Para nuestro cliente REDEIA/RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, tenemos el gusto de gestionar el proceso de selección para un puesto de CONTRACT MANAGER con experiencia previa en compras.
PRINCIPALES FUNCIONES:
1. Coordinar y definir estrategias de compra para cubrir necesidades de Redeia gestionando la compra asociada a un proyecto o bien realizando una compra por categoría de producto, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.
⦁ Conocer y evaluar los retos, necesidades y expectativas del área solicitante y/o del proyecto
⦁ Analizar y conocer de primera mano el mercado de proveedores
2. Conocer y analizar la evolución de los mercados y cotización de los precios.
⦁ Conocer y cumplir la normativa vigente y los principios generales de los aprovisionamientos de la Compañía.
3. Coordinar y ejecutar el proceso de gestión de la contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación y emisión del pedido, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades técnicas…) para garantizar el suministro en términos de eficiencia y sostenibilidad.
⦁ Interlocución con unidades técnicas para una correcta definición de la necesidad
⦁ Negociación con proveedores de los términos y condiciones de los contratos.
⦁ Valoración de riesgo en las negociaciones.
⦁ Implementar y cerrar los procesos de firma.
4. Analizar, gestionar y resolver los conflictos durante la vida de los contratos identificando la mejor solución para el cliente y el proveedor.
⦁ Desarrollar los procesos de negociación que correspondan
⦁ En aquellos casos en los que la negociación no tenga éxito:
⦁ Finalizar la relación contractual con el proveedor si corresponde y coordinar la ejecución de penalizaciones en los casos necesarios
⦁ Identificar otras alternativas para la realización del servicio o suministro del material
⦁ Análisis de la gestión de riesgos e identificación de oportunidades de mejora para próximos contratos.
⦁ Desarrollar y mantener relaciones con los proveedores y áreas técnicas del Grupo RE
⦁ Elaborar reportes de seguimiento de la actividad
5. Donde se realice una gestión de la contratación por proyecto: formar parte del equipo de proyecto monitorizando el cumplimiento de los contratos, verificando la entrega de los productos o servicios acordados, que se respeten los plazos de las actuaciones contractuales establecidas y que se paguen las facturas. Coordinando, planificando y siguiendo cada una de las actividades.
⦁ Detectar y coordinar, durante la vida los contratos, la aparición y desarrollo de nuevos contratos o ampliaciones de los ya existentes, trasladando aquellas a los órganos de aprobación correspondientes.
⦁ Controlar la gestión de las reclamaciones de los proveedores dentro de su ámbito de responsabilidad, informando y coordinando las actuaciones con las áreas afectadas.
⦁ Coordinar las acciones necesarias de cada área responsable en el proyecto para el cierre de los contratos liderando los procesos de transferencia provisional y definitiva del proyecto
6. Participar en objetivos anuales para cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades.
7. Desarrollar relaciones con unidades de compra de empresas del sector y TSOs, así como la participación en foros.
8. Fomentar, coordinar y ejecutar propuestas de mejora continua.
REQUISITOS:
Formación
Titulación superior universitaria, preferible en Ingeniería, Doble Grado ADE+Derecho, Económicas o Empresariales.
Idiomas: inglés, nivel C1 o superior, valorándose francés.
Dominio de Microsoft Office (especialmente Excel avanzado), ERPs (SAP) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.
Power BI para el uso y creación de cuadros de mando.
Valorable formación de postgrado MBA o similar.
Experiencia
Experiencia en contratación proyectos EPC y seguimiento contractual de al menos 5 años
Elaboración de pliegos de contratación y/o contratos.
Gestión de proceso de compra con alto grado de negociación que requiera alto grado de conocimiento.
Se valorará experiencia en:
⦁ Conocimientos en legislación europea sobre contratación de sectores excluidos.
⦁ Conocimiento en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (Transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o telecomunicaciones.
⦁ Conocimiento en proyectos internacionales.
⦁ Conocimientos jurídicos, financieros y técnicos, del mercado proveedor y procesos de contratación.
⦁ Gestión de cuadros de mando y tratamiento de la información, diagnóstico, conclusiones y propuestas.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Informática e IT en Madrid
Deloitte
Aderen
Business Analyst
NuevaManning Global AG
Madrid, ES
Guest Service Agent
NuevaBE MATE APARTMENTS
Madrid, ES
Teaching Assistant
Nuevabina
Jimmy Choo
Madrid, ES
PROEDUCA
Pozuelo de Alarcón, ES
Técnico de compras
NuevaSiaTruck
Alcalá de Henares, ES
SEPHORA
Madrid, ES
Iberdrola
Madrid, ES