicas o similar.
- Experiencia en proyectos con diferentes stakeholders, con actividades relacionadas con facturación, impuestos y digitalización.
- Experiencia elaborando reportes ejecutivos de información para la toma de decisiones.
- Experiencia trabajando en multinacionales, con huella en diferentes países.
- Gestión y liderazgo de equipos
- Capacidad analítica
- Habilidades interpersonales y de gestión de diferentes stakeholders
- Habilidades de organización, comunicación y atención al detalle.
- Orientación a resultados.
- Capacidad de síntesis y ejecutiva
- Capacidad para aprender y crecer en un entorno en evolución
- Proactividad y autonomía
- Necesario: Castellano e inglés nivel avanzado
- Experiencia con MS Office (avanzado en Excel y PowerPoint)
- Experiencia con SAP
- Experiencia con Adquira será valorada como un plus
- Experiencia con el sistema de TGS (FAST) se valorará como un plus.
Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo.
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