¿Por qué te estamos buscando?
Tu misión será ser responsable de la gestión de la estrategia de portfolio de categorías, productos, servicios y experiencias y de todo el proceso de planificación de Marketing a nivel corporativo garantizando la propuesta de valor hacia el consumidor
Tu día a día en Mahou San Miguel
- Desarrollar las propuestas de priorización de las categorías, segmentos y marcas a nivel global y específicamente coordinado con la Unidad Negocio España, para el despliegue de la estrategia portfolio y foto de éxito por áreas y canales (OBPPC)
- Liderar el análisis continúo del rendimiento de Portfolio Integral (IBP) con visión categorías, segmentos de mercado y segmentos de negocio
- Propuestas de baja y puntos de mejora.
- Identificación de propuestas de incorporación al Portfolio
- Análisis de idoneidad / encaje de propuestas de incorporación al Portfolio.
- Gestionar los foros de Revisión Portfolio (IBP) mensuales: analítica, reuniones, seguimientos.
- Liderar el análisis competitivo estratégico continuo: Análisis de mercado de categorías y/o segmentos; análisis detallados de competidores; análisis de targets y ocasiones de consumo; análisis de tendencias…
- Desarrollar la metodología para la identificación y valoración de oportunidades en categorías y segmentos, identificando oportunidades bajo mirada de áreas geográficas y targets de consumo.
- Participar en la cuantificación de la volumetría e inversión en los planes de las UNNs desde la perspectiva de ejes estratégicos del plan
- Participar en la valoración y desarrollo de propuestas de Innovación (MKT e Innovación Abierta)
- Participar en la valoración de propuesta de participación / M&A
- Desarrollar los resúmenes ejecutivos de evolución mercado y marcas para la Dirección General de Marketing
- Coordinar las fases de planes de Marketing entras las áreas de marketing y coordinación con el resto de funciones
- Liderar el desarrollo de plantillas base del plan de Marketing
- Liderar la propuesta de KPIs de planes de marketing
- Liderar el proyecto de Cuadro de Mandos de planes de marketing, así como el seguimiento periódico de los KPIs.
- Ser responsable de gestión y seguimiento del presupuesto de la dirección
- Licenciatura, grado o similar en ADE, Data, Ingeniería o carreras afines.
- Nivel de inglés C1
- Experiencia mínima de 5 años en funciones de marketing, estrategia o afines, en análisis de mercado y/o portfolio de marcas; conocimiento de las variables de Marketing
- Alta capacidad analítica + pasión por el análisis y los datos
- Conocimientos financieros (P&L, Business Cases…)
- Experiencia en el sector de gran consumo o Retail, ya sea en consultoría o en clientes finales.
- Capacidad de interlocución con las diferentes áreas de negocio, y entendimiento funcional de las soluciones a desarrollar.
Nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades está presente desde nuestro nacimiento en 1890. Nuestra visión, en este sentido, es “construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad”.
Por eso, esta oferta está dirigida a cualquier persona que reúna los requisitos exigidos para el puesto, independientemente de sus características.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Madrid
Krell Consulting & Training
Digital Marketing Intern
NuevaMIOTI | Tech & Business School
Madrid, ES
Business Analyst
NuevaIBU Consulting
Madrid, ES
LLYC
Madrid, ES
People Specialist
NuevaUcademy
Madrid, ES
LHH
Madrid, ES
Marketing Assistant
NuevaHana Group
Analista de datos
NuevaEl Corte Inglés
Madrid, ES
Marketing Assistant
4 mar.UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Pozuelo de Alarcón, ES
SmartRecruitments
Madrid, ES