MISIÓN
Apoyar en la gestión y desarrollo de las marcas de Personal Care, asegurando la correcta implementación de estrategias comerciales y promocionales. Además, del análisis de datos de mercado, la coordinación con partners y equipos internos, y la optimización de procesos para maximizar la rentabilidad y competitividad de las marcas en el mercado.
FUNCIONES A DESEMPEÑAR
- Realizar análisis detallados de los informes Nielsen para proporcionar información precisa y relevante a las marcas y al equipo comercial. Este análisis permitirá evaluar el posicionamiento de la marca en comparación con la competencia, identificando oportunidades y áreas de mejora para fortalecer la estrategia de mercado a través de planes de acción.
- Asignar el presupuesto del plan promocional al equipo de shopper, asegurando una distribución eficiente y alineada con los objetivos estratégicos de la marca.
- Supervisar y analizar el inventario, identificando y gestionando las referencias obsoletas. Esto incluye la implementación de estrategias para optimizar el stock, reducir el exceso de inventario.
- Elaboración de Forecast de ventas junto con el equipo de Demand: desarrollar y mantener las previsiones de ventas para las marcas gestionadas, utilizando datos históricos, tendencias del mercado y análisis de comportamiento del consumidor.
- Coordinar con los partners para evaluar el desempeño del plan promocional, analizar los datos de ventas sell in/out, y revisar el estado de las referencias y clientes.
- Gestión de la facturación de promociones y servicios versus el presupuesto asignado a su canal de responsabilidad.
- Fijación de Precios y Margen de Contribución: Establecer los precios de los productos, considerando la estructura de costes y asegurando un margen de contribución positivo para la empresa.
- Revisión con las marcas las acciones de las promociones y visibilidades para una correcta alineación.
- Creación, gestión y ejecución del Anual Business Plan.
PERFIL TÉCNICO REQUERIDO
Estudios Superiores de Marketing, Comercial, ADE, valorándose Master o Postgrado.
✓ Manejo de Office 365.
✓ Aptitud comercial y habilidades para la negociación.
✓ Conocimiento canal OFF Trade.
✓ Conocimiento Power BI y Salesforce.
✓ SAP.
✓ Valorables conocimientos financieros (Manejo de cuentas de Pérdidas y Ganancias)
MUY IMPORTANTE: Nivel de inglés alto.
Experiencia Necesaria: Experiencia mínima de 3 años en un rol similar, en departamentos de Trade MKt en FMCG, importante el conocimiento del trade, en compañias de retail, distribuidores o fabricantes. Valorable experiencia en Personal care.
¡Buscamos una persona con actitud y ganas!
Si te gusta el rol y nuestras funciones, ¡No dudes en aplicar!
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En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos le informamos que los datos que nos ha facilitado serán incluidos en las actividades de tratamiento de VARMA S.L., ALIMENTACIÓN VARMA S.L. e IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES VARMA S.L., actuando las tres entidades como corresponsables del tratamiento de sus datos. Sus datos serán tratados con la finalidad de formar parte en nuestros procesos de selección de personal, estando basado dicho tratamiento en su consentimiento expreso al enviarnos su candidatura. Sus datos serán tratados durante el plazo de dos años desde la finalización del proceso de selección. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión/olvido, portabilidad, oposición y limitación del tratamiento y de la toma de decisiones individuales automatizadas, mediante el envío de una petición a la dirección postal Calle de la Granja, 15 – Pol. Industrial de Alcobendas, 28108, Madrid; o mediante correo electrónico a [email protected]. En caso de que considere que sus derechos no han sido atendidos correctamente, podrá presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
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