Posted Date: Jan 28 2025
Descripción del Puesto
Buscamos un Communications Specialist para unirse a nuestra compañía biofarmacéutica. El candidato ideal será responsable de coordinar todas las estrategias de comunicación externa en nuestras áreas terapéuticas con el fin de fortalecer la imagen de la compañía, facilitar una comunicación efectiva y apoyar la consecución de nuestros objetivos; con especial foco en los canales digitales y alineado con la comunicación interna.
Responsabilidades Principales:
Desarrollar y Ejecutar Estrategias de Comunicación:
- Diseñar e implementar estrategias de comunicación integrales que alineen con el propósito y objetivos de la empresa; en coordinación con las áreas terapéuticas y alineadas con la comunicación interna.
- Crear y gestionar actividades de comunicación externa para informar acerca de la compañía así como de sus medicamentos y vacunas tanto comercializados como en desarrollo; con capacidad para reaccionar rápidamente a los cambios externos e internos.
- Desarrollo y supervisión de materiales de comunicación de alta calidad para su uso con diversas audiencias y canales: Toolkits, talking points, PyR, mensajes clave y otros.
- Desarrollar y ejecutar planes de comunicación de crisis para proteger la reputación de la empresa.
- Gestionar la comunicación durante situaciones de crisis, asegurando una respuesta rápida y efectiva.
Requisitos Básicos:
- Experiencia en roles de comunicación, preferiblemente en la industria farmacéutica o sectores relacionados con la salud/ciencia.
- Valorable experiencia previa en medios de comunicación.
- Experiencia comprobada en desarrollo de estrategias de comunicación en el sector salud; así como en la creación e implementación de contenidos y activos de comunicación externa para llegar a audiencias externas relevantes midiendo su impacto para apoyar el logro de los objetivos.
- Experiencia en la gestión de herramientas de comunicación digital y experiencia en canales de comunicación externos de amplio alcance, por ejemplo, CMS, redes sociales y otras plataformas de contenido y diseño.
- Amplio conocimiento de los medios de comunicación especializados en salud y ciencia. Conocimiento de la terminología científica.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
- Capacidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples proyectos simultáneamente. Adaptabilidad y resolución de problemas.
- Conocimiento de herramientas y plataformas de comunicación digital. Valorable conocimiento previo de Veeva.
- Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para establecer relaciones efectivas con diferentes stakeholders.
Discover more about our company wide benefits and life at GSK on our webpage Life at GSK | GSK
Please take a copy of the Job Description, as this will not be available post closure of the advert. When applying for this role, please use the ‘cover letter’ of the online application or your CV to describe how you meet the competencies for this role, as outlined in the job requirements above. The information that you have provided in your cover letter and CV will be used to assess your application.
Why GSK?
Uniting science, technology and talent to get ahead of disease together.
GSK is a global biopharma company with a special purpose – to unite science, technology and talent to get ahead of disease together – so we can positively impact the health of billions of people and deliver stronger, more sustainable shareholder returns – as an organisation where people can thrive. We prevent and treat disease with vaccines, specialty and general medicines. We focus on the science of the immune system and the use of new platform and data technologies, investing in four core therapeutic areas (infectious diseases, HIV, respiratory/ immunology and oncology).
Our success absolutely depends on our people. While getting ahead of disease together is about our ambition for patients and shareholders, it’s also about making GSK a place where people can thrive. We want GSK to be a place where people feel inspired, encouraged and challenged to be the best they can be. A place where they can be themselves – feeling welcome, valued, and included. Where they can keep growing and look after their wellbeing. So, if you share our ambition, join us at this exciting moment in our journey to get Ahead Together.
If you require an accommodation or other assistance to apply for a job at GSK, please contact the GSK Service Centre at 1-877-694-7547 (US Toll Free) or +1 801 567 5155 (outside US).
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Important notice to Employment businesses/ Agencies
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